¿Debo obligarme a hacer algo que mi mente no cree?

Realmente no es racional para mí hacer algo mientras mi mente no lo cree. ¿Qué espera el Islam de mí cuando dice que algo es pecado pero mi mente no cree que sea pecado?

¿Espera de mí que me obligue?

Mientras que a mí mismo me gustaría probar ese pecado para ver los resultados porque ese pecado no es dañino para nadie en mi opinión, así que en realidad no es un pecado. ¡Creo que obligarme a mí mismo no tiene ninguna ventaja práctica para mí y hace que no pueda descubrir si realmente es pecado o no en toda mi vida! ¿cual es la solución?

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Respuestas (7)

¿Estás seguro de lo que crees que es un pecado en el Islam? ¿Se aborda en el Corán/hadiz o es solo una interpretación de alguien? Si está claramente abordado en el Corán/hadiz, entonces, a menos que creas que es un pecado, no serás un Mumin. Si ese es el caso, debes obligarte a creer que es un pecado y pedir la ayuda de Allah. Y lo más importante, no debe discutir si algo específico (que se declara pecado en el Corán/hadiz) es pecado o no con otras personas. Si lo hace, no pasará mucho tiempo antes de que pierda el título de 'musulmán'.

Si tuviéramos un conocimiento infinito, podríamos decidir qué está bien y qué está mal. Pero, no lo hacemos y no lo haremos: "Conocedor de lo oculto, y Él no revela lo oculto a nadie" (72:26). Por eso nos rendimos; Él siempre sabe mejor.

No conozco suficiente hadiz, pero se aborda claramente en el Corán solo en unos pocos lugares. En lugar del pecado Sherk, dice ligeramente que no hagas eso, pero no dice enfáticamente que si lo haces, ¡estarás en llamas cada vez! Entiendo tu respuesta, pero no puedo forzarme durante toda mi vida, ¡es realmente dañino!
Entonces, ¿por qué el Corán dice افلا تعقلون (¿por qué no piensas?) por qué debo pensar mientras debo esforzarme?
@YasserZamani Si no puede, al menos admita que está cometiendo un pecado al hacerlo. Hay una gran diferencia entre los dos. La mayoría de los musulmanes son pecadores, pero son musulmanes porque creen que son pecadores y se vuelven a Dios en busca de perdón.
@YasserZamani Debes pensar en las señales de Dios y las implicaciones de tus acciones, pero no en las reglas de Dios. Por eso se llaman reglas.
"... no debes discutir si alguna cosa específica (que se declara pecado en el Corán/hadiz) es un pecado o no con otras personas". ¿Por qué habría algo de malo en discutirlo ? ¿Esto hace que todas las preguntas de pecado o no sean ilegales?
@muntoo cuando Allah o Su mensajero dice algo, es definitivo. Solo puede discutir sobre cómo aplicarlo, pero no sobre el dicho/orden en sí.

Zalema,

El significado del Islam es "sumisión". Te sometes (tu voluntad, juicio, deseos, etc.) a la Voluntad de DIOS, a cambio obtienes la recompensa. Resulta que las órdenes de Dios son buenas para nosotros, pero esa no es la principal razón para obedecerlas. No evitamos la carne de cerdo porque sea buena para nuestra salud, lo hacemos solo porque nos lo ordenan. Esta es una fe sólida como una roca. Como DIOS es todo misericordioso, resulta que lo prohibido es malo para nosotros.
existen versos para la prueba:

capítulo 2, versículo 285: El Mensajero ha creído en lo que le fue revelado por su Señor, y [también] los creyentes. Todos ellos han creído en Allah y Sus ángeles y Sus libros y Sus mensajeros, [diciendo]: "No hacemos distinción entre ninguno de Sus mensajeros". Y dicen: " Oímos y obedecemos. [Buscamos] Tu perdón, Señor nuestro, y a Ti es el destino [final]

capítulo 7, versículo 157: Aquellos que siguen al Mensajero, el profeta iletrado, a quien encuentran escrito en lo que tienen de la Torá y del Evangelio, quien les ordena lo que es correcto y les prohíbe lo que es malo y les hace lícito el cosas buenas y les prohibe el mal y los libera de su carga y de las cadenas que estaban sobre ellos. Así que aquellos que creyeron en él, lo honraron, lo apoyaron y siguieron la luz que fue enviada con él, son los que tendrán éxito.

Entonces, ¿por qué el Corán dice افلا تعقلون (¿por qué no piensas?) por qué debo pensar mientras debo esforzarme?
@YasserZamani, tienes razón. ALLAH nos pide que pensemos. Pero antes de eso nos da el gran conocimiento de lo que está bien y lo que está mal: el Corán y el Hadiz. Usa este conocimiento para pensar lo que está bien y lo que está mal, no dejes que tu ego decida. Pero aún así, Alá nos ha hecho libres en la tierra. Primero podemos experimentar y tal vez entonces Allah nos dé Hidayah. Pero nunca sabemos cuánto tiempo tenemos antes de la muerte, tenemos que completar nuestros experimentos y construir nuestro imaan antes de que llegue.

