Elegir un pedal de guitarra para producir una distorsión moderada (consejo general)

Empecé a tocar la guitarra hace aproximadamente un año comenzando con una acústica y gradualmente pasé a una eléctrica. No tengo control sobre cuándo obtengo el equipo o incluso lo que obtengo normalmente, así que cuando tengo la oportunidad de elegir quiero tomar la mejor decisión, obviamente. Me gustan las cosas que suenan como "When I Come Around" de Green Day o "The Middle" de Jimmy Eat World, etc. Así que quiero algo que me ayude a lograr ese sonido. Si las cosas se ponen demasiado metálicas, me empieza a disgustar el sonido, pero si suena demasiado limpio, me gusta aún menos. Practico en acústica y la transfiero a eléctrica cuando creo que soy "lo suficientemente bueno" para tocar la canción en cuestión y luego descubro cómo marcarla.

Mi equipo actual es:

  • Amplificador de modelado Fender Mustang I (generalmente lo mantengo configurado exclusivamente en el modelo Fender '57 Deluxe sin efectos. Me gusta fingir que en realidad es un Fender '57 Deluxe. Odio tener que abrir el software FUSE para ajustar los medios Desearía que hubiera una perilla en el amplificador para eso)
  • Stratocaster de imitación barato probablemente comprado en tiendas como Wal-mart, etc. (dice "espectro" en el clavijero)
  • Un buen cable que va de la guitarra al pedal
  • Un cable defectuoso que va desde el stompbox al amplificador (eventualmente lo reemplazaré, en este momento solo subo el volumen maestro intensamente para compensar)

También tengo un stompbox Boss HM-2 (hammydown. No se ha tocado en 20 años) que quiero vender y reemplazar con otro stompbox que producirá un mejor sonido con este equipo. El problema es que no sé nada de pedales. Sé que un Tube Screamer o un Big Muff son clásicos, pero en realidad no sé si son lo que quiero. (También me preocupa que un pedal de overdrive/boost como un Tube Screamer no funcione bien con un amplificador de estado sólido, modelado o no) También quiero algo que suene bien con lo que tengo ahora porque no soy en control de lo que tengo atm. ;)

Nota: No recomiendes productos específicos. Se agradecería una discusión genérica que me ayudaría a tomar una decisión informada por mi cuenta.

Actualización (unas semanas después): Conseguí un Ibanez TS-9 Tube Screamer y reemplacé el cable defectuoso. Hace exactamente lo que quería, y ahora me estoy enfocando en mejorar la precisión en mi mano derecha (toco las notas incorrectas y especialmente las notas adicionales, incluso si tengo la mano izquierda correcta). En cuanto al equipo, creo que estoy preparado para mi nivel de habilidad actual.

Actualización (unos meses después): ahora me preocupo mucho menos por el tono y ahora puedo concentrarme más en tocar. También me encuentro usando menos el pedal TS-9 (aunque me encanta). Ahora, por lo general, pongo el ecualizador plano (a las 12 en punto) y subo la ganancia en el modelo JCM800 de mi amplificador, bajando el volumen maestro muy (muy) bajo y toco a través de la pastilla del puente. Mi consejo sería que no te preocupes tanto por el tono y el equipo al principio y solo te concentres en aprender a tocar el instrumento. :)

