Desarrollando tu voz de escritor

Soy un escritor relativamente nuevo y, a veces, siento que mi escritura es demasiado suave y que estoy luchando para desarrollar mi voz de escritor. ¿Alguien tiene buenos consejos? Gracias

Respuestas (8)

  1. Sigue escribiendo. Escribir es algo que tienes que (y puedes) aprender. Así que permítete el tiempo (y muchos fracasos) para hacerlo. Piense en la escritura como algo similar a aprender un idioma o aprender un oficio. La práctica hace la perfección.

  2. Escribe lo que te importa. Si no estás involucrado emocionalmente en lo que escribes, tampoco afectará a tus lectores.

    Como no te conozco, y a la gente le importan cosas diferentes, no puedo recomendarte lo que podría ser para ti. Pero generalmente ayuda si pones algo de ti mismo en tus personajes y algo de tus propias experiencias en tu historia. La desesperación que sentiste cuando tu primer novio te dejó puede informar tu retrato de una madre que pierde a su primer hijo; tu afición al manga japonés puede servir de base para la dedicación de un científico a su investigación. Si bien las experiencias individuales difieren, las emociones básicas son las mismas en todas las personas y nos permiten sentir compasión y entendernos unos a otros. Así que usa esto para transferir lo que sabes a lo que aún no has experimentado.

  3. Que te diviertas. Si escribir es una tortura, leer será una tortura. Sé honesto contigo mismo y escribe solo si realmente disfrutas escribir. Algunas personas disfrutan la idea de ser escritores, pero en realidad no disfrutan escribir en sí. No tendrás éxito si no disfrutas el proceso, y tendrías más alegría en la vida y más éxito en cualquier cosa que hagas si descubrieras lo que realmente quieres hacer y lo hicieras. Si experimenta una falta de alegría al escribir, tenga el coraje de explorar sus intereses y hacer otra cosa.

Tal vez ya tengas una voz. Es difícil para los escritores juzgar sus propias voces. Vives con tu voz todo el día, en tu cabeza, por lo que te parece normal y aburrida. Otras personas (la mayoría de las cuales existen fuera de tu cabeza hasta cierto punto) no viven con tu voz todo el día.

¿Qué dicen los demás sobre tu voz?

Dicho esto, creo que hay cosas que puedes hacer para explorar y refinar tu propia voz. Me gusta jugar con ejercicios de escritura. Dos tipos:

Ejercicios de Ricitos de oro . Elige algo que puedas variar en tu escritura. Longitud de la oración, digamos. Toma algo que hayas escrito y reescríbelo usando oraciones de no más de 10 palabras (o 7 si 10 es demasiado fácil). Fíjate en los efectos. Luego reescríbelo nuevamente usando oraciones de no menos de 25 palabras (o 35). Fíjate en los efectos. Dado todo lo que aprendió de esas dos reescrituras, reescriba una vez más, concentrándose en cómo puede usar la longitud de la oración para obtener los efectos que desea.

Puede usar ejercicios de Ricitos de Oro para cualquier cosa que pueda usar en mayor o menor medida. Me gusta la descripción. Describe un escenario usando no más de siete palabras. Describa el mismo escenario usando no más de 100 palabras. Fíjate en los efectos.

Ate un hábito detrás de sus ejercicios de espalda. Elija cualquier característica de la escritura. Reescribe una escena sin usos de esa función. Ninguno. Cero. Ninguna forma del verbo "ser". Sin adjetivos. Sin diálogo. Sin exposición. Fíjate en los desafíos que eso te plantea. Observe lo que tiene que hacer para superar esos desafíos. Ahora conoces más formas de hacer lo que normalmente haces con "to be" o adjetivos o exposición. Dado lo que has aprendido, reescribe tu escena centrándote en los efectos de lo que acabas de experimentar.

Uno más que no encaja en ninguna de esas categorías: La masacre horrible horrible brutal recuento de palabras. Toma una escena que hayas escrito. Eliminar el diez por ciento de los párrafos. Luego elimine el diez por ciento de las oraciones restantes. Luego elimine el diez por ciento de las palabras restantes. Trate de cortar los párrafos, oraciones y palabras menos importantes, pero tendrá que cortar las cosas que importan. Cuenta las palabras. Ese es su límite de conteo de palabras. Vuelva a escribir la escena para decir todo lo que decía la escena original, pero sin exceder su límite de conteo de palabras.

Elecciones. Ninguno de estos ejercicios se trata de lo que parece ser en la superficie. Eliminar "to be" no es (realmente) eliminar "to be". Se trata de descubrir los efectos del "ser" y formas alternativas de lograr esos efectos. Eso te da opciones. Lo mismo para la longitud de la oración. Lo mismo para el recuento de palabras. Cuando juegas con una variable, aprendes cosas inesperadas sobre otras variables.

Cada uno se trata de darse cuenta de las opciones a su disposición y los efectos de esas opciones. Una vez que seas consciente de las posibilidades, puedes tomar las decisiones conscientemente por un tiempo. Luego se desvanecerán en el fondo y se incorporarán a la voz que está desarrollando.

Tus elecciones son tu voz.

ideas divertidas Debes enseñar escritura creativa.

Siempre consideré "encontrar tu voz" algo vago y sin sentido, como "encontrar tu yo interior" o "encontrar tu verdadero yo".

Lo que sucede en realidad es esto: copias a tus escritores favoritos y luego, poco a poco, su estilo se va fusionando con el tuyo (es decir, tus propios sentimientos, tus propios pensamientos).

