Emular Grain Merge de Gimp en Photoshop

Esta pregunta trata sobre cómo emular el modo de fusión Grain Merge de Gimp en Photoshop. Como se puede ver, suma la capa de arriba y resta 128 (DC Level).

¿Por qué es importante? Crea la capacidad de usar "Números negativos" en una capa limitada al rango [0, 255].

Tengo más de 2 capas apiladas una encima de la otra.
Quiero sumarlos ya que representan números negativos (están en el rango de -128 a 127) sumé 128 (puedo sumar cualquier otro número) a todos.

El problema es que no puedo agregarlos en Photoshop.

Vi algunos trucos matemáticos que la gente hizo para emular el promedio como aquí:

http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/image-averaging-noise.htm

¿Existe tal truco para emular Grain Merge en Photoshop?

Gracias.

PD Las matemáticas detrás del modo de fusión pueden ser útiles:

¿ Podrías tal vez crear ese efecto usando el Pixel Bender ?
Hola, también puedo hacerlo usando Cálculo, pero como tengo más de 2 capas y quiero ver el efecto en tiempo real (Ajustando cada una de las capas) debo hacerlo usando Modos de Fusión.
Por lo que puedo decir de la documentación (no uso Gimp), Grain Merge es una aplicación destructiva en lugar de un modo de mezcla como tal. Si ese es el caso, Aplicar imagen usando el modo Agregar con una escala de 1 y un desplazamiento de 128 (en 8 bits; 16 bits sería Restar con una escala de 1 y un desplazamiento de 0 y la imagen de grano invertida) sería ser lo mismo. Pero no es en tiempo real.

Respuestas (2)

Duplica la capa e invierte una copia. Con la herramienta de curvas, aplane la mitad inferior del rango de brillo. Usando la herramienta de niveles, en ambas capas, configure los niveles de entrada en 127, 1.00, 255 y los niveles de salida en 0,127, finalmente configure los modos de fusión de una capa en "Sobreexposición lineal (Agregar)" y configure el otro en "Restar". .

Lo que hemos hecho es aislar efectivamente la mitad superior y la mitad inferior del rango de brillo, y luego agregar uno mientras restamos el otro.

Eso podría funcionar, pero cada capa se vería "incómoda" y, por lo tanto, más difícil de editar. Me pregunto, ¿Admite Photoshop valores "negativos" en su modo de 32 bits?
@Drazick, ¿puede explicar más sobre el problema exacto que está tratando de resolver? El modo de fusión Superposición hace una combinación de Trama y Multiplicación dependiendo de si los valores de píxel son mayores o menores que 127. Si no busca un resultado matemáticamente preciso, puede funcionar.
¿Existe una combinación de suma y resta? Estoy tratando de acumular información de muchas capas. Sin embargo, es tanto negativo como positivo. Por lo tanto, necesito algo como Grain Merge.
Marqué la respuesta como "Respuesta correcta", aunque no es exactamente como quería (vea mi respuesta a continuación). Sin embargo, funcionaría. Todavía estoy buscando una solución adecuada. Creo que se puede hacer con escalado previo y usando "Linear Light" o "Linear Burn" como se puede ver según: simplefilter.de/en/basics/mixmods.html

Hay una manera de hacerlo en 32 BIT.
En el modo de 32 bits, Photoshop no recorta la sustracción entre capas.

Trataré de explicar.
Imagine 3 capas, la capa inferior, la capa n. ° 1 tiene un valor constante de 120.
La capa número 2, arriba, tiene un valor constante de 130 y su modo de fusión se establece en Restar.
La capa superior, la capa n.° 3, tiene un valor constante de 10 y su modo de fusión se establece en Agregar.

En 8 bits y 16 bits, el resultado, Capa compuesta, sería 10 ya que el resultado de la resta se recorta en 0.

En el modo de 32 bits, el resultado es 0, ya que no hay recorte.

Por lo tanto, lo que pedí se podría hacer agregando la misma cantidad de capas con un valor constante de 128 en el modo de fusión de resta (en realidad, se podría crear una con el valor de # Capas * 128).

Todavía estoy buscando una solución en modo de 8/16 bits.