Discrepancia en los uniformes alrededor de la mesa: ST:TOS "Space Seed"

En el episodio "Space Seed" de Star Trek TOS, Khan recibe una cena de "bienvenida a nuestro siglo". Kirk, Spock, McCoy y Scott presentan un uniforme de "vestimenta formal", donde todos los demás parecen estar en sus uniformes de servicio regulares.

¿Tiene esto una explicación en el universo, o es una economía de producción que se supone que no debemos notar (uniformes de gala solo preparados para el elenco principal)?

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Diría que es solo una cuestión de producción, especialmente cuando te das cuenta de que todas las personas que usan ropa no formal están de espaldas a la cámara. Probablemente se esperaba que no vieras y determinaras esto, sino que pensaras que vestían ropa formal.
Por experiencia personal, diría que el uniforme de gala expresó a Khan que era importante en la mesa en términos de rango. En el ejército del Reino Unido, por ejemplo, el uniforme de gala de los rangos inferiores es un poco diferente al estándar, lo mantienes perfectamente limpio, planchado, las insignias pulidas y las botas pulidas. Solo los altos mandos tienen un uniforme de gala 'especial', a menudo de regimiento con trenzas y distinciones. No creo que la producción de Star Trek haya tenido tantos problemas como para no poder hacer 5 uniformes más y es difícil pasar por alto a las chicas repartiendo bebidas en plano completo si pensaban que los espectadores no se darían cuenta.
Solo agregando a lo que dijo Applefanboy, parecería que solo aquellos con distinciones y premios tendrían un uniforme especial para prenderlos.
En términos del Reino Unido, agregaría que puede depender del regimiento, por ejemplo, los Royal Scots Dragoon Guards tienen un uniforme de gala (para cada soldado) que incluye una falda escocesa y una piel de oso (sombrero). Esto se debe a que tienen un doble propósito: soldados de caballería de tanques y una banda de regimiento. En general, me quedaría con su reconocimiento de mayor rango.
@Michael Moriarty, ese es un punto justo con lógica, supondría que con una mayor experiencia y honores vendría un aumento de rango, por lo que se proporciona un uniforme de presentación para ocasiones estatales. Para la base cuando yo servía, poníamos medallas de servicio/campaña en nuestro mejor uniforme (un uniforme de serie, bien limpio, planchado y pulido).
@Applefanboy, los productores tenían poco dinero en efectivo y, por lo general, también tenían una agenda irrazonablemente apretada. Ignorar los detalles del vestuario para poder usar lo que ya tenían a mano definitivamente fue algo que sucedió :)

Respuestas (1)

En startrek.com, hay un artículo " La evolución de 'Space Seed', Parte 5 " que entra en gran detalle sobre el vestuario de Ricardo Montalbán en ese episodio.

Star Trek: La ira de KhanEl director y escritor de, Nicholas Meyer, ofrece una tesis de que el arte se nutre de las limitaciones: que el tiempo, el presupuesto y los problemas tecnológicos, e incluso la censura, pueden estimular una especie de creatividad en los artistas para encontrar formas de solucionar estos problemas y aún así contar sus historias o crear sus diseños. Quizás no haya mejor ejemplo de esto en la cultura popular que el propio Star Trek. La filmación de “Space Seed” estaba programada para comenzar el 15 de diciembre de 1966, basada en el guión de 59 7/8 páginas escrito por Gene Coon y Gene Roddenberry y en la premisa inventiva de Carey Wilber. Sin embargo, antes de que las cámaras pudieran filmar las 120 escenas planificadas, era necesario contar con varios factores clave. Uno de ellos fue el diseño y creación del vestuario. Curiosamente, el personaje de Khan tendría más cambios de vestuario que cualquier otra estrella invitada masculina en el Star Trek original.¡el casting de última hora del magnífico Ricardo Montalbán significó que los diseñadores de vestuario tuvieran incluso más limitaciones de tiempo de lo normal para hacer más disfraces de lo habitual !

(énfasis mío)

El diseñador de vestuario, William Ware Theiss, señaló: “1) Estoy limitado por las telas y los materiales. 2) Debo tratar de encontrar dispositivos de diseño que explique el futuro para nosotros aquí y ahora y 3) Tengo los mismos problemas de conveniencia (tiempo y dinero) que todos los demás en la compañía Star Trek tienen”.

El artículo dice que Montalbán pasó por 5 cambios de vestuario, que es un número bastante grande para un solo episodio de Star Trek. El casting de Montalbán se realizó a finales de noviembre o principios de diciembre de 1966 y el rodaje comenzó el 15 de diciembre de 1966, por lo que el tiempo era muy limitado.

Entonces, aunque no responde directamente a su pregunta, existe una fuerte sensación de que el presupuesto y el tiempo fueron bastante limitados para los disfraces de cualquiera, excepto Ricardo Montalbán, lo que respalda su suposición de que "es una economía de producción que se supone que no debemos notar". .