¿El Islam permite explícitamente que uno rompa las reglas si no hay otra opción?

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puedes comer carne de cerdo si estás en un desierto y te mueres de hambre.

¿Hay evidencia en el Sagrado Corán o hadiz de que uno puede romper la regla si no hay otra opción o si nuestra vida está en peligro? Tenga en cuenta que hay dos condiciones:

  1. Rompe las reglas porque no hay otras opciones. Por ejemplo, si estás en el cielo, no puedes enfrentarte a la kabbah para rezar. Así que tienes que romper la regla.

  2. Rompes la regla porque tu vida está en peligro. Si no rompes la regla, es probable que mueras.

Otro ejemplo:

  • Si crees que la mentira puede salvarte la vida, debes mentir.

Respuestas (3)

Allah es misericordioso con sus siervos y no presiona a quien no puede asumir una obligación. Corán dice:

وimargan úlamente remáticamente نigurفْسًا إِلدّا وُسْع PO.

Nosotros no cobramos a ningún alma excepto a su capacidad, y con Nosotros hay un Libro que dice la verdad, y no serán agraviados.

Incluso los Harams que se tratan estrictamente en el Islam pueden romperse temporalmente en una condición insufrible:

حُرِّمَتْ عَلَيْكُمُ الْمَيْتَةُ وَالدَّمُ وَلَحْمُ الْخِنزِيرِ وَمَا أُهِلَّ لِغَيْرِ اللَّهِ بِهِ وَالْمُنْخَنِقَةُ وَالْمَوْقُوذَةُ وَالْمُتَرَدِّيَةُ وَالنَّطِيحَةُ وَمَا أَكَلَ السَّبُعُ إِلَّا مَا ذَكَّيْتُمْ وَمَا ذُبِحَ عَلَى النُّصُبِ وَأَن تَسْتَقْسِمُوا بِالْأَزْلَامِ ذَٰلِكُمْ فِسْقٌ الْيَوْمَ يَئِسَ الَّذِينَ كَفَرُوا مِن دِينِكُمْ فَلَا تَخْشَوْهُمْ وَاخْشَوْنِ الْيَوْمَ أَكْمَلْتُ لَكُمْ دِينَكُمْ وَأَتْمَمْتُ عَلَيْكُمْ نِعْمَتِي وَرَضِيتُ لَكُمُ الْإِسْلَامَ دِينًا فدمagrende اضْطُردّ فِي مدخْمorosoصدةٍ غديْرد مُتagrجدانِفٍ لِّإِثْمٍ فدنulosّ اللر:gun غدفُورٌ ردّحِيمٌ ﴿المائدة: ٣﴾ ٣﴾ ٣﴾.

Es Haram para vosotros carroña, sangre, carne de cerdo, lo que ha sido consagrado a otro que no sea Dios, la bestia estrangulada; la bestia abatida, la bestia muerta, la bestia corneada, y la devorada por las fieras, excepto que hayas sacrificado debidamente, como también las cosas sacrificadas a los ídolos, y repartidas por las flechas adivinatorias; eso es impiedad. Hoy los incrédulos se han desesperado de vuestra religión; por tanto, no les temáis a ellos, sino que me temed a Mí. Hoy he perfeccionado vuestra religión para vosotros, y he completado Mi bendición sobre vosotros, y he aprobado el Islam como vuestra religión. Pero cualquiera que esté constreñido en el vacío y no se incline deliberadamente al pecado, Dios es Indulgente, Compasivo.

Pero Allah, Todopoderoso y Misericordioso, no mencionó tal facilidad para la Riba (usura).

En general, la necesidad anula la prohibición , que surge mucho en contextos médicos. Proviene de versos del Corán como:

  • Con respecto a la comida : Corán 2:173 , 5:3 , 6:119 y 6:145 . Por ejemplo, el Corán 2:173 dice:

    Él solo os ha prohibido animales muertos, sangre, carne de cerdo y todo lo que ha sido dedicado a otros que no sean Allah. Pero quien se ve obligado [por necesidad], sin desear [lo] ni transgredir [su límite], no hay pecado en él. De hecho, Allah es Perdonador y Misericordioso.

  • Con respecto a renunciar a la fe : Corán 16:106 :

    Quien deje de creer en Allah después de haber creído... excepto aquel que se ve obligado [a renunciar a su religión] mientras su corazón está seguro en la fe. Pero aquellos que [voluntariamente] abren sus pechos a la incredulidad, será sobre ellos la ira de Alá, y para ellos será un gran castigo;

no podemos extender algunas reglas sin tener pruebas. cada caso debe ser estudiado por separado con eruditos calificados.

sobre oraciones en el espacio encontré este Istifta :

1Qibla en los polos ¿Cómo son la oración, el ayuno y la qibla de una persona que ha viajado a uno de los polos por una razón (considerando el hecho de que hay seis meses de noche y seis meses de día allí)? Ahora bien, ¿cómo son la oración y el ayuno y la Qibla de una persona que quiere viajar a la luna en el camino (dentro de la nave espacial) y en la superficie de la luna?

Esta persona debe actuar como las regiones moderadas y hemos escrito la explicación de este asunto en el libro "Oración y ayuno en los polos", pero Qibla no tiene ningún problema en los polos y la persona debe pararse en la dirección que tiene una distancia más corta a La Meca y desde este asunto, la regla de la oración y el ayuno en los viajes espaciales se aclara y la Qibla de los viajeros espaciales es la dirección de la tierra en el cielo.