En los tiempos del Mashíaj ayunaremos en Yom Kippur

Cuando llegue el Mashiaj y se reconstruya el Beit Hamikdash y el Avodah comience de nuevo, ¿tendremos que ayunar en Yom Kippur? (proporcione las fuentes de sus respuestas)

Bueno, dice en la Torá que hay que ayunar en Yom Kippur, así que no sé por qué eso cambiará cuando llegue el Mashíaj.
Ellos ayunaron las últimas dos veces que tuvimos un templo...
Editar por qué crees que la Torá cambiará cuando llegue Mashiach mejoraría mucho tu pregunta.
¡Hola, usuario 7156, y bienvenido a Mi Yodeya! Gracias por su interesante pregunta (que, como dijo Double AA, podría necesitar un poco más de detalle). Considere registrar su cuenta, lo que le dará acceso a más funciones del sitio. También podría considerar elegir un nombre más interesante que 7156, a menos que realmente le guste ese número: P. ¡Espero verte por aquí!
Honestamente, no hay razón, es solo la parte que más temo.
inspirado en esto? “Nuestros Sabios enseñan que cuando llegue el Mesías dejarán de observarse las festividades, pero se seguirá observando Purim. El Midrash (Mishlei 9) deriva esta conclusión inusual de una declaración en Meguilat Esther, (9:28) “la memoria de Purim nunca cesará de entre sus descendientes.” Como Y”K es un “festival” en algún sentido, ¿se observará y ayunará como parte del festival o será algo separado?
@Danno Sí, así es como lo tomé... 7156, ¿es de ahí de donde vienes?

Respuestas (1)

Esto no significa que las festividades en la Torá serán abolidas, sino que la apreciación de los milagros y la redención que ocurre cuando el Mashíaj llega y el templo es reconstruido los eclipsarán. Sin embargo, las Halajot de la Torá (incluyendo Yom Kippur) continuarán.

Como ejemplo jabad dice

El Midrash (Mishlei 9:2) enseña: "Todas las festividades serán anuladas en el futuro, excepto Purim". La futura revelación de la Divinidad será tan intensa que la revelación que muestran actualmente los festivales será tan insignificante como una vela del mediodía. Purim, sin embargo, será la excepción, porque el milagro de Purim fue provocado por el autosacrificio de un año del pueblo judío de esa época. (Pudieron haber evitado el decreto de Amán mediante la apostasía.) Su autosacrificio evocó una reacción Divina tan sublime que incluso en el tiempo futuro nunca será anulada.

El gemoro en Rosh Hashana 18b discute lo que sucederá con los ayunos decretados para la destrucción del templo después de que el templo sea reconstruido y Bnei Yisroel estén libres de la opresión de las naciones. Estos son los únicos ayunos que serán cambiados a fiestas o serán anulados.