Desacoplamiento de la voz del ritmo [duplicado]

Cuando toco un instrumento y canto, me resulta bastante difícil separar el ritmo de la línea vocal del de cualquier instrumento que esté tocando (guitarra, batería). ¿Hay una buena manera de acercarse a remediar esto?

En realidad, creo que la redacción de esta pregunta actual es más general y, por lo tanto, posiblemente mejor, pero supongo que la indicación de duplicado sirve principalmente como un indicador de referencia de por qué no importa si este es el que debe marcarse como duplicado.
Como la vieja pregunta de cómo llegar al Carnegie Hall: practicar, practicar, practicar. :-). Así que supongo que estoy diciendo que las respuestas publicadas son buenas respuestas.
@CarlWitthoft: sí, supongo que asumí que la práctica estaba implícita. Probablemente debería haber pedido ejercicios específicos o algo...

Respuestas (3)

El mismo desafío se puede encontrar con los músicos que aprenden teclados, ya que tienen que aprender a coordinar las manos izquierda y derecha para tocar juntas.

Para lograr esto, los estudiantes reciben piezas que progresan de fácil a difícil y avanzan cuando están listas. La clave aquí es dividir cada parte en ritmos, ya sea que esté cantando una parte y tocando la guitarra, la batería o las teclas en la otra.

Aprenda ambas partes y luego, cuando se sienta cómodo con cada parte, puede comenzar a combinarlas. Comience con un tempo muy lento hasta que lo tenga y luego levántelo hasta que esté listo para el tempo deseado. Todo esto se reduce a la práctica. Si te quedas atascado, recuerda que si puedes aprender una parte, puedes aprender ambas, si aprendes ambas partes, puedes aprender a tocarlas juntas. Como frotar tu barriga en el sentido contrario a las agujas del reloj con la mano derecha mientras giras la cabeza en el sentido de las agujas del reloj con la mano izquierda al mismo tiempo.

Otra estrategia para ser realmente bueno en esto es intercambiar partes, tratar de tocar la parte de la batería haciendo sonidos con la boca y tocar los ritmos melódicos con la batería. Por supuesto, será mucho más fácil intercambiar partes cuando ambos instrumentos puedan reproducir contenido melódico.

Otra estrategia más es practicar poli ritmos con las dos manos. Una mano toca un patrón de tres tiempos, digamos acento más dos tiempos más, mientras que la otra toca un patrón de cinco notas, digamos acento más un tiempo, luego acento nuevamente seguido de dos tiempos más (3 contra 5). Puedes inventar tantas combinaciones como quieras para que sea más desafiante. Esto ayudará a enseñar a tus manos a moverse de manera más independiente.

Aquí hay un ejemplo de un ejercicio polirítmico de un pianista ansioso por mejorar:

http://crosseyedpianist.com/tag/poly-rhythm/

Una última cosa, ya que mencionaste la voz, asegúrate de respirar antes de cada frase y esto también puede ayudar a mantener el tiempo.

Una técnica que me enseñaron para facilitar la independencia de las extremidades en la batería también puede ayudarte aquí: toca solo la parte instrumental e intenta conversar con alguien. Pídales que le hagan preguntas simples con poca frecuencia al principio y trate de responder sin alterar el ritmo de su interpretación, y avance una vez que se sienta cómodo con eso a preguntas más complicadas, incluso hasta resolver problemas matemáticos, etc. Una vez que pueda hacer todo lo que necesita probablemente descubra que puede tocar la parte instrumental mientras duerme, por lo que cantar junto con ella no debería ser un problema e incluso podría improvisar sin afectar su acompañamiento.

Me parece un ejercicio interesante. Voy a darle una oportunidad :)

Practica usando un metrónomo. Toca y canta muy despacio como un robot en cada cuenta hasta que lo consigas, luego puedes relajarte o poner más emoción en el canto. Algunas canciones serán más fáciles que otras. A medida que mejore, aprenderá a controlar los controles de su motor para la sincronización de las manos y la sincronización de las cuerdas vocales de forma independiente. Obtenga el blues básico de 12 compases y un poco de ritmo de rock and roll arraigado en sus dedos.

Al principio, y todavía para algunas canciones o aprender nuevas canciones, empiezo muy lentamente a enseñar a mis manos y cuerdas vocales cómo va a funcionar el tiempo, y después de algunas repeticiones "aprenden" cuándo entrar / cuándo sincronizar, etc

A veces ayuda descubrir primero el rasgueo y luego escuchar con mucha atención la canción y dónde el cantante pone las palabras en relación con los ritmos.

Para canciones difíciles o estilos vocales extraños que no siguen el ritmo, intente primero aprender la canción usando un ritmo simple muy lento de 1-2-3-4 o una especie de "arreglo country". Luego, una vez que tenga la estructura básica de la canción, generalmente es más fácil hacer pequeños ajustes en los tiempos vocales.