Sabemos que en la era de TOS, los oficiales de mando de Star Trek vestían de oro y los oficiales de operaciones vestían de rojo. En el episodio cruzado de DS9/TOS, Trials and Tribble-ations, O'Brien explica por qué Sisko (pretendiendo ser un teniente) está vestido de oro:
BASHIR: Un momento, ¿ustedes dos no llevan el color equivocado?
O'BRIEN: ¿No sabes nada sobre este período en el tiempo?
BASHIR: Soy médico, no historiador.
SISKO: En los viejos tiempos, los oficiales de operaciones vestían de rojo, los oficiales de comando vestían de oro.
Sin embargo, todas las imágenes del Capitán Kirk en el episodio lo muestran vestido de verde, no de oro. Aquí hay dos imágenes del episodio, la primera muestra al Capitán Kirk con los tribbles:
El segundo muestra a Sisko hablando con Kirk, y está claro que el uniforme de Kirk es de un color diferente al dorado de Sisko.
Entonces, mi pregunta es ¿Por qué el uniforme de Kirk es verde en este episodio y no dorado?
Disculpas si esto es bien conocido por los fanáticos de TOS, pero mi conocimiento de Star Trek está enfocado en TNG y DS9. No pude encontrar una respuesta después de una búsqueda rápida.
El diseñador de vestuario de TOS fue Bill Theiss:
William Ware Theiss: el diseñador de todos los uniformes de la Flota Estelar y disfraces alienígenas que se ven en los 79 episodios de la serie original. Sus creaciones de vestuario elegantes, atrevidas y reveladoras para las estrellas invitadas femeninas de la serie es uno de los aspectos más memorables e icónicos de TOS.
El blog Startrekpropauthority tiene el texto completo de una entrevista con Theiss en 1988. En ese artículo se discute el color de los uniformes de comando:
Otra peculiaridad relacionada con las túnicas de la serie original fueron los colores, en particular, "comando". Los trekkies de todo el mundo jurarán que Spock vestía de azul, Scotty vestía de rojo y Kirk vestía de oro. Equivocado. Los tres colores de la Flota Estelar eran azul, rojo y verde. Verde lima, para ser exactos. “Era una de esas cosas de stock de película;” Theiss afirma: “Se fotografió de una manera: naranja quemado o dorado. Pero en realidad era otro; las camisas de comando definitivamente eran verdes”. Como prueba adicional, mire las túnicas envolventes, así como las túnicas del uniforme de gala de Kirk's, todas verdes. Salieron como sus verdaderos colores porque estaban construidos con materiales diferentes a los de las camisas de comando de servicio estándar.
Hay un artículo adicional sobre las túnicas de mando. Aparentemente hubo un cambio de las Temporadas 1 y 2 a la Temporada 3:
Para la tercera temporada de Star Trek: The Original Series; Las túnicas y los vestidos de la Flota Estelar se fabricaron con un tejido de nailon de punto doble que no se encogía durante la limpieza, lo que había sido un problema persistente con el material de terciopelo utilizado durante las dos primeras temporadas. El color real de la túnica Command que se usó en la tercera temporada fue verde lima; que fotografió como Gold bajo las condiciones de iluminación del estudio de sonido Desilu.
Aquí hay algunas imágenes de la túnica de comando regular, de dos sesiones de fotos diferentes (creo que estos son los trajes de la temporada 3, imágenes de startrekpropauthority ):
Esta es la túnica casual/fuera de servicio de un capitán . Observe en la captura de pantalla de la parte inferior, que la túnica está dividida por el centro con un lado superpuesto al otro, como en una chaqueta de punto.
Aquí hay una mejor captura de pantalla de un episodio diferente:
Compare esto con la chaqueta de capitán de Picard (usada en ocasiones en TNG Seasons 5-7):
@
signo. De lo contrario, no recibirán una notificación sobre su respuesta y es posible que nunca se den cuenta de que la escribió.Es un subproducto de la (mala) restauración.
El tipo de tela no cambia la forma en que la película reproduce el color. RCA no estaba tratando de promover receptores de color con colores sobresaturados en la programación; ya tenían suficientes problemas para construir cámaras y receptores que funcionaran de manera consistente.
Las películas de la década de 1960 podían reproducir con precisión el verde lima, el verde lima y el oro como oro, siempre que el camarógrafo y el director de iluminación supieran lo que estaban haciendo.
La televisión en color era tan nueva para los equipos de producción como para el público. Los directores intentaron obtener imágenes que parecieran "naturales" en el equipo a su disposición; en algunos casos, toda la producción se realizó en película y se vio como película. El estándar de producción de películas en color era errar por el lado de la sobresaturación, porque los colores del material de la película se diluyen durante la proyección y se desvanecen con el tiempo. (La película de acetato también tiende a amarillear a medida que envejece).
Lo que no fue capaz de reproducir los colores con precisión fueron las cámaras a color utilizadas en la conversión de película a video y los receptores de televisión. Las decisiones sobre qué colores deberían usarse para los disfraces se modificaron después de que se hizo evidente que los colores originales no se mostraban bien en el video.
Las variaciones en los colores personalizados y el tono de la piel de las manchas se deben a una mala técnica de restauración. El maquillaje de Leonard Nimoy tenía un ligero tinte verde y se suponía que debía verse de esa manera en contraste con el maquillaje ligeramente rojizo de William Shatner. Si las restauraciones se hubieran hecho a partir de una película y las hubiera dirigido alguien familiarizado con la serie original, es probable que los colores se vieran significativamente diferentes en todas partes, no solo en el vestuario, los actores, el escenario, todo.
Si observa los fondos de las restauraciones que se transmiten ahora, verá que todo el follaje está teñido hacia el cian, menos amarillo, más azul que el natural, mientras que todos los tonos de piel se han silenciado y normalizado. Este es el resultado de decisiones subjetivas, no de la tecnología.
En el momento en que se produjo Star Trek, nadie soñó que la popularidad del programa perduraría, que la serie sería una fuente de ingresos durante décadas. Perduró no por la tecnología utilizada para producirlo, sino por el futuro que trató de retratar. Los efectos especiales y el estilo de actuación forzado de la serie original son ridículos hoy en día, pero eran aceptables para los espectadores menos sofisticados de esa época. Lo que perdura son las relaciones entre los personajes y los valores y actitudes que retrataron. Mostraron nuestras mejores naturalezas convirtiéndose en normas, no en ideales.
Las personas que hacen generalizaciones radicales aquí están cometiendo un gran error porque tienen que calificar qué uniformes de temporada.
Los uniformes de servicio de comando de terciopelo de la primera y segunda temporada, también usados por Chekov y Sulu, eran más de un color dorado antiguo, mientras que algunos de los uniformes alternativos de Kirk eran verdes. Hay trajes de terciopelo de Star Trek sobrevivientes de la serie original en colecciones privadas que prueban ese hecho y puedes encontrar fotos de ellos en la web. Era oro; no verde
A partir de la tercera temporada, utilizaron un material de poliéster de doble punto y el color era verde caqui que aparecía bronceado/dorado en la película, especialmente después de muchas transferencias de película con degradación en el color de la película. Los uniformes de poliéster de la tercera temporada en realidad parecen más verdes en los lanzamientos de DVD restaurados recientemente.
Burgi
Holger
Forma de Michael Scott
Milagro_127
MissMonicaE
Omegacron
NKCampbell