¿Cómo son los negativos desarrollados correctamente?

En la primera imagen hay un rollo de película Fuji C-41 que revelé en Caffenol durante 18 minutos.

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Aparecen en blanco, pero hay imágenes en ellos como se muestra en esta imagen. (Salieron como negativos b/n)

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Me pregunto cómo se verán los negativos correctamente revelados, ya que no puedo ver bien las imágenes a menos que las sostenga frente a una luz fuerte, y si las revelé poco o demasiado.

Esos parecen subdesarrollados. No ha lavado o borrado lo suficiente de la película con el producto químico. cuando se reveló la película, ¿había espacios en ambos lados de la película para que el producto químico pudiera hacer contacto claramente con ambos lados?
Estoy usando un tanque que no deja que la película entre en contacto con los lados del tanque o con la película. El tanque dejó la película en la forma que se ve en la primera imagen, para que os hagáis una idea general de cómo quedó espaciada. Creo que solo necesito revelar la película por más tiempo, una guía que estaba siguiendo estaba pensada para 100 ISO y decía revelar durante 16 minutos, pero como estaba usando 400 ISO, solo agregué 2 minutos adicionales. ¿Alguna recomendación de cuánto tiempo debo desarrollar?
Si quieres que alguien evalúe tus negativos, la primera imagen no sirve. La segunda imagen es mejor. Sin embargo, en última instancia, lo que importa es cómo se ven las impresiones.

Respuestas (4)

Desarrollo C41 con cafeenol con bastante frecuencia. Tu negativo parece típico. ¿Cuál es tu receta de cafeol? Dependiendo de la receta, 18 minutos pueden ser demasiado largos.

Actualizando la respuesta del comentario:

Estoy seguro de que ha consultado el Libro de cocina de Caffenol. Suponiendo que los está mezclando con 1 litro de agua, la receta que usa es similar a CCM (rs). Consulte "Caffenol - volumétrico" de Woll & Caradies en el libro de cocina. 18 minutos es demasiado tiempo. Intentaría 11-12 minutos.

Utilizo 10 cucharaditas de Folgers Instant Coffee Crystals, 7 cucharaditas de Arm & Hammer Washing Soda y 1 cucharadita de Ascorbic Acid Vitamin C para el revelador. Utilizo un poco de vinagre blanco destilado de Heinz mezclado con agua del grifo para un baño de parada, y 8 oz de agua del grifo, 2 oz de Ilford Rapid Fixer para el fijador.
Estoy seguro de que ha consultado el Libro de cocina de Caffenol. Suponiendo que los está mezclando con 1 litro de agua, la receta que usa es similar a CCM (rs). Consulte "Caffenol - volumétrico" de Woll & Caradies en el libro de cocina. 18 minutos es demasiado tiempo. Intentaría 11-12 minutos.
@buidtih recomienda que mueva la información en su comentario a la respuesta misma.

¿Por qué emprender esta experiencia de aprendizaje de la manera difícil? Primero: debe abandonar la experimentación con películas en color procesadas en blanco y negro. Debe comenzar a usar productos químicos convencionales en blanco y negro. Tienes que dejar de usar Caffenol hasta que tengas más tiempo en el cuarto oscuro. Los negativos de color tienen una coloración base general anaranjada que es más difícil de evaluar. También son más difíciles de imprimir. Por esta y otras mil razones, comience con películas y productos químicos convencionales en blanco y negro. Por cierto, las imágenes publicadas aparecen subexpuestas y demasiado reveladas.

¿Estás seguro de que tienes eso al revés? ¿Acaso una película sin revelar no parece opaca y cuanto más se revela más transparente se vuelve? También los fotones "fijan" los cristales de plata para que las áreas que están expuestas parezcan opacas. Esos hechos parecen contradictorios con su conclusión. Sin embargo, para no destacarte, las otras respuestas parecen estar de acuerdo contigo.
Allen tiene razón, cuanto más se desarrolla la película, más denso se vuelve el haluro de plata y más oscuro se vuelve el negativo. También estoy de acuerdo con Alan en que el OP debería usar una película en blanco y negro, aunque podría seguir con caffenol como revelador si lo desea, pero estoy de acuerdo con Allen en que aprender cómo se ve un negativo en blanco y negro desarrollado adecuadamente le dará una base de lo que debe buscar con Caffenol. No entiendo por qué uno usaría una película de color C 41 para lograr un negativo en blanco y negro, no veo cómo podría ser inferior a la película en blanco y negro.
Originalmente tenía la intención de usar película en blanco y negro, sin embargo, preferiría recoger la película en el CVS/Walgreens/etc local. El único lugar donde podría conseguirlo es en línea, y con el precio al que la gente lo vende, sería más económico conseguir la película en la tienda que en línea ($13 + impuestos 4 rollos 24 exp C-41 400 ISO vs promedio $7 + envío un rollo de b/n 24 exp con 100 ISO).