En sus comentarios de algunas de las respuestas dadas aquí, siempre usa

افلا تعقلون

como un argumento, que parece apoyar su afirmación. Después de revisar los Versículos donde se cita esta declaración, llegué a la siguiente explicación: Solo significa "Entonces, ¿no razonarás?" o "¿No entiendes?" que es solo una declaración después de que Allah dio una explicación de por qué algo era un pecado, no una orden para pensar en general como parece haberlo entendido: tiene más que entenderse como una orden para tomar la decisión correcta o la implicación de lo dado. ¡hechos! En mi opinión, un mejor argumento -basado en el Corán- sería usar expresiones en las que seguir a otros ciegamente se declara incorrecto... ¡quizás pueda encontrar mejores ejemplos más adelante! (Este artículo en árabe muestra un par de versículos útiles)

¿Deberíamos seguir ciegamente o usar nuestra mente?

Battle of Karabala citó un verso útil del Corán . Lo cual interpretaría de la siguiente manera: Allah y su Profeta (la paz sea con él) nos han mostrado el camino correcto y lo han definido para nosotros. Podemos tomarlo como está o tratar de entenderlo, por ejemplo, comprobando si siguen adelante con los objetivos de la shari'a مقاصد الشريعة y

hay cinco objetivos fundamentales estos son la preservación de:

  • Religión / Fe (din)
  • vida (nafs)
  • Linaje / Descendencia (nasl)
  • Intelecto ('aql)
  • Propiedad / Riqueza (mal)

¡Ahora, después de esto, si cometes un pecado o no, es tu propia decisión! Como si lo revisaras y aún tuvieras dudas, luego le preguntaste a un erudito como lo indica el Versículo (21:7) y tus dudas no desaparecieron, ¡todavía puedes intentarlo!

Dudar es una filosofía adaptada del Imam al-Ghazali, algunos estudiosos acusan a Descartes de plagio porque su declaración Cogito ergo sum o escepticismo metodológico parece tener su origen en la declaración de al-Ghazali que se puede traducir como "Dudo, entonces existo". ¡Y hasta se dice que Descartes tenía algunos libros suyos en su biblioteca privada!

Sobre la relación entre Iman y cometer un pecado

Además, agregaría la siguiente declaración de un hadiz que puede encontrar en Sahih al-Bukhari y en las otras seis colecciones principales de hadices sunitas (Sahih Muslim, Sunan abi Dawod, Sunan ibn Majah, Sunan a-Nasa-i y Jami' en-Tirmidhi)

“El que comete una relación sexual ilegal no es creyente al momento de cometer una relación sexual ilegal y un ladrón no es creyente al momento de cometer robo y un bebedor de bebidas alcohólicas no es creyente al momento de beber. Sin embargo, (la puerta del) arrepentimiento está abierta a partir de entonces".

Esta declaración parece indicar que cometer un pecado es en primer lugar una señal de debilidad en la fe de un creyente. Esta debilidad puede ser temporal. Los estudiosos lo interpretan de la siguiente manera

que un creyente no comete un pecado si su fe/creencia es completa... esto está respaldado por otro Hadiz (en Sahih al-Bukhari -aquí otra Versión- y Sahih Muslim y otras Colecciones) con la autoridad de abu Dharr al-Ghafari (Que Allah esté complacido con él). ... incluso si los eruditos están de acuerdo en que estos pecados son pecados mayores, pero nadie sería llamado incrédulo si los comete ... pero los creyentes con falta de Iman (fe) ... si se arrepienten, su castigo se dispersará y si murieron sin arrepentirse, Allah puede perdonarlos y dejarlos entrar al paraíso o puede castigarlos y luego dejarlos entrar al paraíso.

(Esto está tomado del al-Majmo 'del Imam an-Nawawi según esta fatwa árabe )

Entonces, puedes usar tu mente para tratar de entender por qué Allah ha declarado algo como pecado, incluso diría que deberías, ya que algunos eruditos solían decir que Allah ama/le gusta ser adorado por el conocimiento (no seguido ciegamente). ¡Si tienes un Iman fuerte, puedes descubrir que estos pecados son malos y cosas que no debes hacer!

No hay cumplimiento -al menos un poco- se permite la duda

Y finalmente si lees ( 2:256-260 ) puedes encontrar declaraciones como

No habrá compulsión en [la aceptación de] la religión. El camino correcto se ha vuelto claro a partir del mal. ...

y cómo Alá trató a las personas dudosas.

¡Y Allah sabe mejor!

