¿El mundo de Harry Potter y los Métodos de la Racionalidad difiere en alguna otra forma del original además del esposo de la tía Petunia?

La premisa de "Potter y los métodos de la racionalidad" es ¿qué hubiera pasado si la tía Petunia se casara con un científico y Harry hubiera crecido en ese ambiente?

¿Es esta la única diferencia en el punto de bifurcación de las dos historias (la original y la fan-fic)?

Parece, a primera vista, que todo sucede como en el universo original de Harry Potter, y todos tienen la misma personalidad que en el original, hasta que llega Harry y se activa el efecto mariposa.

Sin embargo, esto no explica por qué el profesor Quirrel, Dumbledore y Voldemort tienen personalidades/comportamientos muy diferentes en comparación con el original.

Pude entender a Dumbledore, ya que podría haber estado observando a Harry antes de que cumpliera 11 años, y actúe en consecuencia.

Pero, ¿por qué Voldemort en este universo difiere tanto del original incluso antes de interactuar realmente con Harry?

¿Hay otras diferencias entre los dos universos además del esposo de la tía Petunia, o es solo la cicatriz / conexión de Harry que tiene un efecto en Voldemort?

Tom Riddle, en las novelas originales, se muestra bastante loco porque crear un horrocrux divide el alma según JKR. Pero en HPMOR, Voldemort tiene una inteligencia de claridad de diamante, incluso después de crear más de 100 horrocruxes. Tom Riddle simplemente no es digno de ser llamado 'Voldemort' en las novelas originales.
En mi opinión, el único punto de partida es que los personajes son al menos personajes inteligentes de nivel 1 (la inteligencia mínima de una persona ordinaria fuera de la ficción) como se describe en yudkowsky.tumblr.com/writing . Harry y Quirrell son, por supuesto, más inteligentes que eso (al igual que muchos otros personajes), pero eso es lo mínimo, y es más inteligente que muchos personajes ficticios (dentro y fuera de Harry Potter).
También hay una gran cosa que no puedo encontrar ahora, donde Yudkowsky explica que HPMOR (a diferencia del canon de HP) NO es literatura infantil y, como tal, simplemente no puede tener cosas completamente ridículas como Peter Pettigrew escondido con los Weasley por 12 años. (Puso la parte sobre Bill Weasley en HPMOR específicamente para deshacerse de ese ejemplo). Todo parte de un ensayo en el que afirma que escribir literatura infantil es demasiado difícil para él, por lo que tuvo que escribir algo que tuviera más sentido.

Respuestas (5)

En el primer capítulo dice:

Este no es un fic estricto de punto de partida único: existe un punto de partida principal, en algún momento del pasado, pero también otras alteraciones. El mejor término que he escuchado para este fic es "universo paralelo".

El texto contiene muchas pistas...

A partir de la frase misteriosa aquí, sin mencionar el siguiente párrafo, parece que se desconoce el punto de partida principal, y uno de los acertijos de la historia es resolverlo.

Sí, hay una cantidad considerable de "eventos de fondo" diferentes, pero dudo en enumerarlos todos, ya que son spoilers para cualquiera que aún no los haya visto. (Específicamente, del tipo que te da un momento satisfactorio de '¡Ah, ja!'... Realmente odio robárselos a la gente :))

Sin embargo, uno obvio es Voldemort y su método para aplicar el concepto de Horrocrux.

Voldemort convirtió la placa Pioneer en un Horrocrux. Buena suerte alcanzando ESO y destruyéndolo.

Este mundo tiene personajes cuyas historias de fondo los hacen actuar en lo que el autor considera que es una manera mucho más "sensata", e incluso Voldy (o un posible sustituto de Voldy sin resolver) es bastante experto en género, yendo tan lejos como para cite la ' Lista de Evil-Overlord '.

Además, lo que es más importante, la naturaleza de los personajes 'buenos' y 'malos' es mucho más cuestionable, incluidas sus acciones en el pasado. Muchos "buenos" han hecho cosas que la versión Canon HP nunca habría hecho, y los malvados (al menos algunos de ellos) pueden no ser tan malvados como se percibe. (Bellaxtrix Lestrange es un ejemplo simple pero efectivo. Sus motivos no son los que eran en Canon HP).

Una forma de pensar en las historias de HPMOR es esta: el mismo elenco, pero, para los personajes principales, comenzando en cada uno de sus nacimientos, actuando de manera más "racional" según las definiciones que usa el autor. En muchos lugares las cosas son iguales... Pero no en todos, por asomo.

La pregunta no es sobre los "diferentes eventos de fondo" per se, sino si hay diferentes eventos de fondo que sean completamente independientes de las diferencias entre el viejo y el nuevo Harry. Muchos personajes comienzan exactamente como eran en el original y comienzan a desarrollarse de manera diferente debido a Harry. Las únicas excepciones que encontré fueron Dumbledore (que podría haber observado a Harry antes) y Voldemort (quien podría verse afectado por su "conexión")... Sin embargo, puede que tengas razón sobre Bellatrix, lo reconsideraré después de llegar a los capítulos en los que aparece ella. más.
Bueno, sigue leyendo... :) A medida que avanzas en la historia, hay muchas más diferencias en la historia de fondo, que involucran a personas que nunca conocieron a Harry, pero que vivieron vidas muy diferentes de cómo JKR los hizo vivir. Es mucho más difícil de ver, al principio, ya que el autor nos estaba dando un 'escenario familiar' para trabajar, pero incluso la magia que se enseña muestra algunas diferencias fundamentales que son anteriores a Harry. (La transfiguración, por ejemplo, es ENORMEMENTE diferente).

