Diseñé un juego que hace que mis ojos se cansen

Intento hacer un juego en el que dibujas líneas físicas y necesitas lanzar una pelota a la salida. Creé varios niveles y descubrí que no puedo jugarlo. Mis ojos se cansan y duelen después de 10 minutos.

¿Quizás el problema está en las malas combinaciones de colores o en el mal fondo o en otra cosa? ¿O tal vez el problema está en mis ojos? No soy diseñador y necesito su ayuda y sugerencias.

Adjunto imágenes de 2 niveles.

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

Whoa esas gorras de título. Pero bromas aparte, creo que muchas veces lo que lastima a la gente es la animación o el movimiento dentro del juego. Tal vez es demasiado "llamativo". No sabría decirlo con certeza basándome en imágenes fijas.
¿También tienes ese problema con otros juegos?
como sugiere @AshleePalka, esto puede ser un problema de baja velocidad de fotogramas. Si su juego o elementos en él están alrededor de 5-30 Hz (fps), esto puede causar convulsiones en algunas personas. En algunas personas, esto puede presentarse como fatiga ocular y somnolencia. Es por eso que los juegos tienden a tener pantallas de advertencia de ataques. itu.int/dms_pubrec/itu-r/rec/bt/…
Entonces sí, Pikachu una vez envió a cientos de niños al hospital: en.wikipedia.org/wiki/Denn%C5%8D_Senshi_Porygon
¿No hay suficiente contraste entre BG y FG?
Debería echar un vistazo a nuestros requisitos de crítica y asegurarse de que su pregunta coincida con todos ellos.

Respuestas (2)

Veo demasiados detalles, y esto combinado con algo de movimiento (eso depende de qué piezas se muevan en tu juego) podría hacer que parpadee. Mira eso.

Encuentre una metodología. Haz una prueba sin las maderas de fondo, una con menos detalle sobre el césped, o con menos pinchos juntos (es decir, en lugar de 12 solo pon 4).

Confirme su velocidad de fotogramas también.

Además, algunas personas simplemente no pueden soportar algunos tipos de juegos. Jugué muchísimos juegos en 3D desde Wolfenstein 3D... Ahora no puedo jugar a algunos de ellos. Me enfermé.

Creo que sus elementos son demasiado realistas y detallados, lo que sobrecarga el procesamiento de imágenes de su cerebro. Intenta usar elementos más simples (hojas, por ejemplo).

Estamos buscando respuestas largas que proporcionen alguna explicación y contexto. No se limite a dar una respuesta de una línea; explique por qué su respuesta es correcta, idealmente con citas. Las respuestas que no incluyen explicaciones pueden eliminarse o rechazarse.
Creo que en este caso da en el blanco bastante bien: una mención al procesamiento de imágenes cerebrales sería bueno, aunque @Luciano