Estoy trabajando en un simulador de satélite para un proyecto/juego y estoy atascado en esta parte de la física. Hasta ahora tengo un satélite que gira alrededor de la tierra en un plano 2D siguiendo el movimiento Kepleriano usando la ecuación de Kepler. Todo está bien y el satélite orbitará muchas veces sin problema. También puedo cambiar la velocidad del satélite para manipular puntos apo/peri así como aumentar el periapsis.
Sin embargo, el problema ocurre si cambio la velocidad una vez que el satélite pasa la PI/2
marca, toda la órbita se invierte (el aumento del periápside se compensa con PI
) y la verdadera anomalía se restablece a 0.
Así es como se implementa actualmente: Suponiendo que el satélite comienza en el periápside en t0, encuentro la anomalía excéntrica y verdadera dado un tiempo desde el periápside . Luego encuentro el radio en ese ángulo para obtener la posición final.
Cuando actualizo la velocidad del satélite (ángulo de trayectoria de vuelo se vuelve a calcular después del cambio en la velocidad), recalculo una nueva anomalía verdadera usando , luego encuentro la diferencia entre la anomalía verdadera antigua y la anomalía verdadera nueva, y la agrego al aumento del periapsis . Después de eso vuelvo a calcular el tiempo desde el periapsis. utilizando la nueva anomalía verdadera y vuelva a calcular los parámetros orbitales también.
Me di cuenta si fuera a si alguna vez y , entonces el cambio extraño de órbita/posición no ocurrirá hasta que el De lo contrario, no sé cuál es el problema. Realmente agradecería si alguien pudiera indicarme el camino, ya que he estado rascándome la cabeza sobre esto durante mucho tiempo.
Una nota rápida, tu ecuación para el radio. en función de la anomalía verdadera falta el eje semi-mayor . Prefiero usar el símbolo para la verdadera anomalía en lugar de , ya que lo usaré para la velocidad total. Entonces:
omikun