¿El uso del software DPP de Canon tiene alguna ventaja sobre el uso directo de Aperture 3 para el procesamiento sin procesar?

Durante un curso de fotografía reciente en Sudáfrica, me recomendaron enfáticamente que descargara y usara el software Raw Processing gratuito antes de editar en Aperture 3. Como relativamente nuevo en trabajar en Raw, no había sido consciente de la diferencia entre el procesamiento Raw y la edición y han estado procesando y editando archivos Raw en Aperture 3 (en un iMac con OS X Lion).

A modo de justificación, me dijeron que los archivos Raw sin procesar contienen capas de color separadas, mientras que los archivos abiertos en Aperture 3 ya tendrán esas capas comprimidas en una capa, lo que presumiblemente significa que cualquier alteración al verde también alteraría el azul y el rojo, etc. y viceversa. viceversa Disparando en una Canon 7D, intenté regresar a Londres para descargar y usar el software DPP para el procesamiento Raw, pero de inmediato encontré un bloqueo que indica que no es adecuado para usar con el software de mi iMac (aunque el software DPP afirma ser compatible con MAC OS X versión 10.2-10.8.)

Temo haber entendido mal lo que me aconsejaron en Sudáfrica, ya que, incluso si pudiera hacerlo funcionar, este patrón de flujo de trabajo de usar el software de procesamiento sin formato de Canon antes de usar Aperture 3 parece excesivamente complejo y requiere mucho tiempo. ¿Qué daño (si lo hay) le estaría haciendo a mis imágenes Raw y/o a qué estaría renunciando si simplemente volviera a mi práctica anterior de descargar mis imágenes Raw directamente en Aperture 3 y procesarlas /editarlas allí?

Esto no tiene ningún sentido.
@Itai su pregunta (y hay algunos puntos allí) o ¿cómo la hizo? Entiendo que está un poco confundido con lo que le han dicho.

Respuestas (1)

Simplemente recibiste un consejo equivocado. Parece que la persona con la que estabas hablando no se dio cuenta de que Aperture es un software de conversión RAW. El problema de la demostración de color (con su cámara, como con la mayoría, no son realmente capas, sino una al lado de la otra en un patrón de Bayer) se mantendría si fuera a un editor de trama tradicional como Photoshop o Gimp, pero si abre el archivo en Aperture, no lo eres.

De hecho, si pasara de Canon DPP a Aperture como se sugiere, al convertir a JPEG en el primer programa e importarlo, en realidad estaría haciendo lo "malo", ya que Aperture no estaría trabajando con los datos no convertidos. . Entonces, no quieres seguir los consejos que te dieron.

Dicho esto, el software de Canon tiene diferentes algoritmos y diferentes ajustes preestablecidos de Apple Aperture. Puede que le resulte más fácil obtener los resultados que le gustan en Canon Digital Photo Professional. (Vea una pregunta similar sobre Canon DPP vs. Lightroom ).

Como regla general, el software de conversión RAW que envían los fabricantes de cámaras está ajustado para producir resultados más similares al motor JPEG de esa misma cámara, que muchas personas luchan por reproducir en su software RAW de terceros. En ese caso, puede decidir que no necesita Aperture en absoluto. Pero no parece que eso sea cierto para ti.

Muchas gracias a mattdm. (Daría el máximo de votos si supiera cómo). El moderador del curso no se equivocó, pero se refirió principalmente a Photoshop y no indagué lo suficiente sobre Aperture. Propongo ahora continuar descargando archivos RAW directamente en Aperture sobre la base de que la elección entre Canon DPP y Aperture son cambios y rotondas y hace una diferencia mínima en mi nivel. Pero aún me gustaría entender si (a) hay alguna diferencia práctica real entre PROCESAR y EDITAR Raw, y (b) si mis imágenes Raw podrían sufrir algún daño por la descarga directa en Aperture sin usar DPP primero. director general
Mattdm, ¿quizás puedas ayudarme de nuevo? Mi Apple Aperture 3 (totalmente actualizado) simplemente no carga archivos sin formato desde mi Canon 7D. En su lugar, muestra 350 imágenes variadas (incluidos logotipos corporativos y similares) adjuntas a correos electrónicos que otros me han enviado durante un largo período; todos los intentos de cancelar esta carga no deseada fallan y se anulan y la imagen de entrada de Canon 7D desaparece cada vez. Un escenario similar ocurre al cargar Jpegs o Raw + Jpegs, pero generalmente he podido superar el problema. ¿Es esta una falla reparable en mi Imac, en mi software Aperture o en las tarjetas de memoria? director general
@David: de eso no tengo idea. Intente hacer una nueva pregunta... Tal vez alguien más lo sepa.