Algunas personas recomiendan el uso de la función d-lighting activa de las cámaras Nikon. Sin embargo, si estoy leyendo correctamente, Aperture no prestará atención a esto en un archivo NEF. ¿Recomendarían los expertos en la sala apagarlo y simplemente prestar mucha atención a la exposición para obtener buenos reflejos, o dejar que la cámara entregue JPG, o usar el programa de transferencia de Nikon para resaltar los reflejos en función de la información ADL en el archivo NEF?
Active D-Lighting no hace nada que ya no puedas hacer en Aperture (o Lightroom o similar). Todo lo que hace es reducir el contraste en las luces altas (dependiendo de la fuerza de las luces altas) para que todos (o al menos más) los detalles puedan encajar en el JPEG de 8 bits. Su procesador RAW le permitirá controlar los reflejos en la misma medida (y puede, en algunos casos, leer la etiqueta "Fuerza ADL" en el NEF y ajustar los ajustes de imagen predeterminados).
Lo que hará la ADL por usted cuando tome fotografías RAW es ajustar el histograma y resaltar las advertencias en la cámara, que se basan en el JPEG que resulta de su configuración de conversión (Optimizar imagen/Control de imagen/ADL/Balance de blancos). Eso le dará una mejor idea de qué niveles se están grabando en el NEF (y, por supuesto, cómo se verá la imagen resultante si realiza los mismos ajustes que hace la cámara). Sin ADL, las advertencias de altas luces se activarán en niveles más bajos, lo que puede llevarlo a reducir la exposición, lo que podría dañar los detalles de las sombras en una escena de alto rango dinámico. (Por el contrario, puede conducir a decisiones de sobreexposición leve en escenas más planas, como retratos, lo que aumenta innecesariamente el tiempo y el esfuerzo de procesamiento posterior).
Entonces, si bien ADL puede tener poco efecto real en lo que APerture le presenta, sigue siendo una buena guía para capturar RAW en paisajes, arquitectura y escenas similares.
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Esa Paulasto