¿Es una mala idea mezclar lecciones en acústico y practicar en multipad electrónico?

¿Es una mala idea que un estudiante de nivel principiante que aprende de su maestro, en la batería acústica, luego use un multipad electrónico para practicar?

Si bien las baterías acústicas decentes están fuera de mi presupuesto (puse una pregunta por separado al respecto, y las baterías usadas son difíciles de conseguir donde me encuentro), noté que los multipads electrónicos (como los de Alesis, Kpad, etc.) son bastante económicos, y lo suficientemente pequeño/ligero como para que pueda enviarlo internacionalmente sin quebrar.

Además, si uno se vuelve eléctrico, ¿qué tan esencial es obtener el controlador de hihat y los accesorios de tigger / bombo de bombo? Supongo que sin ellos estaría incompleto, ¿verdad?

En su lugar, podría considerar un kit de almohadilla de práctica. No sonará bien, pero te ayudará a mover las palancas mejor que un multipad y son muy asequibles. Un ejemplo: guitarcenter.com/Remo/5-Piece-Practice-Pad-Set.gc
Esta es una gran pregunta para hacerle a tu maestro. Además, es posible que pueda obtener algo de tiempo de práctica con un equipo acústico en una escuela secundaria o universidad en su área. Y considere armar un "kit de batería de maleta". En esta etapa, principalmente necesitas aprender la técnica de la trampa y la independencia de tus dos manos y tus dos pies.
Gracias a todos por la maravillosa sugerencia. Después de explorar, logré comprar un conjunto acústico mínimamente usado de un distribuidor de instrumentos. Lo verificó con su maestro y está bastante satisfecho con la calidad, como un conjunto de nivel principiante. La preocupación del maestro con las almohadillas electrónicas de nivel de entrada con la diferencia significativa en "sentir".

Respuestas (3)

Practicar con multi pads no es una mala idea, es una gran idea. En realidad, puede practicar en un pad de práctica barato, portátil (que se puede enviar a un precio asequible) para aprender el control de la palanca para obtener precisión rítmica, dinámica relativa y golpear un objetivo pequeño (esto es importante porque eventualmente querrá golpear un punto específico en un parche de tambor para obtener un sonido determinado, o golpear la campana de un platillo). Eventualmente necesitarás encontrar una manera de practicar en un tambor real para que puedas aprender qué tan fuerte debes tocar y dónde, y el rebote de la baqueta de un tambor real es un poco diferente, pero un pad de práctica te ayuda a aprender mucho. sin costar mucho, causar que te quedes sordo, o que tus compañeros de casa/padres/vecinos te ahoguen, y los pads de práctica realmente no te enseñan muchos malos hábitos que son difíciles de desaprender. De hecho, es

El mayor inconveniente es que los pads de práctica son aburridos, por lo que si puede permitirse el lujo de obtener algo con beneficios similares pero que sea más agradable de tocar, eso sin duda puede ayudarlo a mantenerse motivado y ahí es donde los multi pads o la batería electrónica llenan un gran nicho. Un pad múltiple es excelente para enseñar precisión y familiarizarlo con algunas de las diferentes interacciones de sonido que puede obtener en una batería completa.

Sin embargo, si puede permitírselo, una batería electrónica completa puede responder casi tan bien como una batería real, puede tener muchos, muchos sonidos diferentes (batería vintage de big band, de heavy metal, tambores de mano, etc.) que los hacen muy atractivos. interesante y flexible, y, por supuesto, puedes trabajar tocando patadas y charles con los pies. Los platillos electrónicos siguen siendo un mal sustituto de los platillos reales, así que para obtener la experiencia completa deberías intentar tocar la batería real eventualmente, pero para algunos juegos de batería electrónica son lo suficientemente buenos.

