¿Debe alguien que comete un pecado mayor dirigir la oración?

Si alguien comete regularmente un pecado mayor (como zina) y no se arrepiente ni tiene intención de detenerse, ¿es correcto que guíe a las personas en oración?

Si sé que la persona que dirige la oración comete zina regularmente y no se arrepiente, ¿debo evitar seguirlo en la oración? ¿Irá tan lejos como para invalidar mi oración? He leído respuestas contradictorias a esto en línea.

En mi humilde opinión, la respuesta depende de la escuela de Fiqh que sigas (Shaafii, Hanafi, etc.). Pero en general: evitaría seguir a una persona así en la oración.
Si conoce el pecado principal de esta persona, y suponiendo que otros también lo sepan, mi pregunta es ¿por qué la gente le pide que dirija las oraciones de todos modos? ¡Debe haber al menos una persona mejor que él para dirigir la oración!
Conoce mejor el Corán, que según Hadith es cómo decidir quién debe liderar. Tal vez deberíamos evitarlo, lástima que sea difícil encontrar una sentencia definitiva.
@samiles estuvo de acuerdo con conocer el Corán. Pero él no cree en ello ni se avergüenza de sus actos, ¿verdad? En tal caso, la siguiente persona, que sepa menos Corán que él (sin importar cuánto menos) puede dirigir las oraciones.

Respuestas (1)

Con respecto a orar detrás de alguien cuyo pecado es obvio, los eruditos difieren en cuanto a este tema, y ​​hay dos opiniones.

La primera opinión es que no es correcto orar detrás de un faasiq (pecador rebelde).

Esta es la opinión de Ahmad y Maalik.

La segunda opinión, que la oración detrás de un faasiq es válida, incluso si su pecado es obvio, es la opinión correcta y es la opinión favorecida por Shaykh Muhammad ibn 'Uzaymin (que Allah tenga piedad de él).

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