En las subastas de hoy, ¿todavía está obligado después de haber sido superado en la oferta?

Una mishna en Erchin 27a habla sobre la recompra de la tierra después de que ha sido consagrada. Dice que si uno ofreció diez selas, otro veinte, etc. hasta uno que ofreció cincuenta, y luego ese último se retractó de su oferta, debe la diferencia entre su oferta y la siguiente más baja y luego la siguiente más baja. es el comprador. Si él también se retracta, iterar. Si el postor original se retracta, lo vende en el mercado abierto y debe la diferencia entre el precio que obtuvo y su oferta. Todo eso suena sencillo y justo.

Estoy asumiendo que este tipo de transacciones fueron eventos únicos y poco comunes. Mi pregunta es: ¿este proceso también se aplica a las subastas modernas donde se pueden subastar muchos artículos y solo al final se liquida el dinero? ¿O, para el caso, participar en subastas simultáneas en eBay? Una vez que me han superado la oferta, ¿necesito mantener ese dinero en reserva en caso de que las personas que están por encima de mí se retracten o (según la ley judía) ese no es mi problema porque sería poco práctico en las subastas estructuradas como suelen ser ahora? ?

(En realidad, no participo en subastas de esta manera y consultaría a mi rabino si esto importara, pero tenía curiosidad al leer esta mishná).

Los sellos son fichas, por lo que no se repartió dinero hasta que se resolvió la subasta. Así que no entiendo exactamente tu pregunta.
Veo dos preguntas aquí (corríjame si me equivoco): 1, si la regla que cita se aplica a las subastas de hoy; 2, si el postor intermedio debe mantener dinero en reserva en caso de que los postores superiores renuncien. Re 1, no entiendo por qué cree que podría no aplicarse: parece estar diciendo que es porque "muchos artículos pueden subastarse" y hay "subastas simultáneas", pero ¿por qué cree que eso sería importante?
Pensé que un sela era una moneda. @ msh210, supongo que son dos preguntas, pero si la respuesta a la n. ° 1 es "no", entonces la n. ° 2 no se aplica, por lo que no lo llamé de esa manera. Me pregunto si las subastas simultáneas (p. ej., inmobiliarias) o las subastas distribuidas (p. ej., ebay) son lo suficientemente diferentes de lo que dice la mishná como para que no las apliquemos. No hay una base sólida para eso más allá de la impresión de que "ese es un caso diferente" no es poco común en la evaluación de situaciones.
@MonicaCellio Agregué un enlace a erchin 27a. Creo que esa es la mishná a la que te referías. Corrígeme si me equivoco.
Un sela era una moneda, pero pensé que habías escrito sello, porque recién estaba aprendiendo sobre el sistema de sellos que usaban para comprar Hekdesh. Así que miraré el nuevo enlace ahora.
@DoubleAA, gracias por el enlace y por corregir mi referencia (vaya, la parte inferior de a no la parte superior de b). Si eso es.
Sospecho que la respuesta ideal aquí sería una exposición del concepto de "Minhag Hasocherim" - "prácticas de mercado predominantes". Yo mismo no conozco las fuentes.

Respuestas (2)

La subasta en esta mishná se trata de comprar de hekdesh. Hekdesh, o la propiedad del Templo) siempre tiene ventaja en las negociaciones porque robar del Templo es el pecado de Meila. Por lo tanto, estas personas deben pagar la diferencia en caso de que causen una pérdida en el Templo y, por lo tanto, la mishná es simplemente estricta. Ericin se ocupa de dar valor al Templo, por lo que la mishná se encuentra en este tratado.

No se aplicaría a subastas fuera del templo.

Todos los que crean una cuenta en Ebay aceptan seguir las reglas de Ebay.

De manera similar, muchas veces cuando uno hace clic en "Acepto" para usar un servicio en línea, esa persona está aceptando un contrato que puede estipular qué tribunal o las leyes de qué estado/país se utilizarán para adjudicar cualquier disputa.

Esto está permitido y reemplaza la prohibición general de acudir a un tribunal secular .

Halájicamente, un judío que abrió una cuenta en Ebay también está obligado a seguir las reglas de Ebay, y sus reglas reemplazarían cualquier noción general halájica de las reglas de subasta.

eBay fue pensado como un ejemplo. Los términos de uso específicos de la subasta triunfarían sobre la halajá, pero no siempre existen. Por ejemplo, he visto subastas silenciosas en eventos de recaudación de fondos (shuls, federaciones, etc.), y nunca he visto ninguna de esas obligaciones detalladas de nadie más que del mejor postor.
Todavía diría, según los principios generales de la respuesta, que prevalecería cualquier política que sea normal para las subastas en ese estado/país.