¿Dónde están el arco, la campana y el borde de un platillo ride?

Golpear un platillo ride en el arco, la campana (cúpula/copa) y el borde producirá diferentes sonidos.

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Arco

Campana / Cúpula / Copa

Borde

¿Dónde están exactamente el arco, la campana y el aro en el RC, y cuándo se tocan normalmente?

Respuestas (2)

Hice un diagrama para ti, mostrando la campana, el arco y el borde.

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Wheat Williams tiene un excelente diagrama de dónde están la campana, el arco y el borde.

En cuanto a cómo/cuándo se juegan típicamente, intentaré dar una idea.

Comencemos con la campana: la campana está aislada del arco del platillo, de hecho, su propósito es aislar las vibraciones en el arco del platillo del punto de montaje estacionario, dándole un mejor sostenido. Como tal, la campana es como una pequeña... bueno... campana en medio del platillo. Golpearlo generalmente produce tonos agudos y sostenidos más cortos que el resto del platillo. Los tonos también son muy limpios, con un ancho de banda de frecuencia estrecho y menos sobretonos. Encontrarás bateristas haciendo esto, generalmente con el hombro de la baqueta (pero a veces también con la perla), para producir notas acentuadas en la música rock o latina. ¡En el rock lo encontrarás cuando los bateristas necesitan un Ting penetrante! ¡Ting! ¡Ting! ¡Ting! escriba un golpe fuerte tal vez en un coro o algo así. En la música latina o Jazz tu'

El arco: El arco del címbalo es el pan y la mantequilla de tu címbalo. Puedes impulsarlo con el cordón de la baqueta para obtener ese sonido clásico de jazz, puedes golpearlo con el hombro de la baqueta para abrirlo y hacer notas grandes, estruendosas, como un gong. Aquí también es donde tocarás haciendo un redoble de platillos. Con el cordón de la baqueta, el arco hará un tintineo más húmedo, grave y silencioso que golpeando la campana con el hombro. Las vibraciones en el arco del platillo son más complejas y menos amortiguadas que las vibraciones en la campana, lo que produce un ancho de banda de frecuencia amplio y oscuro y un lavado sostenido después del tintineo. Pero un platillo más grueso por lo general no se abrirá solo con la cuenta en el arco, por lo que los tintineos aún se pueden distinguir. A veces, hombro con arco tampoco es suficiente para abrir un platillo grueso, pero los paseos más delgados preferidos por los bateristas de jazz suelen abrir muy bien con un buen golpe. Esto proporciona una transición fácil de un ritmo de conducción a un choque acentuado sin mover la palanca en absoluto, simplemente moviendo la muñeca un poco más abajo. Esto no es nada raro en la percusión de be-bob o jazz moderno.

El borde: generalmente pienso en el borde como el botón "abre ahora, por favor". Es el más alejado del centro, tiene las vibraciones y el desplazamiento más extremos, por lo que es donde normalmente obtendrá la mayor excitación de los armónicos de baja frecuencia con una entrada mínima. Puedes golpear el borde de un platillo ride, pero es bastante poco común ya que el arco suele estar bastante bien... arqueado o curvado hacia abajo. Los platillos Ride también tienden a montarse más abajo para facilitar la ejecución de bead-on-bow. Estos solo hacen que golpear el borde sea menos accesible pero no necesariamente imposible. Por lo tanto, tocar con el hombro sobre el aro es más típico en los platillos crash o hi-hat y no es necesariamente común en los platillos ride. Sin embargo, si lo hace, obtendrá una nota similar a golpear de hombro a arco con suficiente energía para abrirlo, pero con un ataque más redondo y menos ruidoso. A veces esto es deseable, como si está tratando de tocar un rollo en un platillo ride, tocar lo más cerca posible del borde le dará el tono de sonido más suave y unificado, ya que minimiza los golpes individuales del mazo. Pero otras veces, como cuando voy a golpear el arco y accidentalmente golpeo el borde, parece aburrido y sin impacto, por lo que generalmente trato de evitarlo.