Nunca he oído hablar de Caffenol, pero 18 minutos suena muy largo para cualquier desarrollador. Vuelva a consultar la hoja de datos del revelador, especialmente teniendo en cuenta la temperatura que utilizó. Algo no parece correcto.

Además, el C-41 es más complicado que una sola fase de revelado y la temperatura debe controlarse bien.

No está claro si está preguntando sobre el proceso de desarrollo o su proceso de exposición. Separaría los dos y me aseguraría de que uno sea correcto antes de intentar algo inusual con el otro. Tome algunas fotografías con su cámara, horquillando de -2 a +2 f-stops desde la exposición central, en incrementos de tal vez ½ punto. Haga que la película sea revelada comercialmente por un laboratorio en el que pueda confiar.

Una vez que sepa que está exponiendo la película correctamente, ahora puede probar diferentes técnicas de revelado si ese es realmente su propósito. Sería bueno explicar lo que está tratando de lograr que el desarrollo normal de C-41 no le brinda. Sin saber cuál es el objeto, es difícil sugerir formas de lograrlo.

Dicho todo esto, sus negativos se ven subdesarrollados y la base naranja se ve demasiado oscura. Sin embargo, eso podría deberse a cómo se tomaron las imágenes de la película revelada, no a la película revelada en sí. Nuevamente, obtener una película C-41 procesada comercialmente le dará una referencia de cómo debería verse.

También dices que tus negativos "salieron en blanco y negro" . Puede ser engañoso mirar negativos en color. A menudo, poco color es aparente con solo mirarlos. La base naranja inunda las sutiles diferencias de color. Escanee el negativo, corrija el gris y luego vea si realmente tiene color o no.

Aquí hay un intento muy rápido y sucio de ver qué información está disponible en uno de los negativos que muestra. Parece un desastre porque se magnificaron las pequeñas variaciones en su imagen de bajo contraste. Pero sí muestra que cierta información de color está presente:

Un escaneo adecuado con un mejor rango dinámico haría un trabajo mucho mejor al mostrarle qué información es negativa.

Acabo de enterarme de Caffenol durante el fin de semana. Es un proceso de desarrollo que usa café, y aparentemente los granos de Robusta tienen más de los químicos/ácidos requeridos que el Arábica. Vea los comentarios a la pregunta de buildtih.
@Peter: ¡Argh! El OP realmente debería haber señalado que está usando un desarrollador casero. "Caffenol" suena como un producto comercial. No se aprecia la caza del ganso salvaje.

Sinceramente, creo que debes dejar de perder el tiempo con este "Caffenol". No es un método realmente legítimo para revelar películas, los resultados varían demasiado y es algo que solo los aficionados hacen como un intento barato de revelar sin tener que gastar mucho dinero. En serio, consiga un revelador comercial o lleve su película a un laboratorio profesional.

El éxito no comienza con atajos y, según la forma en que hizo su pregunta y los resultados que publicó, debe ser bastante nuevo en el desarrollo en general. El uso de fórmulas fuera de marca no lo llevará a ninguna parte. Caffenol tiene demasiadas variables para ser efectivo y debido a que es una mezcla (a diferencia de diluir un revelador comercial) de otras sustancias químicas, es muy difícil evaluar si sus sustancias químicas son buenas. Si el bicarbonato de sodio se moja, la vitamina C se estropea, nunca lo sabrás. Y seguirá perdiendo tiempo y energía tratando de hacerlo bien cuando, para empezar, sus productos químicos probablemente estaban malos o caducados.

TL;DR: deja de jugar con el café y lleva tu película al laboratorio.