¿El cambio de contraste del negativo por el proceso de revelado es diferente del ajuste de contraste del software del escaneado del negativo?

Supongamos que tengo un marco expuesto con el rango de contraste no cubierto por completo (y supongamos que solo quiero el escaneo). Tengo dos opciones:

  1. desarrollarlo normalmente, escanear y luego trabajar en esto libremente en la computadora,
  2. ajuste el revelado a N+1 o N+2 y luego escanee.

¿Cuán diferentes serán los resultados de estas operaciones? Especialmente, ¿qué opción ofrece una relación de ruido más baja? Mi pensamiento es el siguiente: supongo que ambas opciones magnificarán el grano negativo. Pero, ¿el desarrollo de la película simplemente magnifica la transparencia del cristal en particular o hay alguna reacción más sutil que tal vez de alguna manera "suaviza" el ruido? Y tal vez el proceso de desarrollo funcione en algún nivel intermedio de transparencia, ¿qué escaneo no puede resolver?

Hay afirmaciones generales que se pueden hacer, pero ¿quiere presumir alguna película en particular (ya ha estipulado negativos, pero qué pasa con la velocidad? ¿T-grain? ¿Películas de artes gráficas?) Además, cuando dice que el rango de contraste no es completamente cubierto, ¿está asumiendo un negativo nominalmente expuesto con latitud no utilizada por encima y por debajo del contenido en la curva de tono o su información está en la parte inferior de la curva (los practicantes de la zona AAIK exponen la sombra en Z1 o Z2)

Respuestas (1)

La respuesta a su pregunta depende en gran medida del formato de película que esté utilizando. El sistema de zonas era/es sobre todo un dominio de chicos de gran formato.

Están en condiciones de dar a cada hoja expuesta un tratamiento especial, y el grano no es una limitación importante para ellos (la película de 4×5" no se amplía tanto , y si se esperan grandes ampliaciones, siempre existe la opción de 8×10"). película, que es una pieza sólida de bienes raíces).

Es probable que a los usuarios de formato medio les resulte mejor el ajuste del software, ya que es probable que tengan una gama más amplia de situaciones de exposición en un solo rollo. Por otro lado, he conocido a chicos de MF que usan cámaras con cargadores intercambiables y mantienen cargadores especiales para el desarrollo N, N+1 y N-1 de un rollo completo.

El sistema de zonas no suele ser utilizado por los fotógrafos de películas de 35 mm; es un formato más adecuado para la acción rápida que para la contemplación del rango dinámico.