Si una mujer con un trastorno mental cree incorrectamente que fue violada y acusa falsamente a un hombre, ¿será castigada?

Encontré la siguiente fatwa que muestra fallos para el castigo de la violación:

http://islamqa.info/en/158282

Tengo una pregunta sobre la siguiente sección:

La afirmación de una mujer de haber sido forzada a zina solo puede aceptarse sobre la base de pruebas o pruebas circunstanciales sólidas. Si no hay tal evidencia, entonces el castigo del hadd debe ser llevado a cabo sobre ella como se lleva a cabo sobre el zaani (el hombre que cometió fornicación o adulterio).

Entonces parece que la mujer en este caso sería castigada en lugar de acusar al hombre, por lo que el castigo probablemente sería:

La pena es de cien latigazos si el hombre fuere virgen y lapidación si estuvo previamente casado

Mi pregunta es, ¿y si la mujer (que acusa a un hombre) sufriera algún trastorno mental como paranoia/esquizofrenia y estuviera convencida de que fue violada (aunque en realidad no lo fue)? Claramente, en este caso, ella nunca podría proporcionar ninguna evidencia (ya que la violación solo sucedió en su mente, no en la realidad).

¿Qué pasaría si básicamente nadie supiera sobre su paranoia/esquizofrenia (donde incluso ella no se da cuenta de que tiene un trastorno mental)? ¡Parece que en tal caso, una persona mentalmente enferma sería borrada/apedreada! ¿Es eso cierto? ¿O se harían esfuerzos antes de lapidarla/limpiarla para averiguar si estaba cuerda antes de recurrir a lapidarla/limpiarla?

Estoy buscando puntos de vista Sunni> Hanafi> Deobandi si es posible.

Lo que preguntaste fue en casos especiales y para casos especiales como tales, el fallo también podría ser diferente... También me gustaría agregar que probar si alguien violó o no no es una tarea pequeña y lleva algo de tiempo hacerlo. fatwa solo nos dice cuál es el castigo, no cómo hacer justicia. la mujer que tiene un trastorno mental también será sometida a una investigación, luego se podría encontrar su enfermedad. Podría recordarle que puede haber un caso en el que la mujer haya sido violada y debido a una enfermedad mental como la que usted describió, nadie le cree.
@anas, sí, eso es muy difícil. Si el investigador descubriera que ella padecía alguna enfermedad mental, ¿el investigador y los tribunales islámicos mantendrían este hecho en privado? Si hicieron público este hecho, entonces nos encontramos con el problema que describiste, es decir, si en el futuro ella termina siendo violada, nadie le creerá. Sin embargo, supongo que los tribunales islámicos ordenarían una nueva investigación, en lugar de desestimar su denuncia de violación.
Sin embargo, se llevará a cabo una investigación... la única manera de atrapar a la persona es si se encuentra la evidencia; de lo contrario, todos creerán que ella estaba mintiendo, tal vez debido a su enfermedad, el hecho de que su enfermedad se mantenga en privado es difícil de entender. digamos que depende de la situacion...
¿Podría hacer que el título sea un poco más claro y específico para la pregunta editándolo ?
@BleedingFingers, ¿Alguna sugerencia para un título más apropiado? "¿Convencido de que has sido violado cuando no es así", o tal vez "¿Qué pasa si los investigadores de la ley de la sharia cometen un error"?

Respuestas (2)

Se narró de 'Aa'ishah que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “La Pluma ha sido levantada de tres: de la persona que duerme hasta que se despierta, del menor hasta que crece, y desde el loco hasta que vuelve en sí. ” Narrado por Abu Dawud (4398), al-Nisaa'i (3432) e Ibn Maajah (2041); clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Abi Dawud.

Como se ve aquí .

Estás hablando del más raro de los raros casos que creo que inventaste.

¿Qué pasaría si básicamente nadie supiera sobre su paranoia/esquizofrenia (donde incluso ella no se da cuenta de que tiene un trastorno mental)?

Lo anterior es el más raro de los casos raros de los que estoy hablando.

De todos modos, respondiste tu pregunta...

¿O se harían esfuerzos antes de lapidarla/limpiarla para averiguar si estaba cuerda antes de recurrir a lapidarla/limpiarla?

Volumen 8, Libro 82, Número 806: Narró Abu Huraira:

Un hombre se acercó al Apóstol de Alá mientras estaba en la mezquita, y lo llamó y le dijo: "¡Oh, Apóstol de Alá! He cometido relaciones sexuales ilegales". El Profeta volvió la cara hacia el otro lado, pero ese hombre repitió su declaración. cuatro veces, y después de testificar contra sí mismo cuatro veces, el Profeta lo llamó y le dijo: " ¿Estás loco? ". El hombre dijo: "No". El Profeta dijo: "¿Estás casado?" El hombre dijo: "Sí". Entonces el Profeta dijo: 'Llévenselo y apedréenlo hasta la muerte'. Jabir bin 'Abdullah dijo: Yo estaba entre los que participaron en el apedreamiento y lo apedreamos en Musalla. Cuando las piedras lo perturbaron, huyó, pero lo capturamos en Al-Harra y lo apedreamos hasta la muerte.

Creo que también hay otros hadices que hablan exactamente de la misma incidencia, donde el Profeta (pbuh) preguntó a las personas que lo rodeaban que escuchaban la conversación entre el Profeta (pbuh) y el adúltero, y él preguntó "¿esta persona está loca?" ante eso, la gente de los alrededores dijo "No", es una buena persona.

Estoy buscando puntos de vista Sunni> Hanafi> Deobandi si es posible.

Te estoy dando la visión auténtica de Hadith.

Que el creador nos guíe a todos.

¿Qué pasaría si básicamente nadie supiera sobre su paranoia/esquizofrenia (donde incluso ella no se da cuenta de que tiene un trastorno mental)? ¡Parece que en tal caso, una persona mentalmente enferma sería borrada/apedreada! ¿Es eso cierto? ¿O se harían esfuerzos antes de lapidarla/limpiarla para averiguar si estaba cuerda antes de recurrir a lapidarla/limpiarla?

Si la persona no está sana de cuerpo y mente; entonces no hay obligaciones para ella; sino más bien en su wali (persona responsable); tal como sería si fuera un menor de edad. También me imagino que en tal caso el fallo se daría contra el hombre que se aprovechó de tal situación.

El Islam no es bárbaro.