En algunas otras preguntas sobre holocubiertas aquí, y otros episodios de Star Trek que comienzan con The Next Generation, he escuchado/visto que la holocubierta puede crear efectivamente un entorno infinito que permite que personas y objetos reales (en simulación) viajen largas distancias desde entre sí mientras siguen interactuando con el mismo programa.
Sin embargo, en "Encuentro en Farpoint" se demuestra que (al menos, algunas) las simulaciones tienen límites finitos. Esto se muestra cuando Data arroja una piedra a lo que identifica como la pared trasera.
¿Cómo se reconcilia esto con el resto del canon de Star Trek, relacionado con entornos simulados en la holocubierta? ¿O es solo una inconsistencia no resuelta?
Nunca ha sido completamente consistente, pero la idea general es que el Holodeck engaña a las personas que están dentro, para que no se den cuenta de que todavía están en una habitación pequeña.
Para citar la parte relevante de la página de Memory Alpha en Holodecks :
Las paredes de la holocubierta pueden generar imágenes holográficas que parecen extenderse a una distancia ilimitada, aparentemente mucho más grandes que sus propias dimensiones. Sin embargo, al hacerlo, la holocubierta solo es consciente de sus usuarios; no reconoce sus propios objetos creados. Por ejemplo, si una persona arrojara una roca holográfica a las paredes de la holocubierta, no se permitiría que la roca pasara más allá de la pared (si fuera de materia replicada). (TNG: "Encuentro en Farpoint") Lo hace ajustando continuamente las proyecciones de los campos de fuerza y el uso de una "cinta de correr" de campo de fuerza. Con esto, un individuo que se acerca a una pared provoca un desplazamiento instantáneo. También puede manipular fotones de luz, 'reflejándolos' para hacer que las personas parezcan más alejadas si dos personas estuvieran separadas en un escenario.La holocubierta puede cambiar la gravedad en tres dimensiones, por lo que los ocupantes no notan el cambio (Star Trek: Manual técnico interactivo de próxima generación) como se observó durante la parada de la sesión de paracaidismo orbital holográfico de B'Elanna Torres. (VOY: "Riesgo extremo")
Además, se muestra que en algunos casos estos trucos no son infalibles, como en VOY 4x18-4x19, The Killing Game y The Killing Game, Part II , cuando las paredes entre Holodecks se rompieron para formar una gran arena de caza.
Iszi
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