¿Diseño para un arma cuerpo a cuerpo extensible?

¿Diseño para un arma cuerpo a cuerpo extensible?

Fondo

He estado trabajando en una configuración de RolePlay, para mí y mis amigos. El entorno utiliza principalmente armas de energía y, en los niveles superiores, escudos anti-energía (escudos deflectores de rayos o materiales reflectantes de láser). Esto viene con una compensación, dejando a los objetivos protegidos con energía vulnerables a las armas materiales, como las balas y las armas cuerpo a cuerpo.

Que son mucho, mucho menos comunes. Dado que uno no puede esquivar un láser, pero puede alejarse del impacto de un proyectil.

El entorno tiene servoarmadura y es de bastante alta tecnología. Suficientemente avanzado para 'sables de calor' y 'sables vibratorios' que hacen carne picada... La mayoría de las cosas, y martillos neumáticos 'Thunderhammers' que explican el trauma por fuerza contundente, en detalle, para aquellos que lo ignoran.

Dado que la batalla promedio involucra una gran potencia de fuego, las municiones pueden agotarse fácilmente, tener un arma cuerpo a cuerpo es una buena copia de seguridad. Ignorando problemas mayores, como cerrar la distancia, llegamos al problema que estoy teniendo.

Volumen.

¿Cómo, exactamente, compactas un arma cuerpo a cuerpo, es decir; una alabarda En una forma que no exponga su silueta a programas de orientación y similares. Luego , de alguna manera, vuelve a la forma de lucha cuando sea necesario.

Básicamente

¿Cómo diseñar armas que sean compactas, capaces de volver a su forma normal?

(Ser compacto y capaz de extensión, no son características requeridas. Si la solución aún ahorra volumen y es práctica).

¿Cómo te sientes al usar nanobots que pueden reorganizarse en varias formas?
Depende de lo prácticos que sean. ¿Cómo envías y recibes señales? ¿Qué peso tienen y cuánta integridad estructural tienen? Aunque me gusta la idea.
¿Por qué es importante que el arma cuerpo a cuerpo no proporcione una silueta notablemente diferente? En su ejemplo de una alabarda, uno podría simplemente tener la hoja incrustada como parte de la pieza del cofre de la servoarmadura, o la espalda y luego tener un mango plegable/extensible. Golpea un gatillo neumático en la pieza del cofre, saca el arma cuerpo a cuerpo, despliega rápidamente y gira el mango y bam, arma cuerpo a cuerpo casi instantánea. Sin embargo, no entiendo por qué necesita ser compacto. Si hablamos de alta tecnología, entonces un sable de calor de mango corto adjunto o incluso incrustado en alguna parte de la armadura funcionaría, ¿no?
foco de fuego. Si ven una servoarmadura pesada, es solo eso. Si es una armadura de placas pesadas, con una espada, entonces necesita morir. En términos generales, cuanto más larga es la hoja, más letal es un arma.
¿Qué tiene de malo un bastón básico? Parece que eso es exactamente lo que quieres o me estoy perdiendo algo.

Respuestas (4)

Se han experimentado con armas cuerpo a cuerpo mecanizadas, y son la excepción, no la norma, por muy buenas razones.

pistola-espadahachaescudo de linterna

Básicamente, cuanto más complicado es un artículo, menos duradero es.

Digamos que se puede esperar que una cuchilla hecha de algún metal ficticio que llamaremos Aresio resista un impacto de 1 millón de julios por centímetro cúbico de material. Digamos que, en forma de espada larga medieval, es suficiente para atravesar los huecos en Power Armor. Aquí viene el problema: si lo quieres en forma de elemento retráctil, entonces te encuentras con el problema del eslabón de la cadena: un mecanismo es tan fuerte como su parte más débil.

hacha espada

Si la hoja se pliega en un mecanismo de Aresium cuya parte más pequeña es solo medio centímetro cúbico, entonces el arma se romperá bajo la tensión de combate esperada. Para que el arma alcance un nivel de robustez mínimo listo para el impacto, debe hacer que la parte más pequeña del mecanismo sea el doble de gruesa, lo que significa hacer que todas las demás piezas sean más gruesas para compensar, lo que agrega mucho peso y volumen, que es exactamente el tipo de cosa que estás tratando de evitar en primer lugar al hacerlo retráctil.

