El rojo es uno de los colores que uso con más frecuencia en mi diseño gráfico para marketing. Sin embargo, a pesar de que es un buen color para usar en anuncios de marketing, también sufre más cuando se comprime a través de plataformas de redes sociales. Sí. Todos sufren, pero enrojecen más que otros. ¿Por qué?
El tema rojo fue un problema tan grande para un cliente, que terminaron cambiando el color de su logo para que funcionara mejor en las redes sociales, su lugar número uno para generar negocios. Así que creo que es un problema al que le vendría bien un poco de atención.
Estos ejemplos a continuación quizás no sean el mejor ejemplo, pero aún puede ver claramente que la versión roja de la misma imagen se ve más distorsionada que la variante azul.
Probé diferentes variaciones de rojo para tratar de encontrar una solución y encontré que algunas funcionan mejor que otras, pero aún así nunca se ven tan bien como las imágenes sin espectro rojo.
Estas imágenes son idénticas. La única diferencia es que uno es rojo y el otro azul. Ambos no se ven tan bien como el otro. El rojo sufre más distorsión que la versión azul. Esto es lo mismo cuando se compara con otros colores, no solo con el azul. El rojo siempre pierde.
¿Hay alguna razón para esto? ¿Existe un punto dulce oficial del espectro rojo que reduzca enormemente los artefactos de compresión para que esté a la par con otros colores con la misma compresión?
Nota : Esta pregunta no se trata de compresión como tal. Se trata de por qué el rojo sufre más que otros colores y cómo solucionarlo.
Estas son las imágenes que han sido comprimidas por Twitter en este caso. Es similar para otras plataformas de redes sociales. Todos luchan con los colores rojos .
Nota : estas no son las imágenes exactas que usa Twitter, son capturas de pantalla, pero se ven casi idénticas.
Por favor, sea amable y servicial si puede :)
Le envié esta pregunta a un amigo mío (que es biólogo) y me dio esta respuesta.
Para responder a esta pregunta, dijo que hay que mirar la ciencia detrás de esto, que se llama tetracromacia .
En realidad, no hay diferencia en la compresión de la imagen del rojo con respecto a otros colores. En realidad, es una ilusión debido a cómo el ojo humano percibe la información del color a través de nuestros conos sensibles al color .
Por población, alrededor del 64% de los conos del ojo humano son sensibles al rojo. Esto significa que vemos variaciones rojas (artefactos) más claramente que otras variaciones de colores. El segundo después del rojo es el verde con un 32 % y el 2 % de los conos son sensibles al azul.
Entonces, en mi ejemplo anterior, la razón por la que el rojo y el azul se ven tan diferentes es porque hay una gran brecha entre la cantidad de conos rojos en el ojo humano que se usan para recibir esta información de color y los conos azules. Ver imagen.
He estado buscando una respuesta a esto durante algunos años. ¿No es gracioso cómo simplemente haciendo la pregunta, puede guiarlo en un camino para responderla mejor usted mismo?
Sería interesante saber si hay variaciones de cómo cada uno de nosotros ve estos artefactos de compresión según la demografía o incluso la variación en la epigenética. Y si esto juega un papel en esta famosa pero no relacionada ilusión.
Espero que esta información sea útil para otras personas. Si no lo es. Por favor márquelo, para que pueda ser eliminado.
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