Bienvenido al sitio. Estoy un poco confundido sobre exactamente qué capacidad desea expandir: su amplificador es un amplificador de modelado, ¿no tiene ya la capacidad de producir una variedad de niveles de distorsión?
Lo hace... es simplemente torpe. Necesito tener una computadora portátil conectada y el cable USB mide solo 6 pulgadas de largo y no tengo una mesa para ponerlo, así que estoy constantemente arrodillado para ajustar la configuración. Tiene un modelo de manguito y lo he usado algunas veces, es realmente molesto tener que interrumpir todo. Sin embargo, no sé qué tan preciso es. Además, me gusta la sensación "real" de tener un pedal adjunto. :)
Para resumir: odio la parte de la computadora portátil de la ecuación aquí. Tener que tener una computadora conectada solo para cambiar la configuración de una perilla me parece una locura.
Si está buscando una recomendación sobre un pedal específico, eso está fuera de tema aquí. Aparte de eso, no tendrá idea de si realmente está escuchando un pedal correctamente o no hasta que arregle o reemplace ese cable defectuoso. Además, un buen pedal es un buen pedal sin importar el tipo de amplificador que tengas. Por último, tan pronto como seas lo suficientemente mayor, y si se te permite, encuentra una manera de ganar algo de dinero. Cortar el césped, palear la nieve, cuidar niños, encontrar un trabajo que no requiera un permiso de trabajo, lo que sea. Te hará una mejor persona y te dará control sobre tu equipo de guitarra.
¡Creo que puedo dar una respuesta general siempre que la pregunta no se cierre antes de que tenga la oportunidad!
Gracias. Esto es algo así como Stack Overflow donde recomendar IDE, compiladores, etc. está fuera de tema. Supongo que eso se aplica a todos los sitios web de Stack Exchange. Gracias por el aviso. :)
¿Elimino la pregunta o espero a que se cierre? muy nuevo en esto
Como dice Todd Wilcox, las recomendaciones están fuera de tema aquí, pero ¿le gustaría una respuesta que brinde consejos generales? Si es así, no hay problema con esta pregunta en mi opinión. Por cierto, cada sitio en SE establece su propia política sobre preguntas de recomendación: hay algunos sitios en los que están bien.
Sí, eso estaría bien. No necesito algo que diga "Oh, obtén un producto específico de XYZ, etc." Los consejos generales ayudarían tanto :)
Si está de acuerdo con el consejo general, debe editar para reformular su pregunta en esa área y luego retiraré mi voto para cerrar.
No sé si es ético cambiar la respuesta aceptada, pero acepté la primera respuesta que apareció y pronto me di cuenta de que la respuesta de otra persona fue un poco más útil... lo siento si es de mala educación hacerlo.
@UncreativeName Está bien. Normalmente encuentro mejor esperar un rato antes de aceptar una respuesta.
¿Un cable que está defectuoso de tal manera que tienes que subir el volumen principal para compensar? ¿ En serio ? Reemplace o repare eso en primer lugar, con un cable de conexión de $ 3 si no puede pagar nada más.
@UncreativeName Le sugiero que coloque actualizaciones en la parte inferior para que la secuencia de tiempo sea más clara.

Respuestas (4)

No tendrá idea de si realmente está escuchando un pedal correctamente o no hasta que arregle o reemplace ese cable defectuoso. Lo mismo ocurre con la configuración del amplificador. Subir el volumen maestro desequilibra el ecualizador del amplificador, por lo que ni siquiera puede configurar el amplificador de la manera prevista cuando se expresó el amplificador. Eso es un poco menos relevante para modelar amplificadores, pero sigue siendo un factor.

Además, un buen pedal es un buen pedal sin importar el tipo de amplificador que tengas. Como alguien que parece tener un presupuesto limitado para equipos, le sugiero que compre una vez y luego no tenga que reemplazar lo que compra más tarde para no desperdiciar dinero. Eso significa que debe ser reacio a comprar el Boss, Ibanez, Digitech o cualquier pedal más asequible que pueda encontrar. Quieres encontrar un pedal que aún te encante dentro de diez años. En este momento, los pedales que están bien afinados, tienen un gran sonido y son pedales de distorsión y fuzz de larga duración cuestan alrededor de $ 100 en los EE. UU. Muchos fabricantes que se consideraban "boutique" hace diez años ahora están mucho más disponibles, siendo Fulltone un excelente ejemplo. En mi experiencia, ningún efecto digital además de la reverberación y el retardo ha tenido poder de permanencia en mi equipo. Si quieres distorsión, overdrive, fuzz, etc.,

Al comprar cualquier cosa que se relacione con el tono, realmente tienes que probarlo. Si eres más joven y no manejas o no tienes acceso a una tienda de música decente, este puede ser tu mayor desafío. Es posible que pueda tener una idea de lo que le gustará viendo muchos videos de YouTube, pero realmente no puede escucharlo o sentirlo a menos que lo esté reproduciendo usted mismo. La mejor manera de elegir un pedal es llevar su guitarra personal a la tienda, encontrar un amplificador similar al que usa (o idéntico) y comenzar a probar los pedales.