El otro problema es que cuanto más complicado es algo, más difícil es para una persona usarlo intuitivamente. ¿Has notado que un juego de ajedrez va mucho más lento que las damas? Ahora no estoy diciendo que todo tiene que simplificarse hasta el olvido, pero cuando estás bajo estrés, cuantas menos cosas necesites pensar, mejor. Las personas que realmente saben cómo es el combate no quieren armas complicadas porque los ralentizarán. Y en la batalla, medio segundo es todo lo que tienes para salvar tu vida.

Solución: no se moleste con los trucos de lujo. Solo haz que tu arma cuerpo a cuerpo sea increíblemente resistente y robusta, si quieres que se lleve como arma de mano.

Y como dijiste, las armas cuerpo a cuerpo son raras en este mundo porque solo se usan si te quedas sin munición mientras la pelea aún está en marcha, por lo que no deberías buscar inspiración en cosas como las alabardas, pero más bien a espadas y cuchillos.

Por supuesto, si la servoarmadura que mejora la fuerza es parte de la ecuación, entonces vale la pena considerar que un arma cuerpo a cuerpo es algo redundante. Solo golpea al tipo si llega a ese punto, y probablemente sea letal. Un arma cuerpo a cuerpo sería marginalmente mejor en el sentido de que es más probable que el portador gane si el oponente tampoco tiene munición, y es menos probable que se lastime la mano, pero ese escenario sería lo suficientemente raro como para que la mayoría de los soldados no se molesten en hacerlo. considéralo.

Daga enana

Por Ysmir, si es simple y fuerte, puedo forjarlo.

No estoy seguro de aceptar el argumento de la simplicidad: un arma es mucho más complicada que una maza, pero hay suficientes ventajas para hacer que el arma sea preferible en la mayoría de las circunstancias. Si un poco de complejidad adicional significa que no tiene un objetivo dibujado en la espalda, el arma plegable puede valer la pena.
Un arma no está diseñada para golpear a alguien en la cabeza, enfrentando múltiples impactos consecutivos en lugares, ángulos y fuerza impredecibles. Los mecanismos de una pistola se ajustan a la medida para contener explosiones de gas en una cámara específica y luego alimentar una nueva bala en la misma cámara. Pregúntele a un experto en armas hasta qué punto es seguro golpear el cuerpo de un rifle contra el costado de un automóvil y ese es el tipo de impactos de los que estamos hablando para el combate cuerpo a cuerpo con servoarmadura.
No tengo idea de cómo leíste mi comentario sugiriendo que deberías usar un arma como maza. Mi punto es que "cuanto más complicado es algo, más difícil es para una persona usarlo intuitivamente" puede ser compensado por una mayor utilidad del objeto más complicado.
Claro, eso puede aplicarse fácilmente a las armas de largo alcance, pero no tanto cuando estás mirando a un hombre grande, enojado y aterrador que está fuera del alcance de tu mano y que quiere matarte. Algo tan simple como tener que hacer clic en un interruptor para desplegar el arma, podría ser un paso demasiado para alguien bajo presión. Históricamente, muchos hombres han sido asesinados a puñaladas por no poder sacar sus armas de mano de sus vainas a tiempo, y no tenían hipotéticos detalles adicionales de los que preocuparse.
Con respecto a este bit: "Para que el arma alcance un nivel mínimo de robustez listo para el impacto, debe hacer que la parte más pequeña del mecanismo sea el doble de gruesa", eso es muy cierto en la vida real, pero, dada la tecnología involucrada en esta pregunta, ¿Qué tal lograr la robustez no a través del grosor, sino a través de algún handwavium tecnológico basado en el bombeo de energía en el arma en su forma expandida (campo de fuerza de refuerzo, nanobots que reparan las fracturas y grietas entre golpes, con una parte de golpe prescindible o una que no está hecha de material) sino algo así como un chorro de plasma directo, etc. etc.)

