¿Debo volver a calcular el balance de blancos para todas mis fotos después de pasar de iPhoto a Aperture?

He estado disparando en RAW desde que obtuve mi DSLR hace aproximadamente un año (¿por qué no? ¿espacio de almacenamiento? que crece cada vez más) y seguí almacenando mis fotos en iPhoto, pero esta semana me mudé a Aperture. Leí en una publicación de blog que lo primero que alguien hizo cuando se cambió a Lightroom fue volver a equilibrar el blanco de todas las imágenes (o como se llame, ni siquiera soy un aficionado a la fotografía). Me pregunto si debo hacer lo mismo, ¿alguien puede decirme? y si es asi como se hace?

Respuestas (3)

Depende de cómo filmaste los archivos originalmente. ¿Tomaste con el balance de blancos automático en la cámara, una configuración personalizada o un preajuste? Si siempre disparó con una determinada configuración preestablecida o personalizada porque planeaba modificar el balance de blancos más adelante, entonces puede beneficiarse de un ajuste automático masivo. Si usó el balance de blancos automático, dudo que el ajuste automático masivo obtenga poca o ninguna mejora. En todo caso, me imagino que podría causar más problemas que tendría que solucionar cuando lo lee incorrectamente.

El beneficio real del ajuste del balance de blancos en la posproducción sería el conocimiento adicional que tiene de la situación y cómo quiere que resulte, por lo que si solo está haciendo una configuración automática masiva, realmente no está utilizando ninguna de las ventajas. . Es beneficioso que haya disparado en RAW originalmente, pero dejaría los archivos solos a menos que desee profundizar y corregir las imágenes configuración por configuración (porque así es como se configura la mayoría del balance de blancos).

No he tocado ningún ajuste de balance de blancos en mi cámara, ni siquiera recuerdo haberlos visto. Pensé que al tomar fotos RAW no tienen balance de blancos en absoluto, ¿me equivoco?

Cabe señalar que, a menudo, el balance de blancos es una cuestión de gusto o de reconocimiento de patrones, es decir. no es posible prescindir del ojo humano. Por ejemplo, si la escena tiene luz incandescente y luz del día, como en una habitación con luces encendidas y una ventana, a menudo es cuestión de elegir cuál usar. O si dispara a la luz del día, pero encuadra la imagen para que solo se muestren los elementos de colores cálidos, cualquier automatización "corregirá" los colores a variantes mucho más frías.

Si entiendo. Nunca realicé el balance de blancos de ninguna imagen. Lo que leí es que el balance de blancos automático de Lightroom, para este otro tipo, era mejor que el balance de blancos automático de la cámara, así que pensé que tal vez me pasara lo mismo con Aperture.

Las fotos sin procesar no tienen balance de blancos, sin embargo, los metadatos y, por supuesto, la vista previa de JPEG incrustada contendrá alguna configuración de balance de blancos basada en la configuración de la cámara en ese momento. Puede ser un balance de blancos automático, día, noche, nublado, etc. Esto se respetará con mayor frecuencia de manera predeterminada en el programa, sin embargo, es posible que no se cumplan las otras configuraciones de revelado (contraste, brillo, saturación, etc.).

Ambas aplicaciones deben ser sensibles al perfil de color y posiblemente utilizar el mismo motor de conversión sin formato.

Yo diría que no es necesario.