En los días de Kohanim Duchan, ¿por qué los Kohanim solo lo hacen una vez y no en cada Shemoneh Esrei?

En los días en que los Kohanim se duchan , ¿por qué los Kohanim solo lo hacen una vez (durante Mussaf) y no en cada Shemoneh Esrei ?

[pregunta revisada]

¿Puede explicar su pregunta, por favor? Para mí, "Duchan" y "Birkat Kohanim" parecen ser sinónimos: se refieren a la misma cosa, y esa cosa está necesariamente en sh'mone esre .
no importa, eso responde a mi pregunta. Estaba confundido por qué hacemos la versión chazan/kein yehi ratzon en shajarit cuando en realidad nos duchamos con kohanim en mussaf. es porque se requiere para cada shmone esrei, pensé que era solo una vez al día. pero eso plantea otra pregunta que tendré que hacer; en los días en que los Kohanim se duchan, ¿por qué los Kohanim solo lo hacen una vez y no en cada Shomneh Esrei?
@zaq esa es una muy buena pregunta. ¿Puedes editar esta pregunta en esa otra pregunta? O simplemente dame el visto bueno...
Estoy confundido... ¿Por qué crees que no hacen birkat kohanim en Shajarit? ¿Quizás el kohen simplemente llegó demasiado tarde (eso nos sucedió en el pasado :))?
@AviD, en Machzor, Shacharit solo tiene la versión chazan/kein yehi ratzon para cuando los Kohanim no duchan, y solo Mussaf tiene la versión Kohen. Por experiencia, solo he visto el Kohanim Duchan una vez al día, incluso cuando hay un Kohen allí. (Eso originalmente me llevó a pensar que el requisito era hacer birkat kohanim solo una vez al día, msh210 me lo aclaró).
¿Qué majzor? ¿Para qué Chag? Al menos por 3 R'galim, mi Rinat Yisrael también tiene la versión de Kohen en Shacharit. RH también.
Se me acaba de ocurrir algo, esto es probablemente algo del tipo Eretz Yisrael / Galut , ¿no es así? Sigo olvidando que Birkat Kohanim no se hace todo el tiempo fuera de Israel :)
Sí, eso es definitivamente lo que está conduciendo a la confusión. Debería especificar. Fuera de Israel, los Kohanim solo se duchan en Rosh Hashaná, Yom Kippur, Sucot, Pesaj, Shavuot y Shemini Atzeret. A excepción de Neilah en Yom Kippur, se hace solo una vez al día, durante mussaf.
Y eso es para Ashk'nazim en chutz laaretz . Muchos S'faradim allí hacen birkas kohanim en cada shacharis y musaf (y en mincha (y supongo que n'ila ) en un día de ayuno).

Respuestas (1)

Rema (Orach Chaim 128:44) dice que dado que el punto de la costumbre Ashkenazic de limitar Birkas Kohanim a Yom Tov es para que la bendición se dé en un estado de ánimo alegre, entonces se hace solo en Musaf, ya que entonces la gente están especialmente felices ante la perspectiva inminente de la comida de Yom Tov.

(Yom Kippur, por supuesto, es la excepción. Creo que, de hecho, hay congregaciones Ashkenazic que también tienen Birkas Kohanim en Ne'ilah, siempre que no sea demasiado tarde en el día. No estoy seguro acerca de Minchah).

¡Estaría prohibido en Mincha! ¿Quizás te estás refiriendo a Yom Kippur Shajarit?
@DoubleAA: ¿por qué estaría prohibido en Minchah? Los kohanim no habrán bebido antes (a diferencia de un Yom Tov normal).
El Shulchan Aruj hace un complemento lo explícito en 129: 1 y IIRC está citando directamente de la gemara en Taanit. Sin embargo, dado que como dices, no hay jashash real, si un kohen sube de todos modos, no lo quitamos (129: 2); pero no debe subir lechatchila.
El rama en el seif que cita discute explícitamente diferentes minhagim sobre shacharit incluso en chu"l.