Con eso en mente, y pensando en los sonidos que estás buscando, creo que realmente quieres un amplificador combinado de válvulas más que cualquier otra cosa. Parece que hay más distorsión en las pistas de Jimmy Eat World de lo que realmente hay, y la mayor parte del crujido que escuchas proviene de la guitarra y el amplificador. Green Day definitivamente tiene distorsión, pero no he pasado mucho tiempo persiguiendo sus sonidos, así que no estoy seguro de si hay más sonido de amplificador o pedal o qué sucede allí. Más allá de todo eso, tener un amplificador (y cables) de calidad te permite encontrar pedales que suenen muy bien. Conectar un gran pedal a un amplificador no tan bueno todavía te dará un tono no tan bueno. Así que mi consejo es que ahorres cada centavo que puedas y te fijes en un nuevo amplificador, como un combo de válvulas de 1x12 en el rango de $500 - $800 como un Vox AC15 o Fender Blues Deluxe. Compré un Blues Deluxe como mi primer amplificador "real" hace más de 20 años y todavía grabo con él, por lo que un amplificador de válvulas sólido es una inversión que será un activo musical para el resto de su vida. Además, te llevará a un buen punto de partida para construir el resto de tu plataforma y tu sonido.

En cuanto a tu sonido, pasé más de una década persiguiendo tonos y nunca capté ninguno. Luego me relajé y encontré mi propio sonido, que es realmente lo que todos queremos tener. No estoy seguro de si el tono que perseguía parte de mi vida era necesario para encontrar mi propio sonido, pero definitivamente recomiendo no obsesionarse demasiado con recrear los sonidos que escuchas en las grabaciones. En su lugar, busca sonidos que te inspiren. Aprende a escuchar tu corazón mientras juegas y podrás encontrar fácilmente el mejor equipo y la mejor configuración que te inspiren y te conviertan en un mejor jugador.

Por último, tan pronto como seas lo suficientemente mayor, y si se te permite, encuentra una manera de ganar algo de dinero. Cortar el césped, palear la nieve, cuidar niños, encontrar un trabajo que no requiera un permiso de trabajo, lo que sea. Te hará una mejor persona y te dará control sobre tu equipo de guitarra.

Gracias por esta gran respuesta. Creo que la guitarra y el amplificador son un cuello de botella, y realmente no quiero estar en una búsqueda constante para reemplazar todo lo que compro eventualmente, por lo que la calidad duradera es definitivamente un factor. En cuanto a ganar dinero, tengo la edad suficiente para trabajar y casi la edad suficiente para trabajar sin el consentimiento de los padres, pero no lo hago por respeto a mis mayores que no lo hacen en este momento. Podría resolver algo con trabajos de tipo "no oficiales" como el que mencionaste
Lo he dicho tantas veces, y todavía suena cierto, ¿por qué gastar tanto en algo nuevo, cuando por la misma cantidad de dinero, compre algo de mucho mejor calidad que es 'pre-loved'? De esa manera, además, si no está bien, ¡se venderá por una cantidad similar a la que se pagó por él! Un viejo violín Stradivarius siempre será una mejor apuesta que uno nuevo...
@Tim Verificar el mercado usado es un buen consejo y, al mismo tiempo, hay una razón por la cual el vendedor lo vende. Solo he vendido cosas que realmente no debería haber comprado en primer lugar. Pero algunas personas se salen del juego y otras no se dan cuenta de lo que están vendiendo. Una de mis mejores guitarras la conseguí a muy buen precio en eBay y todo lo que tuve que hacer fue corregir el arco trasero en el mástil. Pero había probado modelos idénticos en las tiendas y sabía lo que quería antes de tiempo.
Y si no hubiera funcionado, alguien más te lo habría comprado. A veces, tenemos cosas que no son lo que queremos. La basura de otro es el tesoro de otro, creo que dice el refrán. Mi estudio está lleno de cosas nuevas que habrían costado una fortuna. ¡Lo único que lamento es que nunca tuve la fortuna para empezar!
Gran respuesta. Especialmente sobre encontrar los sonidos que te inspiran, en lugar de intentar recrear discos. En el rango de precios de los amplificadores que mencionas, agregaría que el Blues Jr merece una mención. Encuentro que el mío es mucho más fácil de usar en volúmenes de dormitorio que el Deluxe de un amigo, también más ligero. Realmente una joya, en el punto de precio. Y al igual que el Deluxe, puede recorrer un largo camino con él.

