Aprendizaje de partes de percusión por componentes (cada mano y cada pie) frente a intervalos de tiempo

Me gustaría tomar clases de batería pero lamentablemente mi horario no me lo permite. Sé que hay muchos recursos en línea, pero no estoy seguro de cuánto tiempo me llevaría encontrar una respuesta a mi pregunta específica, y las búsquedas de Google me han dejado con las manos vacías hasta ahora.

Al aprender una nueva parte de batería, ¿cuál es la forma correcta de aprender, mano a mano (y pie a pie), integrando las "capas" completas después de dominar cada mano (y pie)?, o segmento por segmento, tocando todos los componentes. a la vez, pero en trozos de tiempo? (Anticipando que puede que no haya una forma "correcta", ¿cuáles son las cualidades o los perjuicios para aprender de cualquier manera?)

Hasta ahora, solo he podido aprender partes desglosándolas segmento por segmento. Dominar una mano o un pie a la vez parece no hacer nada por mí cuando trato de integrar los componentes juntos. Me pregunto si esto es natural o esperado, y si es esperado, entonces si hay beneficios en forzarme a mí mismo a aprender de la manera difícil a pesar de todo.

Respuestas (3)

¡La respuesta corta es ambos! La respuesta larga es que cualquier forma en que practiques debe tener un objetivo claro y enfocado. Cuando practicas algo solo (una mano o un pie), ¿cuál es la razón? Si se trata simplemente de ejecutar ese único componente, dividirlo por sí mismo puede ser suficiente. Pero si el problema es la coordinación, es posible que practicar elementos individuales no ayude. Mi sugerencia es tocar las partes por separado pero cantando algunas de las otras partes mientras lo hace. Ejemplo: toca la parte del bombo pero usa tu voz para crear la trampa. Suena un poco tonto, pero la idea aquí es mantener los aspectos de coordinación mientras se elimina la parte técnica de tocar las otras partes.

También es útil para la coordinación averiguar cuál es el ritmo compuesto. ¿Cuál es el ritmo único que representa lo que estás tocando en el kit como un todo? Escuche ese ritmo mientras toca en lugar de cada parte. Se trata de hacer que el patrón sea una sola cosa para conceptualizar. Como humanos, somos terribles para poder conceptualizar más de una sola cosa a la vez.

Los intervalos de tiempo también son buenos. Asegúrese de manipular el largo de sus rebanadas.

En términos generales, para las cosas con las que tiene problemas, tómese un momento para pensar en media docena de formas diferentes de practicarlas que crea que podrían ayudar. ¡Pruébalos todos! Para mí, la mitad de la diversión de la música es descubrir qué forma de 'pensar' sobre algo le permite a mi cuerpo ejecutarlo limpiamente. Rara vez es en realidad un problema técnico.

A menudo es cuestión de encontrar el maldito patrón. Hay patrones de batería ridículamente complejos y no todos son improvisados. Peor aún, se pueden tocar una y otra vez sin perder una nota, lo que significa que la pieza se graba dentro del cerebro del intérprete de cierta manera.

Esta es básicamente toda la idea de la práctica del tambor. Encontrar ese movimiento corporal que resulte con el resultado deseado. Ahora podría pensar que cada latido se puede dividir en sus componentes simples. Si bien tiene razón, está perdiendo una gran oportunidad para mejorar el control sobre la batería. Ejemplo;

Quieres jugar 3 sobre 4 como una especie de polirritmia. (Vinnie Colaiuta hace esto entre muchas otras cosas increíbles hacia el final de Seven Days de Sting). Se llama polirritmo pero no es un concepto tan loco como suena. Algunos dicen que es polímetro, pero no importa, todos son nombres. Lo que quiere tocar es 3 golpes espaciados uniformemente con una mano y 2 golpes colocados uniformemente con la otra, digamos en la misma cantidad de tiempo, digamos dentro de un clic de metrónomo de 60 bpm. Jugar uniformemente es muy importante, de lo contrario no tiene sentido.

Si no conoce este objetivo de antemano y comienza directamente con el tipo de práctica de un tiempo a la vez , se volvería loco si lograra la parte media de este tiempo porque no es tan fácil cronometrarlo exactamente. a su naturaleza no superpuesta. En su lugar, puede practicar la combinación de dos tiempos mientras se concentra en cada mano individualmente. Lo mismo ocurre con el patrón cybal de Jazz Samba Ride o el Fast Shuffle. Este tipo de pensamiento le brindaría la oportunidad de encontrar formas de recordar los tiempos, por ejemplo, pasar por encima de la línea de compás. Entonces, como menciona ecline6 en la respuesta, cuantos más trucos tengas, mejor será.

Dos ejemplos concretos de libros que van en caminos completamente opuestos:

  1. Sonidos del Futuro de David Garibaldi. Incluye muchos ejemplos de un latido a la vez. Principalmente trata sobre percusión lineal.
  2. Conversaciones en Clave de Horacio "El Negro" Hernandez. Los ejercicios tienen que ver con mantener un ostinato constante mientras se intenta colocar los tiempos en todas las posiciones posibles, etc.

PS David Garibaldi también ofrece la práctica de mantener un ostinato constante y colocar bombo/caja en todas las posiciones de semicorcheas, pero el énfasis está en obtener el ritmo latido a latido. He disfrutado de ambos durante mucho tiempo. Nada cerca de jugar como ellos, pero ayudó mucho. :)

Me temo que la única respuesta es que debes hacer lo que funcione para ti. Para muchos ritmos con muchos ritmos extraños o combinaciones interesantes de percusión, probablemente encontrará que el ritmo no tiene ningún sentido (y por lo tanto es más difícil de aprender) hasta que haya tocado una frase con todas las 'partes'. Pero a veces, puede encontrar que incluso eso es demasiado difícil de aprender de una sola vez, por lo que debe probar, digamos, una unidad de repetición de dos compases con solo el bombo y los platillos para comenzar, y luego agregar la caja a eso. , y luego extiéndalo a una frase completa de ocho compases (quizás con un relleno en el último compás).

Con la práctica, le resultará más fácil reconocer mirando la parte (o escuchándola, si está aprendiendo de esa manera) cuáles son los componentes que necesitan aprender juntos: tal vez el bombo y el alto. Estos van juntos con el redoblante por separado, o tal vez el charles y el redoblante son una unidad, y puedes agregar el bombo después. En la música de jazz, a menudo es lo último, pero en las marchas y la música orquestal, casi siempre es lo primero. Por supuesto, si aún no es muy bueno leyendo música, es posible que tenga que leer cada voz del pentagrama (es decir, cada mano o pie) por separado al principio solo para averiguar dónde están las notas y los silencios.

En resumen: a menos que tenga problemas para leer la parte inicial, por lo general, si solo trata de aprender una 'mano' por sí sola, los silencios serán incómodos, así que encuentre un par de voces que encajen y comience con ellas. Aprende un ritmo a la vez, no te preocupes por los rellenos al final de la frase hasta que tengas el ritmo principal ordenado, y tómalo con calma hasta que te sientas seguro.