¿Elijo la cuerda del bajo hacia arriba o hacia abajo?

Soy nuevo en la guitarra y he estado seleccionando con los dedos algunas canciones (por ejemplo, tocando cada barra: pulgar - dedo 1 - dedo 2 - dedo 1 - dedo 3 - dedo 1, sosteniendo el acorde) que suena bien. Ahora solo tengo una púa y me gustaría tocar las mismas melodías. Escuché sobre el punteo alternativo y, si lo entiendo correctamente, significa puntear cada dos notas hacia arriba y cada dos hacia abajo, es decir:

string 6 up, string 3 down, string 2 up, string 3 down, string 1 up, string 3 down
or:
string 6 down, string 3 up, string 2 down, string 3 up, string 1 down, string 3 up

Mi pregunta es sencilla: ¿cuál de estas dos alternativas es la preferida? ¿De qué depende?

Si entendí mal algo y mi pregunta no tiene sentido, ¡indíqueme la dirección correcta! Lamentablemente no tengo profesor.

Es posible que desee leer las respuestas a esto: music.stackexchange.com/q/9760/2639
¿Qué quieres decir con "base" en el título? ¿Te refieres a la cuerda que suena más grave (que se escribiría "bajo")?
sí @todd, ¡gracias por tu corrección! en mi lengua materna base y bajo son homónimos

Respuestas (2)

Abajo y luego arriba es generalmente lo que se usa.

Aunque también puede depender de dónde comienza el ritmo en relación con el compás. Si está comenzando en el tiempo, use un golpe descendente:

punteo alternativo comenzando con carrera descendente

Pero si primero hay un descanso y estás comenzando con un tiempo positivo, entonces algunos músicos y algunos métodos recomendarían que comiences con un golpe ascendente para que tu siguiente golpe descendente caiga en el tiempo.

punteo alternativo comenzando con un golpe ascendente

Algunos métodos también pueden sugerir usar solo punteos alternativos cuando se subdivide el tiempo. Es decir, si solo estuvieras tocando notas negras, siempre tocarías golpes hacia abajo. Pero yo diría que use lo que se sienta bien en el tempo dado.

negras de punteo alternativo

Además de ese posible punto de conflicto, con la "selección alternativa" siempre alternas hacia abajo y luego hacia arriba en aras de un movimiento constante, incluso si parece que podría ser más eficiente usar un trazo diferente según la cuerda a la que estés cambiando.

Por lo general, es una buena idea aprender primero a puntear alternativamente y tenerlo como base de tu técnica. Pero una vez que lo comprendes, también existe la "selección económica", que es básicamente una selección alternativa si permaneces en la misma cuerda, pero cuando cambias de cuerda, usas el golpe que es más eficiente. O para decirlo de otra manera, si estás bajando una cuerda, usas un trazo hacia abajo y viceversa.

¿Hay uno? La segunda línea comienza con un descanso y un golpe ascendente. Ese era el punto.
Mi mal, lo siento,
No hay problema. He separado los ejemplos para mayor claridad.

La selección alternativa se ha tratado en la otra respuesta, pero la selección "económica" necesita una explicación.

Cuando la nota que se toca está en, por ejemplo, la tercera cuerda (G) y la siguiente nota estará en la segunda cuerda (B), a veces es mejor tocar la tercera cuerda con un golpe descendente, moviéndose efectivamente en la dirección de la cuerda en la que se toca la siguiente nota.

Si la nota de la 3ra cuerda es seguida por una nota en la cuarta cuerda (D), entonces esa 3ra cuerda se tocaría con un golpe ascendente, la púa se movería en la dirección de la siguiente cuerda (4a, D) a tocar.

En algunos casos, es necesario, usando este método, saltar sobre la cuerda tocada en segundo lugar, como cuando la siguiente nota está en la tercera cuerda (en este escenario).

Todo suena bastante complicado, y recuerdo, hace muchos años, calcular nota por nota qué dirección de selección usar. No es fácil, pero el concepto se ha quedado conmigo y todavía funciona, junto con la selección alternativa cuando sea necesario. Es un poco como correr: después de un tiempo, se vuelve tan natural que no piensas en ello, y si lo haces, te caes...

Otro método muy útil es el picking híbrido en el que se utilizan el pick y algunos dedos. Para mí, esto es muy útil, ya que la púa a menudo puede permanecer en una cuerda, mientras que otra se toca, a menudo alternativamente, con un dedo. ¡Sostenga la púa entre el pulgar y el índice, lo que deja los otros tres dedos libres para hacer todo tipo de cosas ingeniosas!

En respuesta directa a su pregunta, la E inferior (fat 6) generalmente se toca con un golpe descendente. A menudo se toca una nota raíz, y en el tiempo, y la siguiente nota suele estar en una cuerda más delgada, por lo que tocarla con un golpe ascendente se vuelve contraproducente. Cuando usó su pulgar para lo mismo, espero que se haya movido hacia el piso, un golpe descendente.

@DavidBowling: no todos estamos diseñados para hacer todo. ¿Qué tal tomar un autobús en su lugar...?