De hecho, es nafs (ego malvado) y shaitaan (satanás) lo que nos impulsa a intentar algo prohibido. El mismo nombre de la religión "ISLAM" significa sumisión a Allah. Ninguna persona que esté totalmente sometida a Allah permitirá que su nafs lo despierte. Nunca intentaría nada que esté prohibido porque ama y teme a Allah. Estemos entre ellos. Seamos esclavos de Allah, no esclavos de nafs y Shaitaan. A menos que hagamos nuestro mejor esfuerzo para mantenernos alejados de lo prohibido, no estamos en el camino correcto.

Entonces, ¿por qué el Corán dice افلا تعقلون (¿por qué no piensas?) por qué debo pensar mientras debo esforzarme?
@YasserZamani, tienes razón. ALLAH nos pide que pensemos. Pero antes de eso nos da el gran conocimiento de lo que está bien y lo que está mal: el Corán y el Hadiz. Usa este conocimiento para pensar lo que está bien y lo que está mal, no dejes que tu ego decida. Pero aún así, Alá nos ha hecho libres en la tierra. Primero podemos experimentar y tal vez entonces Allah nos dé Hidayah. Pero nunca sabemos cuánto tiempo tenemos antes de la muerte, tenemos que completar nuestros experimentos y construir nuestro imaan antes de que llegue.

Todas las demás preguntas parecen perder el blanco, por lo que escribiré esta respuesta aunque sea muy tarde.

pecados

Un pecado se define como algo que Allah ha prohibido y algo por lo que podemos ser castigados por Él en el más allá. Si es (físicamente) dañino o no, a menudo es irrelevante. Aunque los pecados a menudo son dañinos, esta es una correlación más que una causalidad.

Entonces, ¿cómo "descubrirás si realmente es pecado o no"? ¿Recibes revelación de Allah para decidir si algo es pecado?

Dañar

A lo sumo, puedes verificar si algo es dañino (e incluso eso con una perspectiva muy limitada) mientras que la perspectiva de Allah es completa y perfecta. Sin embargo, como se explicó anteriormente, la forma de decidir si algo es pecado no es si uno lo encuentra dañino, sino si Dios lo prohibió.

أَفَلَا تَعْقِلُونَ

Los versos de أَفَلَا تَعْقِلُونَ ("Entonces, ¿no pensarás?") son una prueba clara de que necesitamos usar nuestro razonamiento para resolver las cosas. Entonces, para averiguar si algo es pecado, debemos usar nuestro razonamiento para averiguar si Dios reveló este libro que afirma que es pecado. Eso se puede hacer a través de una variedad de medios, incluido el estudio de las pruebas de la profecía, etc.

El Islam es una religión de razonamiento, no de cosas ilógicas. El problema, por lo tanto, no está en tu uso del razonamiento, sino en tu mala interpretación de lo que constituye un pecado en primer lugar. Un pecado es aquello por lo que estarás expuesto a ser castigado por Dios.

¿Quieres ser castigado? Adelante, comete el pecado. ¿No quieres ser castigado? Mantente alejado de eso. ¿Quieres comprobar si algo es pecado con tu razonamiento? Ve a estudiar si el libro en el que está escrito o la fuente de la que proviene es verdaderamente de Dios y si Dios verdaderamente lo ha declarado prohibido y pecaminoso.

Si usted es musulmán, no debe desobedecer lo que se establece estrictamente en el Corán (porque SÍ cree en el Corán), pero al contrario, fuera del Corán, no debe obedecer nada que su mente no crea.

ودلدا anceقْفُ مدا لديْ¶ ل memaje بِهِ عِلْمٌ إِند الس amoّمْعد ودالْ hab.

Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento; el oído, la vista, el corazón, todos ellos serán cuestionados.

Entonces, ¿por qué el Corán dice افلا تعقلون (¿por qué no piensas?) por qué debo pensar mientras debo esforzarme?

No Si el Islam es ilógico entonces no es una religión verdadera. Si el Islam es una religión verdadera, debería ser lógico. Si no sabe, debe preguntar a "la gente del Mensaje" que son Ahl Bayt:

فَاسْأَلُوا أَهْلَ الذِّكْرِ إِن كُنتُمْ لَا تَعْلَمُونَ [٢١:٧] [en.sahih] ... así que pregunta a la gente sobre el mensaje. ‌[21:7]

De hecho, deberían responder que no lo sé. Porque Allah dijo que les pregunten. Así que deben ser representantes de Dios. mira la historia del Islam que nunca dijo que no lo sé.

Si escuchaste una respuesta ilógica, debes saber que la respuesta es de una secta falsa del Islam. el profeta dijo:

Todo lo que manda el razonamiento lo manda la religión y todo lo que manda la religión lo manda el razonamiento.

+1 Lo sabía y les pregunté (Marjae/Reference) antes. ¡Dijeron que debería forzarme! No sé cómo pueden obligarse a ser lo que Dios dice. Si bien creo que A GODdebería ser lo suficientemente potencial como para permitirme hacer lo que creo que no es falso, pero rescatarme después si realmente fuera falso; porque haré esto por quien amo y Dios dice que es misericordioso!