En varios episodios y películas, el Holodeck juega un papel muy importante. Recuerdo al Prof. Moriarity, Riker secuestrado por Romulans, Insurrection Movie.
¿De qué manera se dieron cuenta los personajes de Star Trek en episodios/películas, donde ocurrió este tema, que fueron engañados en una realidad artificial? Riker parece sentir una realidad equivocada, mientras que en Insurrection una toma de fase en la pared de Holodeck lo muestra. En Matrix Movies recuerdo el método "Deja-vu" para error en la simulación de matriz. Pero eso era más una realidad virtual que una realidad proyectada.
Debido a que la holocubierta se encuentra en un espacio confinado, puede determinar que se encuentra en uno probando los límites con objetos físicos reales.
De Memoria-Alfa :
[En] "Ship in a Bottle" Data necesita probar y averiguar si, [él], Picard y Barclay todavía están en la holocubierta. En lugar de agarrar cualquier otro objeto en la holocubierta, Data se quita su combo para lanzarlo hacia la pared de la holocubierta.
Entonces, si supiera que los artículos en su persona son reales, esta sería una buena prueba. Usar el fáser en Insurrection es el mismo tipo de prueba. Use un objeto real para interactuar con los límites de la holocubierta (como disparar a los emisores holográficos).
Por otro lado, si te despertaste en una holocubierta, y tu ropa y todo fue provisto por la holocubierta, podría ser muy difícil determinar si estabas en el mundo real.
Aquí hay una lista de posibles ideas:
Todo esto se basa en la idea de que, por alguna razón, sospechas que no estás en el mundo real.
La mayoría de las veces, los personajes de Star Trek terminaron notando cosas que posiblemente no podrían ser reales. Por ejemplo, en una situación, el comandante Riker estaba en un programa de holocubierta de "futuro falso" en el que se había casado con un personaje de holocubierta de su pasado. Como sabía que esa persona no era real, concluyó que estaba en una simulación/alucinación.
Para responder a su pregunta de manera más general, los personajes parecen notar fallas en el programa. Estos defectos estaban presentes porque la simulación se construyó mediante la observación de la vida de alguien (que nunca será perfecta) o escaneando su memoria a través de algún artilugio de ciencia ficción. En el segundo caso, no podemos decir por qué tales tecnologías fallan ya que no sabemos cómo funcionarían, pero es justo concluir que en la línea de tiempo de Star Trek TNG, la suma total de los recuerdos de toda la vida de alguien no puede ser se procesa fácilmente en una simulación consistente de cómo es vivir la vida de esa persona y, en el mejor de los casos, solo puede esperar mantener a alguien engañado por un tiempo.
jeff
Hauser
OghmaOsiris
Hauser
Hauser
Adiós intercambio de pila