Si el minhag personal de uno es permanecer en silencio durante la recitación de kedusha del chazán en la repetición de la 'Amidah (excepto por "kadosh...", "baruj..." y "yimloch...", que se recitan en todos los minhagim) mantener este minhag cuando muchos o la mayoría en la kehila recitan todas las kedusha en voz alta?
Por ejemplo, muchos recitan el prefacio ("nekadeysh…" entre semana y "na-'aritzecha…" en Shabas) y los pasajes entre las respuestas ("le-umasam…" y "uvdivrei…" entre semana y "az bekol…" , "mimkomcha…", y "[echad] hu Elokeynu…" en Shabas) que en la costumbre alemana solo son recitados por el chazan. (Una fuente para esto es Shorshei Minhag Ashkenaz del rabino Hamburger , pág. 66).
Me imagino que permanecer en silencio no es tan notorio o perjudicial para los demás, por lo que no debería ser un problema, menos que recitar la kedusha completa en voz alta en un shul de Ashkenaz donde la kehila solo dice las respuestas.
El Misha Berura puede su pregunta (SA 125:1:1).
"ש"ע- אין הציבור אומרים עם הש"ץ "נקדש
מ"ב- ωטעם דניתקן שש"ץ recacionendoמרנו בשביל aunque aunque riba sireja Nombre שלוחם igh
Shulján Aruj: la congregación no debe decir "nekadesh" con el jazán.
Mishna Berura - La razón es que el jazán dice esto en nombre de la congregación y él será su "mensajero", y si la congregación también lo dice, ¿cómo se puede llamar al jazán su mensajero? ... Es obligación de cada individuo guardar silencio.
Aparentemente, independientemente de su costumbre, nunca debe decir "nekadesh" (o cualquier otra parte de jazzan).
Doble AA
Jakub
Noach MiFráncfort