Así que parece que quieres sonidos de ganancia media, y quieres algo de capacidad de ajuste que el Mustang no tiene en su panel frontal. ¡Eso suena bastante justo para mí!

En cuanto a si debería comprar un pedal estilo stompbox tradicional en este momento, no estoy seguro. La mayoría de los pedales estilo stompbox solo pueden hacer algunas cosas realmente bien y solo funcionarán bien con algunas cadenas de señal. Si puedes seguir el consejo de alguien en quien confíes que tenga el mismo amplificador y esté tratando de obtener el mismo sonido que tú, genial, pero lo más probable es que sea difícil saber realmente qué opciones funcionarán para ti hasta que las pruebes.

Si tiene la suerte de estar en un país lo suficientemente grande como para tener algunos entusiastas más de los pedales de efectos, la forma de probar cosas con un presupuesto es absolutamente involucrarse en las comunidades de equipos en línea; en el Reino Unido y EE. UU., por ejemplo, hay son un montón de personas que se divierten comprando y vendiendo entre sí y comparando notas. He probado casi 200 pedales y no me ha costado prácticamente nada hacerlo... y por triste que parezca, ¡es probablemente una de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida! Por supuesto, debe tomar precauciones para evitar ser estafado, pero en general es una experiencia muy positiva.

Incluso podría comenzar tratando de cambiar su HM-2 por algo, o vendiéndolo para obtener un poco de efectivo. Si está en buen estado vale bastante (han subido bastante de valor en los últimos años).

En cuanto a qué tipo de cosas deberías probar, eso es más difícil de responder. Hay muchas formas de obtener un buen sonido de un pedal y un amplificador. En mi opinión, los mejores sonidos a menudo provienen de apilar múltiples etapas de distorsión, por ejemplo, obtener un poco de distorsión de un pedal y un poco más del preamplificador en su amplificador. Un pedal de tipo tube-screamer te dará un poco de impulso en los medios, pero no estoy seguro de si te permitirá ajustarlo de la manera que quieras. Un manguito es algo muy diferente y cambia por completo la dinámica de tu forma de tocar la guitarra.

Si de todos modos tocas principalmente con auriculares, ¿por qué no te olvidas del amplificador y sus restricciones y te haces con una de las nuevas (y muy baratas) unidades multiefectos? Creo que algo como un zoom g1on cuesta mucho menos nuevo que su HM-2 de segunda mano. Tal vez incluso podría obtener una unidad de efectos intermedia decente como un pod X3 de segunda mano por un precio similar al que se vendería el HM-2.

Otra cosa que quizás quieras practicar es: tratar de no obsesionarte demasiado con el sonido perfecto y tratar de usar el equipo de una manera simple. Olvídese por un momento de las opciones adicionales que puede obtener a través de USB, olvídese de los pedales y explore completamente las opciones que puede obtener de las combinaciones de pastillas en su comienzo y las diferentes configuraciones en el amplificador mustang.

También parece que puedes configurar el amplificador mustang y guardar algunos de tus propios ajustes preestablecidos. ¿Está bien? ¿Esos guardarían la configuración media? Si es así, ¿por qué no configurar algunos ajustes favoritos de esa manera?

Gracias por su respuesta. Esta pregunta ha recibido mucha más atención de la que esperaba. Hoy experimenté con el amplificador en sí, con el medio en 5 (y todo lo demás, el modelo predeterminado para '57 deluxe) y simplemente giré las perillas. Quedé bastante impresionado con estos ajustes sin caja a través del buen cable: Ganancia 8, Volumen 5, Agudos 10, Bajo 2, Máster 3 (amplificador de 70 vatios) a través de la pastilla del puente con el volumen y las dos perillas de tono de la guitarra en 10 El amplificador virtual parece empezar a saturarse cuando la ganancia llega a 8 si el volumen es superior a alrededor de 4.
Si conecto el pedal y configuro la ganancia en algo así como 2 y configuro todas las perillas del pedal al 50%, todavía tiene un sonido tipo "abejas en un frasco" que no me gusta especialmente, así que lo haré mantener el pedal y simplemente no usarlo o intercambiarlo / venderlo eventualmente. :)
@UncreativeName no hace daño usarlo como un pisapapeles genial si tiene un valor sentimental. Probablemente yo tampoco usaría ese pedal (aunque para ser justos, no lo he probado...).
@UncreativeName: tengo un amplificador de modelado line6 antiguo, posiblemente de primera generación. Me gustó por un tiempo, pero tengo algunos "problemas de calidad" que parece que no puedo superar, y he llegado a creer que en algún lugar de las entrañas del amplificador hay un filtro de corte bajo que hace que todo lo que alimente a través de él. suena delgado. Muy similar a tu analogía de las "abejas". No puedo encontrar especificaciones, pero la frecuencia de muestreo en el primer modelo no fue suficiente para cubrir el espectro audible, por lo que debo suponer que esto significa que eluden el extremo bajo.