Teniendo en cuenta que está trabajando con servoarmaduras de alta tecnología, podemos suponer que estos trajes blindados EM también aprovecharán materiales al menos tan buenos como los que tenemos a nuestra disposición hoy. Una simple capa de grafeno más delgada que una hoja de papel hará que esta armadura sea impenetrable para cualquier arma cuerpo a cuerpo normal; por lo tanto, es lógico pensar que sus armas cuerpo a cuerpo no matarían mejor por impacto o corte que un cañón de plasma por calor. En su lugar, deberán eludir esta armadura de una manera que esas armas a distancia no pueden.

Una segunda consideración es que las armas cuerpo a cuerpo rara vez se necesitan en un campo de batalla moderno. Desde la Segunda Guerra Mundial, muchos militares han entrenado a sus tropas para usar las herramientas del campo de batalla que ya necesitan como armas cuerpo a cuerpo para que no carguen ningún peso extra.

Trae los Nanobots:

En esta situación, los nanobots serán un "enjambre" de pequeños robots que pueden arrastrarse unos sobre otros a escala microscópica y luego entrelazarse para convertirse en una forma sólida. (Piense en el T-1000 de Terminator 2). Este enjambre de nanobots puede tomar cualquier forma para el transporte, como formar un brazalete alrededor de su muñeca, o un ladrillo que guarda en un bolsillo de carga, etc. Al poder tomar cualquier forma, es la herramienta de supervivencia de campo definitiva, puede convertirse una pala, un pico, un machete, un destornillador, un carrete de alambre de púas, una llave inglesa, etc. Incluso si nunca te involucras en el combate cuerpo a cuerpo, es algo que todo soldado necesitaría, por lo que es una inversión lógica.

Si bien se puede suponer que este enjambre de robots con todas sus patitas y partes mecánicas sería frágil, los materiales como el grafeno, las nanofibras de carbono y la goethita sintética son tan fuertes que incluso si se usan con moderación, un nanoenjambre entrelazado podría volverse fácilmente tan fuerte como el acero. y tan duro como el diamante... que debería ser lo suficientemente fuerte para todas sus necesidades de herramientas de campo.

Cuando te encuentras dentro del alcance de un enemigo, esta herramienta puede "cobrar vida" y atacar al oponente como un tentáculo viviente, buscará la parte más vulnerable de la armadura (como un respiradero) y forzará su entrada. triturando a través de los filtros de aire y arrastrándose a través de la boca y la nariz de la víctima, donde tiene rienda suelta para desgarrar las partes humanas internas blandas con facilidad.

Si específicamente quieres que se vea y se sienta como un arma cuerpo a cuerpo, esto es factible. Podría convertirse en una maza larga o en un martillo de guerra y, al impactar, la cabeza se desprende y comienza a extenderse sobre su víctima en busca de puntos blandos en los que meterse.

Algunas ideas descabelladas para armas cuerpo a cuerpo de alta tecnología...

  • Espada de campo de fuerza. Da forma al arma de la manera que "normalmente" formas tus campos, solo que esta vez el objetivo es algo afilado y/o puntiagudo. ¿Quizás un plano de fuerza? Difícil de explicar a menos que sus trajes ya tengan campos de fuerza, momento en el que esto solo está dando forma al campo alrededor de su mano (por ejemplo) para extenderlo a algo peligroso.

  • Látigo monomolecular (con un poco de peso en el extremo para darle algo de control, o manipulación de la gravedad, o más mojo de campo de fuerza para darle la forma que quieras). Fácilmente extensible o retraído, ridículamente afilado, puede ser peligroso para el portador.