Ejemplo personal: comencé escribiendo como Haruki Murakami , pero no me gusta el jazz, así que no lo incluyo en mis escritos. Ni gatos, pozos, ni Japón (ya que no vivo en ese país). Sin embargo, mantuve su prosa lírica, el surrealismo y el uso de metáforas; luego mezclé todo eso con mi amor por la ciencia, la racionalidad y la filosofía. Además, no estoy de acuerdo con escribir una historia que no tenga un tema/significado claro, así que decidí no elegir eso de él (aunque sigue siendo mi escritor favorito).

Entonces, no pienses demasiado en eso. Solo escribe.

Y tenga cuidado, muchos escritores usan esta cosa de encontrar mi voz para posponer las cosas, para tener una excusa para no escribir.

Incluso iría tan lejos como para recomendar imitar conscientemente la voz de otra persona. Es un ejercicio interesante tratar de escribir una historia como Ray Bradbury y luego contar la misma historia que Ray Chandler.

No soy el mejor escribiendo, pero sé un par de cosas que debes recordar si aún no puedes encontrar tu "voz".

Aquí hay una cita:

Esta oración tiene cinco palabras. Aquí hay cinco palabras más. Las oraciones de cinco palabras están bien. Pero varios juntos se vuelven monótonos. Escuche lo que está sucediendo. La escritura se está volviendo aburrida. Su sonido zumba. Es como un disco atascado. El oído exige algo de variedad.

Ahora escucha. Vario la longitud de la oración, y creo música. Música. La escritura canta. Tiene un ritmo agradable, una cadencia, una armonía. Uso oraciones cortas. Y uso oraciones de longitud media.

Y a veces, cuando estoy seguro de que el lector está descansado, lo enfrento con una oración de considerable longitud, una oración que arde con energía y se construye con todo el ímpetu de un crescendo, el redoble de los tambores, el estruendo de los címbalos. –sonidos que dicen escucha esto, es importante. - Gary Provost

y recuerda, no cuentes las palabras, cuenta los momentos, y los detalles que les des deben reflejar el ritmo de lo que está sucediendo.

+1 por recordarnos el ritmo de escritura a menudo olvidado, pero vital.

Tengo dos consejos.

1. Leer.

Esto probablemente suene extraño al principio. Pero encuentro algunas similitudes entre escribir y hablar. Aprendiste tus hábitos de hablar de quienes te rodeaban: tus padres y cuidadores cuando eras más joven, tus maestros (con suerte, al menos en lo que respecta a la gramática y el vocabulario), y hoy en día, más probablemente, tus amigos y conocidos. Tienes la opción de formar tu voz de escritura de forma más consciente.

¿Encuentras tu propia voz suave? Bueno, trata de encontrar algunos escritores cuyas voces creas que tienen cualidades que admires. Tal vez sea una especie de humor irónico o subestimaciones. Tal vez sea una gran cantidad de detalles, o tal vez admiras cómo simplemente insinúan las cosas y al mismo tiempo las aclaran. Léelos mucho. Expóngase a él tanto como sea posible. Analice si le apetece, aunque yo no diría que el análisis es absolutamente necesario.

2. Escribe.

Es tu voz, y solo puedes desarrollarla ejercitándola. Si encuentra algunos autores que le gustan, según el consejo n.° 1, intente imitar su estilo. Diablos, si hay un locutor de radio que te gusta, o crees que tu profesor de inglés es ingenioso, trata de imitar su forma de expresarse por escrito. Desarrollar una voz requiere tiempo y práctica, pero creo firmemente que el esfuerzo y la práctica, no el talento, son la clave del éxito.

EDITAR: También puede encontrar ¿Cómo encuentra su estilo único? útil, y mi consejo es esencialmente el mismo que la primera respuesta allí. je. Sólo lo vi después.

Muchas gracias a todos. Sus comentarios han sido de gran ayuda.

Algunos consejos que escuché en el camino:

  1. Todos los grandes escritores son grandes lectores.
  2. Escribe todos los días.
  3. Quemar las pestañas.

Lea esta entrevista con la escritora Joan Didion: [Paris Review, otoño/invierno de 1978] 1 Es una de las mejores estilistas en prosa de los siglos XX y XXI, y esto es lo que dijo cuando se le preguntó acerca de su mayor influencia:

"Siempre digo Hemingway, porque él me enseñó cómo funcionaban las oraciones. Cuando tenía quince o dieciséis años, mecanografiaba sus historias para aprender cómo funcionaban las oraciones. Me enseñé a escribir a máquina al mismo tiempo. Hace unos años, cuando tenía enseñando un curso en Berkeley, volví a leer A Farewell to Arms y volví a caer en esas oraciones. Quiero decir que son oraciones perfectas. Oraciones muy directas, ríos tranquilos, agua clara sobre granito, sin sumideros".

Literalmente escribió las frases de Hemingway. Al final, su voz y la de Hemingway no podrían ser más diferentes, pero estudió lo que amaba y eso contribuyó en gran medida a su propio desarrollo como escritora.

Leer mucho. Estudia a los escritores que amas. Escribe desde el corazón. Su escritura se convertirá en su voz con el tiempo.

tu voz es hasta cierto punto un compuesto de las voces que lees. Lea muchos autores diferentes de todas las diferentes herencias, ocupaciones, estilos y temas. Es como comer una variedad de alimentos saludables o resolver un montón de diferentes tipos de problemas: aprendes muchos trucos útiles para tu reutilización/mejora.