Son varias cosas. Reproducir el tono de estudio con equipos baratos no es un objetivo sensato en absoluto. Es posible obtener un tono decente que sea adecuado para tocar.

Si es strat, puede ser todo de bobina simple. Aunque hay pedales que dicen cambiar el sonido a humbucker, no será lo mismo. La escena pop punk está dominada por humbuckers y p90 colocados en la posición del puente en un amplificador empujado o de alta ganancia. El uso de la familia Tube Screamer debería dar más medios adecuados para amplificadores muy limpios como la simulación de Fender. Cualquier manguito grande como un pedal hará lo contrario, por lo que será bueno en la simulación de Plexi.

Si desea combinar su amplificador con pedal, la única forma es encontrar una demostración que reproduzca su amplificador favorito con el pedal que desea comprar y no hay otra forma. Si encuentra una demostración de un amplificador de válvulas que funcionará con un pedal, es probable que lo haga con la simulación de este amplificador. También hay pedales que se pueden configurar con overdrive o distorsión. Para obtener recomendaciones específicas, pruebe la página de equipamiento. Si desea comprobar el equipo profesional, pruebe el equipboard.

Los ajustes en el amplificador y la guitarra son una parte muy importante del aprendizaje de la guitarra eléctrica.

Si puede escuchar la guitarra acústicamente mientras toca con los auriculares, puede deberse a que rasguea demasiado fuerte, pero no lo eliminará por completo. Albo tenga en cuenta que un amplificador muy alto y muy silencioso necesitará diferentes configuraciones de ecualización.

Los nombres de los pedales utilizados en esta respuesta no son equipos específicos, sino formas breves de describir el sonido de los pedales populares.

Gracias por la información: después de que arregle ese cable defectuoso, probablemente iré con algún tipo de oferta de tipo overdrive/TS en lugar de un fuzz. La idea de dejar que el preamplificador (o la simulación del mismo en este caso) realice el recorte real me intriga. Buscaré algunas demostraciones también. Definitivamente no quiero comprar algo que no he investigado :)
Y sí, tiendo a rasguear mucho más fuerte de lo necesario... es realmente detestable cuando tomo una acústica =/
@UncreativeName empujar sim puede funcionar bien, pero un buen pedal de sonido con suficiente ganancia proporcionará un mejor control de volumen

Obtener el sonido 'exacto' de una grabación de estudio probablemente no sea un objetivo realista, especialmente porque habrá todo tipo de magia de posproducción utilizada para refinar el sonido.

Más importante es conseguir un sonido que te guste y que responda a tu estilo de interpretación. Es una trampa común al aprender a tocar la guitarra, especialmente frustrarse al tratar de lograr un sonido muy específico de una banda grabada completa cuando sería mejor concentrarse en lo que necesita para obtener de su instrumento.

También recomendaría encarecidamente que empieces a tocar con una banda, ya que este es un cambio fundamental en tu forma de tocar, ya que necesitas empezar a escuchar a otros músicos e interactuar con ellos en lugar de simplemente intentar reproducir una grabación.

Muchas personas se desaniman porque sienten que aún no son lo suficientemente buenos, pero si puedes encontrar algunos compañeros de banda con los que conseguir uno, entonces esto realmente no importa, ya que debería ser un esfuerzo conjunto para obtener un buen sonido de banda. que una competencia sobre quién es el mejor músico.

Hay muchas bandas icónicas que al menos comenzaron como una colección de músicos terribles que tenían una visión compartida.