En cuanto a la pregunta sobre los controladores de hi-hat y bombo, si te apegas a esto, eventualmente necesitarás una forma de practicar todas las partes de un set. Dicho esto, puede que te sorprenda lo lejos que puedes progresar con un solo pad de práctica. Si está muy motivado, puede trabajar en las habilidades de los pies golpeando los dedos de los pies mientras toca el pad con baquetas durante meses o años mientras ahorra para algún tipo de kit completo.

Hay buena información aquí, y no parece abordar del todo la cuestión de los multipads electrónicos. Como ejemplo, el multipad más popular y famoso es el Roland SPD-30 .

La respuesta de Jay Huggins tiene muchos buenos puntos. Me gustaría agregar algo que podría ser importante para usted como padre.

Habiendo seguido lecciones durante alrededor de 16 años, no me avergüenza decir que la primera parte de aprender a tocar la batería es la parte más aburrida. Es decir, si lo haces como se debe: ritmos básicos, rudimentos, cosas por el estilo. Solo después de haber dominado esos conceptos básicos, puede pasar a los estándares. Hay demasiadas personas que intentan tocar una canción, incluso antes de poder tocar ochos seguidos en el tempo. Entonces, un buen enfoque sería comenzar con una almohadilla. ¡ Ni siquiera tiene que ser electrónico !

Solía ​​llevar una sustancia similar a Play Doh conmigo a todas partes, extenderla en un círculo de alrededor de 6" (15 cm) y ¡ya tienes tu almohadilla! rápidamente. Desafortunadamente, ya no sé la marca de la sustancia real que usé). Esto es excelente para los rudimentos y la práctica básica del ritmo. La mayoría de los niños tienen un teléfono inteligente en estos días, así que si pudiera instalar una aplicación de metrónomo en su teléfono , compre unos auriculares y Play Doh y estará listo por menos de $ 25 (£ 16/€ 25) Esto le da una ventaja para comenzar a ahorrar para un juego más grande (acústico o electrónico).

Otro enfoque sería, como dijiste, obtener una libreta electrónica. En una de las aulas de mi escuela los teníamos, un "snare", enganchado a un "bombo" y un "ride cymbal" (entre comillas, porque eran electrónicos). También tenía un metrónomo incorporado y salida de audio para auriculares o audífonos.

Cualquiera que sea el enfoque que elija, como dijo Jay Huggins, es un gran enfoque, al comienzo de sus lecciones. Puede que no le guste, y se vuelve aburrido rápidamente, pero supongo que es algo que tienes que superar cuando aprendes cualquier instrumento nuevo. Cuando esté mejorando y realmente use el equipo que le regalaste, puedes empezar a pensar en ahorrar para comprar un mejor equipo. Durante los primeros dos o tres años, por ejemplo, debería poder arreglárselas perfectamente sin un kit completo. Si se aburre o quiere practicar en un set real, tal vez puedas arreglar con el tutor un momento libre para ella, por ejemplo, una vez al mes para que pueda hacer lo que quiera con el kit acústico en la práctica.

¿Qué tipo de presupuesto tienes? Es más fácil dar recomendaciones cuando sabemos lo que tienes que gastar. ¿Y está buscando un pad electrónico simplemente por el precio o también por el ruido?... ¿sus vecinos/familia/etc. van a estar bien con los tambores ruidosos?

La parte más incómoda de aprender a tocar la batería es lograr que las manos y los pies cooperen juntos, por lo que no poder trabajar con los pies limitará su progreso. Incluso un kit acústico muy barato que suena horrible te va a quedar mejor que un pad electrónico para esto.

Otra opción es optar por una batería electrónica económica, como la Behringer XD8: http://www.proaudiostar.com/behringer-xd8-8-piece-usb-electronic-drum-set-b-stock.html? utm_source=Google_Shopping&gclid=CPDjpp-5rMkCFdgKgQodnqIEjg

Tuve que pasar de un kit acústico a uno electrónico debido al ruido, así que compré un kit Roland V-drum usado en eBay por un poco más de $600 hace unos años y ha sido genial para practicar en silencio.