Las características de mi planeta, como montañas, llanuras y ríos, se formaron porque los Tolks, personas con cualidades de superhéroe, lo usaron como campo de batalla. Tienen habilidades ofensivas y defensivas como teletransportarse, eliminación de largo alcance y deshabilitar al oponente. Más tarde, fue habitada por grundasianos (los nativos, que son simples como los humanos). A los superhéroes de las películas les lleva mucho tiempo derrotarse unos a otros, en comparación con los humanos. No quiero que la guerra ocupe la mayor parte de mi línea de tiempo. Si mis Tolks estuvieran organizados en ejércitos unos contra otros, ¿la guerra duraría mucho tiempo en comparación con una batalla entre mis nativos?
Probaré con la respuesta negativa, ya que es un poco molesto... a menos que la superpotencia sea 'indestructible', las batallas entre superhumanos serían increíblemente rápidas. A la mayoría de los superhumanos se les otorgan poderes que mejoran en gran medida sus capacidades ofensivas, pero rara vez vienen con beneficios defensivos más allá de la resistencia física de un humano extremadamente en forma. Si puedes saltar sobre un edificio de un solo salto, ¿qué es exactamente lo que te impide caer al otro lado?
Las películas (y los cómics para el caso) tienen un efecto pobre en esto, que está bien ilustrado por la serie 'Austin Powers' de Mike Myers. En particular, Dr.Evil y Scotty Evil debatiendo qué hacer con un Agent Powers capturado. Scotty es el realista con su "¡vamos a dispararle!" se acercan, pero aparece 'Scotty, no' y el Dr. Evil insiste en un elaborado plan para matar a Austin Powers, todo supervisado por un guardia inepto. La mayoría de las películas dependen de esto... después de todo, un superhéroe solo puede ser vencido por un supervillano, y un rasgo común entre todos los supervillanos es la vanidosa necesidad de regodearse con un oponente capturado en lugar de acabar con él, revelando el alcance de su malvado plan. y obligar al héroe a mirar (y dejar que el héroe sobreviva y escape para frustrarlos al final). En una situación de guerra, esta necesidad de regodearse no es
La serie Transformers también se puede utilizar aquí. En una serie, comienzas y terminas el episodio de la manera exacta en que comenzó (el paradigma de los Simpson). No importa qué tan golpeado o cerca de la destrucción esté un Transformer, en la serie, están de regreso y listos para la batalla en el próximo episodio. Las películas (muy ligeramente) más realistas muestran que estos Transformers caen como moscas, ya que no hay un "próximo episodio".
Me gusta el componente reciente de la serie 'Flash', ya que puede correr extremadamente rápido, pero aún gasta la energía de una carrera normal y se ve obligado a consumir grandes cantidades de alimentos para mantenerse en marcha. La guerra trae escasez, incluso de alimentos. Si sus superhumanos consumieran más recursos en el día a día, entonces habría un incentivo adicional para ambos lados para ver una guerra corta y no prolongada.
Teletransportarse también es un poder interesante para tener aquí. Gran parte de los componentes de largo plazo en la guerra es el movimiento de tropas. Teletransportarse elimina eso.
Entonces ... mi respuesta es No.
Las películas son terriblemente incorrectas. Cuando aumentas enormemente las capacidades ofensivas de alguien sin un aumento defensivo correspondiente, las batallas serán significativamente más rápidas. Se tomarán medidas más arriesgadas, la destrucción alcanzará un nivel absurdo y terminaría en un santiamén en comparación con nuestros conflictos modernos.
La razón por la que las guerras duran tanto es principalmente por el transporte y el reconocimiento. El soldado promedio en una guerra promedio dedica mucho más tiempo a viajar al campo de batalla y encontrar al enemigo del que dedica realmente al combate.
Durante milenios, los soldados que iban a la guerra viajaron durante meses hasta llegar al enemigo. La batalla en sí solo tomó horas.
