El pedal multiefectos de guitarra conectado al amplificador desactiva la distorsión del amplificador

Soy guitarrista y recientemente compré un pedal de efectos múltiples Zoom g3xn, así como un amplificador Orange Micro Dark. He estado usando el amplificador del pedal y modelos de efectos conectados al retorno de Fx del amplificador y ha funcionado perfectamente. Sin embargo, cuando lo conecto al frente del amplificador produce volumen pero el control de distorsión en el amplificador no funciona; no importa dónde esté la perilla de ganancia, el sonido es limpio. Esto es cierto incluso si no hay efectos activados en el pedal. Mi cadena de señal es simplemente guitarra en pedal en amplificador. El problema solo existe cuando el volumen maestro en el pedal es bajo, pero ese es el volumen al que lo uso, ya que de lo contrario es demasiado alto. ¿Qué podría estar causando este problema? ¡Cualquier ayuda es muy apreciada!

Editar: mi cabina de altavoz es una 1 12 y Celestion vintage 30 cargada. Todo funciona bien cuando se ejecuta directamente en el amplificador: puedo obtener una buena distorsión a un volumen lo suficientemente bajo. El problema es básicamente obtener el mismo volumen y tono al pasar por el pedal al amplificador que al pasar directamente al amplificador.

Tenga en cuenta que el potenciómetro de volumen de la guitarra también actúa como una especie de control de distorsión. Si eso es bajo, la distorsión será mínima.

Respuestas (4)

Es importante darse cuenta de que una perilla de control de ganancia funciona en principio exactamente de la misma manera que una perilla de control de volumen: regula el nivel de la señal. La única diferencia es que un control de ganancia está ubicado en el extremo frontal del circuito amplificador, un control de volumen en la parte posterior, es decir, una perilla de ganancia regula el nivel de la señal dentro del circuito amplificador, la perilla de volumen solo el nivel después del circuito. Y el overdrive no es un efecto que de alguna manera agregas a la señal con el control de ganancia, sino que es simplemente el resultado de una señal que pasa a través de un circuito amplificador que es demasiado fuerte para que el circuito la “siga” correctamente.

Entonces, cuando colocas tu pedal multiefectos frente al amplificador, su perilla de volumen realmente hace literalmente lo mismo que la perilla de ganancia del amplificador. Específicamente, si baja el volumen de efectos múltiples, está bajando la ganancia del amplificador y, por lo tanto, ya no tiene suficiente nivel de señal para distorsionarse.

Si desea que su amplificador entre en sobremarcha pero aún tenga un volumen bajo, la única forma es bajar la perilla de volumen del amplificador (o “maestra”). Tenga en cuenta que si se trata de un amplificador de válvulas, incluso eso eliminará parte de la distorsión (porque el volumen maestro aún se encuentra antes de la última etapa del amplificador de potencia). La señal de entrada debe ser alta para que ocurra la distorsión.

Gracias por la ayuda. El problema es que el volumen maestro de mi amplificador es bastante bajo, por lo que no puede bajar más. Subir el volumen maestro en el pedal aumenta la distorsión pero también eleva significativamente el volumen. Lo que básicamente quiero como punto de partida es poder pasar la señal de mi guitarra a través del pedal y mantenerla completamente sin cambios en tono y volumen. ¿Hay alguna manera de que pueda hacer eso?
Debería ser posible. Deberá desactivar la simulación de amplificador y gabinete de Zoom.
Tengo, esto es sin fx en

Hay muchos factores desconocidos aquí. Dices que no funciona cuando usas guitarra -> G3XN -> amplificador, pero no mencionaste ir directo a guitarra -> amplificador (sin bucle de efectos), configurado en el mismo nivel cómodo. El volumen maestro también puede tener un gran efecto. En términos generales, un volumen maestro alto de ganancia baja dará como resultado una señal limpia a un volumen determinado. El volumen maestro bajo de alta ganancia dará como resultado una señal más sucia dado el mismo volumen.

Mi primer curso de acción sería bajar el volumen maestro a alrededor de las 9:00, luego bajar el volumen de salida del pedal y la ganancia del amplificador a alrededor de las 12:00.

Sospecho que el G3XN es una pista falsa. La saturación/distorsión es el resultado de la saturación de la señal de alguna manera. Piense en el recorte como la señal que "llega al máximo" a un voltaje establecido, digamos 2 V pico a pico (2 Vp-p). Llamaremos a esto el "voltaje de recorte". La perilla de ganancia amplifica la señal hasta que alcanza ese voltaje de recorte. Cuanto más "fuerte" golpee ese voltaje establecido, más distorsionado sonará. Si el volumen de entrada es demasiado bajo, la señal nunca alcanzará el voltaje de recorte y nunca se distorsionará.

Otra variable es la caja del altavoz; no especificó lo que está usando. Un gabinete de 4x12 en general será mucho más ruidoso que uno de 1x10.

Gracias por la ayuda. Estoy usando una cabina de altavoz 1 12 Celestion vintage 30 cargada. El problema es que al subir el volumen maestro en el pedal aumenta demasiado el volumen general. Como punto de partida, básicamente quiero que la señal pase a través del pedal sin cambios en el tono y la fuerza.

En mi experiencia, los Zooms son todos pedales un poco extraños, bastante buenos, pero a veces hacen cosas extrañas e incluso no funcionan bien entre sí... lo cual es un gran problema para mi situación. Me parece que tu pedal Zoom o tu cabeza de amplificador están en mal estado. Algo anda mal con uno u otro. Esas son las únicas otras explicaciones , a menos que en serio no tengas tu Zoom activado. Es absolutamente necesario tener el volumen de Zoom hasta por lo menos 20 o 25 para estar al nivel de ganancia unitaria con casi cualquier amplificador normal. Luego, cambie su volumen maestro en el amplificador como su control de volumen principal.

Otro pensamiento: ¿puede ser que el amplificador sea demasiado alto para tus situaciones de bajo volumen? Esta es la única otra forma absoluta en que esto no funciona para usted. Tal vez el amplificador simplemente no baje tanto como quisieras, lo que resultaría en los problemas exactos que estás teniendo. Esto puede ser un problema común para los nuevos en la guitarra.

Una solución que es un tanto controvertida entre los propietarios de amplificadores se llama remojo de energía. He conocido a algunos guitarristas que los han usado y no han tenido problemas con sus amplificadores, pero también he escuchado historias de terror sobre guitarristas que queman sus transformadores de salida mientras los usan. Si elige usar uno, le recomiendo que lo haga con prudencia. Comprenda que siempre es posible causarse algunos problemas al tratar de superar las limitaciones de su equipo. Se conecta una absorción de energía entre la salida del amplificador y el altavoz y "absorbe" el jugo que normalmente estaría impulsando el altavoz, lo que da como resultado que se produzca un nivel de sonido más bajo. Esto permite que el jugador suba los controles de volumen del amplificador a overdrive mientras mantiene el volumen general a un nivel razonable.

Gracias por la ayuda. El problema no es que quiera poner en marcha mi amplificador, sino que permanezca a un volumen bajo. Puedo obtener una gran distorsión a niveles de volumen razonables sin el pedal en la cadena. El problema es que el pedal parece deshabilitar el control de ganancia del amplificador incluso sin ningún efecto o simulador de amplificador activado. Básicamente, quiero que la distorsión de mi amplificador funcione igual con y sin el pedal en la cadena.