  • Alguien más mencionó "inflable". No es necesario inflarlo con gas. ¿Qué tal un fluido? ¿Qué tal un fluido no newtoniano ? ¿Uno que se vuelve sólido con suficiente impacto? Algo como el almidón de maíz en agua se endurecerá cuando se exponga a baja frecuencia, formando ondas estacionarias. Agregue "una tecnología suficientemente avanzada" y ni siquiera necesita un tubo flexible para contener el fluido, simplemente puede vibrarlo en la forma que desee y sorberlo nuevamente cuando haya terminado.

    • Puntos de bonificación si el resultado final es un fractal, porque suena como algo que una serie de vibraciones induciría en la forma final. ¡ Flamberge + Mandlebrot = Mandleberge!
    • Puntos de bonificación si su armadura ya está usando parte de dicho fluido para hacer que sus articulaciones sean flexibles pero aún se endurecen con el impacto... momento en el cual esto es simplemente armar su tubo de recarga.
  • Tuve esta idea loca para un escenario de mundo mágico que podrías aplicar usando Tecnología Suficientemente Avanzada: La habilidad de cambiar la masa de un objeto basado en el "marco de referencia". En lo que respecta al agarre, un objeto podría pesar 1/N de su masa real, mientras que desde el punto de vista comercial, podría pesar xN veces su masa real... así que haga N = 4... o 1000. Combine eso con la idea de alguien de un cinturón/espada de metal con memoria, y tienes algo que puede aplicar una cantidad ridícula de energía cinética en un espacio muy pequeño y es fácil de transportar. O un bastón que se derrumba como un áspid que golpea como si pesara varias toneladas (alguien lo balancea como si tuviera masa cero). Este tipo de cosas tendrían que ser evitadas por algo similarmente afectado... o simplemente enorme.

  • Daño cuerpo a cuerpo no tradicional. Armas que parecen espadas o lanzas o lo que sea, y se usan de esa manera...

    • ... pero en realidad son herramientas de piratería que deben estar lo suficientemente cerca para trabajar en la armadura / equipo / lo que sea enemigo.
    • ...pero en realidad son capaces de hacer algo realmente desagradable al final del negocio que no implica impacto. "desvincula los átomos de oxígeno", "nube de agujeros de alfiler subdimensionales inestables", calor, vibraciones, gravedad, EMP. Dale a cualquiera de estos efectos el rango de unos pocos milímetros, y lo convierte en un arma cuerpo a cuerpo convincente. No estoy seguro de cómo explicar la parada. Mmm
Buenas ideas en cuanto a CÓMO infligir suficiente daño para penetrar la servoarmadura, pero también debe abordar la función de colapsabilidad y cómo estas ideas se correlacionan con ella.
Tan pronto como elimina el "impacto físico" como la causa del daño, descarta un montón de requisitos estructurales para dichas armas. De repente, puedes salirte con la tuya con algunas cosas bastante endebles porque la durabilidad física del arma no es tan importante.

Entonces puedo pensar en algunas formas de obtener armamento que se extenderá.

  1. Como mencionó Nosajimiki en los comentarios, la nanotecnología debería poder hacer esto, aunque supongo que solo mantendría su forma cuando le proporciona energía.

  2. El metal de memoria no se expandiría per se, pero ¿podría pasar de, digamos, un cinturón a una espada, tal vez? Una vez más, tendría que proporcionar energía de alguna forma para realizar el cambio.

  3. ¿Qué tal un arma inflable? Especialmente si inflas a través de una espuma que crea un interior (semi) sólido para el arma. Las desventajas de eso serían que probablemente tomaría un par de segundos expandirse y solidificarse, y una vez que se expande, probablemente no podrá volver a comprimirse.

  4. Finalmente, ¿qué tal su bastón expandible estándar como se menciona en lidar? Algo así como el denn'bok que los Rangers usaron en Babylon 5 si quieres una versión de más alta tecnología: https://babylon5.fandom.com/wiki/Denn%27bok .

Hay bastones extensibles y bastones: inspireuplift.com/products/expandable-magic-metal-staff Con materiales lo suficientemente buenos, puede hacer un martillo con mango extensible. Y puede hacer que los segmentos giren para bloquearse, por lo que no pueden colapsar durante un empuje.