En la era moderna, donde los aviones y la motorización permiten que los soldados lleguen al lugar de la operación mucho más rápido, la parte de la guerra que consume más tiempo es encontrar al enemigo. La mayoría de las guerras modernas son asimétricas. El lado con la posición inferior se esconde y usa tácticas de guerrilla para que el lado superior no pueda usar su ventaja numérica para abrumarlos. En cambio, necesitan patrullar todo el teatro en busca del enemigo, lo cual es una actividad muy tediosa y que requiere mucho tiempo (guerra de Vietnam, guerra entre Afganistán y la Unión Soviética, guerras de Chechenia, guerra entre Afganistán y los EE. UU., por nombrar solo algunos ejemplos). Estos conflictos terminarían mucho más rápido cuando fuera posible detectar fácilmente las ubicaciones enemigas para poder atacarlas directamente.
Entonces, cuando le das a tus Tolks no solo la capacidad de viajar rápidamente a través de la teletransportación, sino también la capacidad de detectar a sus oponentes fácilmente a largas distancias, pueden pasar la mayor parte de su tiempo en combate directo, lo que terminará la guerra con bastante rapidez.
Esto es matemática simple. Cuando simplificamos demasiado el combate y asumimos que todos los combates son duelos uno contra uno a muerte y que cada duelo dura una hora (más que el enfrentamiento promedio en la película de superhéroes promedio), la población se reducirá a la mitad cada hora. Cuando asumimos una población de 10 mil millones, tomará solo 30 horas hasta que haya un solo sobreviviente (logaritmo en base 2 de 10 mil millones). Incluso cuando mejoras sus capacidades defensivas y su resistencia para que se necesite un día entero de combate épico hasta que uno de ellos muera, solo tomaría un mes hasta que termine el conflicto.
Sí, hasta cierto punto . Duraría más, aunque no podría comenzar a decir cuánto más. Si observamos la progresión en las armas, las guerras se hicieron cada vez más largas entre poderes iguales mientras que las batallas, en todo caso, se hicieron más cortas. La Primera Guerra Mundial fue un asunto muy largo debido a la guerra de trincheras y eso tiene que ver con una alta potencia de fuego, una movilidad relativamente baja y una combinación imperfecta de rangos, según tengo entendido. De manera similar, la Guerra Fría y probablemente cualquier otra guerra con armas de destrucción masiva que la siga son asuntos prolongados, pero son un poco menos "bélicos". Por lo tanto, probablemente llegará a un precipicio en el nivel de armas de destrucción masiva donde las cosas sucederán instantáneamente si se permite. Sin embargo, es mucho más probable que haya acuerdos que prohíban tales armas y un ciclo de regreso a estilos de guerra más prolongados. Sin embargo, con los superhumanos no puedes simplemente prohibir las cosas, así que si sus niveles de poder llegan a WMDentonces depende del individuo si lo usa y nivela el campo de juego y las guerras se acortan.
La duración de una guerra es muy difícil de predecir, pero esencialmente se reduce a una combinación de factores:
Entonces, si tiene dos bandos con líderes cautelosos y defensas fuertes, es posible que nunca vea una guerra abierta y las cosas pueden prolongarse durante mucho tiempo. Del mismo modo, la Destrucción Mutuamente Asegurada puede conducir a un enfrentamiento, a menudo con una Guerra Fría o una Guerra de Proxy. Por otro lado, si los poderes ofensivos tienden a ganar y la persona que ataca primero tiene una ventaja y los dos bandos no ven otra forma de acabar con esto que no sea la muerte de todos los demás, ambos bandos tenderán a arrojarse a todos uno contra el otro con la misma rapidez. como sea posible y la guerra principal podría terminar en unas pocas horas.
Diría que tal guerra terminaría bastante rápido. Lo más parecido que tenemos a los superhéroes en el mundo real son las unidades de operaciones especiales, y todo su entrenamiento se centra en una cosa: derribar al otro tipo MUY rápido.
Cuando veas algo de competencia entre estos tipos, notarás que no se preocupan como en las películas: la pelea dura unos segundos y termina en el momento en que uno de los dos toma la delantera.
Supongo que las batallas entre superhéroes serían similares: luchan durante un par de segundos, y luego uno de ellos está frito.
El único problema son aquellos con teletransportación, superresistencia o capacidad para volverse incorpóreos. O bien serán un factor decisivo en cada batalla, o habrá algunos buenos contrasuperpoderes (como supervelocidad para los teletransportadores, psíquicos para los indestructibles, una buena aspiradora para los fantasmas, etc.).
Víctor Stafusa - FORABOZO
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] para que pueda intentar una respuesta :)Vicente
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