¿Cuál es la base bíblica para la gracia preveniente ?
Me refiero específicamente a la creencia de que si un niño nace y muere antes de llegar a la edad de responsabilidad, y por lo tanto no tuvo la oportunidad de aceptar a Cristo, ese niño aún irá al cielo.
Romanos 7:7 dice,
¿Qué diremos, entonces? ¿Es la ley pecado? ¡Ciertamente no! De hecho, yo no habría conocido lo que es el pecado sino por la ley. Porque yo no habría sabido lo que es realmente codiciar si la ley no hubiera dicho: "No codiciarás".
Por lo tanto, como Wesley definió
El pecado es una transgresión deliberada de una ley conocida de Dios.
Sin las leyes conocidas de Dios, sin saber lo que Dios quiere que hagamos/no hagamos, no podemos hacer nada "en oposición" a Sus mandamientos. El pecado no es accidental. Tu conciencia te dice cuando estás haciendo algo mal, y una vez que entiendes ese concepto, entonces eres responsable de tus acciones, pero antes de entender los mandamientos de Dios no puedes "pecar".
Desde una perspectiva luterana:
No creemos en que tengamos que hacer nada . Incluso aceptando a Cristo.
Efesios 1:4
4 Porque nos escogió en él antes de la creación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
Él nos eligió . No de la otra manera.
Si no aceptamos a Cristo, ¿cómo sabemos que somos salvos?
Bautismo.
1 Pedro 3:21
21 El bautismo ahora te salva
Solo Dios puede saber realmente si alguien va al cielo o al infierno, pero si el niño fue bautizado, yo diría que 1 Pedro 3:21 proporciona una buena base para creer que aún podría ir al cielo.
Como dijo Nathan, antes de poder distinguir no solo lo correcto de lo incorrecto (un niño de cuatro años puede hacerlo si le dices que haga esto pero no lo otro), sino comprender por qué hacer algo es bueno o malo. Eres incapaz de pecar y, por lo tanto, no puedes ir al infierno. Aparte de algunos de sus comentarios, ¿en qué parte de la Biblia dice que los bebés deben ser bautizados? ¿Y alguien puede dar un ejemplo del Nuevo o Antiguo Testamento que diga que un bebé fue bautizado para que pudiera ser salvo? Los primeros casos documentados de bautismo de infantes que conozco ocurren mucho después de la muerte de Cristo y los apóstoles.
ryan tienes razon El bautismo de bebés y niños pequeños no llegó hasta mucho más tarde. La razón de esto es que un bautismo es una dedicación de uno mismo a Dios. ¿Cómo puedes hacer eso si no tienes entendimiento de Dios o lo que él requiere de nosotros?
En lo que se refiere a los niños, incluso si Dios les dio a los infantes esa gracia, ¿cómo podrían tomar la decisión? ¿Cómo podrían decirnos que están listos?
Además de todo este razonamiento, hay escrituras que muestran que el niño está protegido a través de los padres. 1 Corintios 7:14 :
“Porque el marido incrédulo es santificado en relación con su mujer, y la mujer incrédula es santificada en relación con el hermano; de otra manera, vuestros hijos serían inmundos, pero ahora son santos ”.
Esto es cierto incluso si solo uno de los padres es creyente. El niño será salvo a través de su fe. Dios se preparó para estas circunstancias con anticipación. Él atrae hacia sí a aquellos que tienen la condición del corazón y las cualidades que Dios favorece. Efesios 2:8-10
Por esta bondad inmerecida sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios. 9 No, no es por obras, para que nadie tenga motivo para gloriarse. 10 Somos hechura de Dios y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios determinó de antemano para que anduviésemos en ellas.
En cuanto a las escrituras que rodean la Gracia Preveniente. Publiqué una pregunta similar con muchos versos para respaldarla. Gracia Preveniente - ¿Dónde/Cómo es Apoyada/Rechazada en la Biblia?
bruce concejal
Ricardo
Sí 3.1
Sr. Bultitud
dick harfield
Sr. Bultitud
Nathaniel está protestando