Sí, el universo de "Harry Potter y los métodos de la racionalidad" no es una historia alternativa que se bifurca en un punto determinado, y difiere no solo en el comportamiento de los personajes: funciona de manera diferente a la de JK Rowling.

Básicamente, representa el intento del autor de arreglar las cosas donde (en su opinión) la historia y el mundo de Rowling son ilógicos, inconsistentes o las consecuencias de las cosas no están suficientemente pensadas (y considero que la voluntad de llegar tan lejos en esto es un gran cumplido). hacia la construcción del mundo verdaderamente asombrosa de Rowling).

En algunos casos, tales fallas son simplemente señaladas, generalmente por Harry (cuya educación diferente le permite al autor usar a Harry más como un avatar que como Mary Sue):

  • Puntuación de Quidditch (que es simplemente un mal diseño de juego y debería conducir a tácticas que son bastante diferentes a las que se nos muestran).
  • Moneda mágica y las oportunidades de arbitraje no utilizadas que representa.

En otros, las consecuencias de los puntos de la trama se exploran con cierto detalle y causan diferencias reales en la historia:

  • Como KHW menciona en un comentario, la Transfiguración es lógicamente mucho más peligrosa que la descrita por Rowling, que se explica en detalle, y

    Harry lo usa como un arma mortal.

  • La naturaleza de Azkaban debe considerarse demasiado horrible, mortal e inhumana para ser tolerada por los magos modernos; MoR muestra esto

    a través de su interpretación de Bellatrix, que en consecuencia es un personaje muy diferente, al menos en los capítulos en los que aparece hasta ahora

“Y considero que la voluntad de hacer todo lo posible en esto es un gran cumplido para la creación de mundos verdaderamente increíble de Rowling”: en realidad, no hay ninguna buena razón para pensar esto. Por ejemplo, podría ser un cumplido hacia su buena narración. Caso en cuestión: la construcción del mundo en Harry Potter es mediocre o peor en muchos aspectos (y algunos de los problemas se destacan en HPMOR). Más bien, es la excelente narración lo que hace que Harry Potter sea tan especial.

En presencia de nuevos capítulos, creo que esta pregunta merece una nueva respuesta. Desafortunadamente, hay poco que se pueda decir sin spoilear. Estás equivocado al suponer que el matrimonio de Petunia con un profesor es el mejor punto de partida; si bien es ciertamente uno de los puntos, el siguiente es uno mucho mayor:

Voldemort es (y siempre fue) mucho más inteligente que en el canon. Cuando llegó a los Potter, tenía intenciones diferentes, y el resultado de esa noche también fue bastante diferente. La diferencia en la personalidad de Harry es tanto una consecuencia de eso como de que lo criaron diferentes personas.

Si quieres averiguarlo por ti mismo, te aconsejo que supongas por un momento que Eliezer Yudkowski es un escritor perfecto. Si tiene la sensación de que algo suena mal, no culpe a la mala escritura; en su lugar, intente crear un mundo en el que suene bien.

Quiero saber mucho más... ¿Cuál es el principal punto de partida? Traté de rastrearlo a través de las líneas de tiempo y se vuelve muy confuso cuando consideras la historia de fondo de siglos que el autor pone en ciertos artefactos. Tampoco he podido descifrar dónde dice el autor "Esto es definitivamente diferente de lo que escribió JKR" y "Esta es una explicación perfectamente lógica para los eventos que escribió JKR".

No, los cambios del canon son demasiado grandes para que el solo evento de con quién se casó la tía Petunia lo haya causado razonablemente.

Creo que la premisa detrás de MoR es mostrar cómo la gente realmente reaccionaría a la magia fuera de la ficción, y para qué tratarían de usarla (siempre que todos sean también el supergenio Batman que planea sus mudanzas con años de anticipación y miente constantemente).

EDITAR: Para aclarar, cualquier cambio en las personalidades de los personajes proviene de la idea de "¿cómo actuaría la gente en este mundo mágico?" en lugar de cualquier evento específico en el universo.

No estoy familiarizado con el trabajo en cuestión (MoR), pero no estoy seguro de si está distinguiendo entre 'puntos de ramificación' y 'diferencias reales'. Creo que el OP está hablando de eventos anteriores al comienzo de HP o MoR.
+1 solo para "todos también son súper genios de Batman que planea mudarse con años de anticipación y miente constantemente". El Harry en MoR sería tan Mary Sue que ni siquiera sería divertido, excepto Every. Otro. El personaje también es una Mary Sue.
Je, sin mencionar que Harry en el canon es un Sue-a-saurus Rex. Lo amo, pero se registra con bastante facilidad en el Sueometer.
"los cambios del canon son demasiado grandes ...", sí, pero si son causados ​​​​por la interacción con un Harry diferente, entonces solo hay una diferencia en el punto de bifurcación. Estoy buscando diferencias que podrían no ser causadas (únicamente) por un Harry diferente.