No estoy familiarizado con los términos matemáticos, así que haré todo lo posible para explicar este problema. Además, no sé si esta es una pregunta de programación o matemática. Supongo que ambos...
Estoy haciendo un juego de plataformas en 2D. Supongamos que tenemos un terreno representado por un segmento de línea. La parte "superior" de este segmento de línea es el "colisionador de tierra", cuando el personaje lo golpea, este colisionador de tierra devuelve un vector de dirección que apunta hacia arriba, perpendicular a la dirección de la línea.
Digamos que esta dirección hacia arriba es el eje "y" de mi espacio, y la dirección hacia el suelo es el eje "x" de mi espacio.
Dado un punto arbitrario dentro de este espacio, necesito encontrar los dos vectores en el eje y y el eje x que representan este punto.
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Para ayudar a entender la imagen:
Gracias de antemano.
Lo que estás buscando son proyecciones . Por ejemplo, suponga que el vector de tierra apunta en la dirección de , y que el punto arbitrario que queremos proyectar está en . Entonces, la parte alineada con el suelo de este punto arbitrario (es decir, su proyección sobre el vector suelo) está dada por:
Tenga en cuenta que el producto escalar de dos vectores dimensionales y es dado por:
M viento
Ramón Amorín