¿Es auténtico el hadiz "No vi a nadie caminar más rápido que [el profeta Mahoma], como si la tierra se plegara para él"?

De Shama'il Muhammadiyah, Libro 18, Hadiz 116 , tenemos:

Hazrat Abu Hurairah radiyallahu anhu dice: "No vi a nadie más guapo que Rasoolullah, sallallahu alaihe wasallam. Era como si el brillo del sol hubiera brillado en su rostro auspicioso. No vi a nadie caminar más rápido que él, como si el la tierra se plegó para él.Hace unos momentos estaría aquí, y luego allí.Nos resultaba difícil mantener el ritmo cuando caminábamos con él, y él caminaba a su ritmo normal.

No se le asigna una calificación en sunnah.com.

Me recuerda mi pregunta anterior sobre el Corán 31: 17-19 :

Oh hijo mío, establece la oración, ordena lo correcto, prohíbe lo incorrecto y sé paciente con lo que te sucede. De hecho, [todo] eso es de los asuntos [que requieren] determinación. Y no vuelvas tu mejilla [en desprecio] hacia la gente y no camines por la tierra con júbilo. De hecho, a Allah no le agradan todos los que se engañan a sí mismos y son jactanciosos. Y sé moderado en tu paso y baja tu voz; de hecho, el más desagradable de los sonidos es la voz de los burros".

Esto me hace sospechar de su autenticidad.

Pregunta : ¿Este hadiz es auténtico?

El enlace dado también es del mismo Hadith en otro Libro, Sunan At Tirmazi. sunnah.com/urn/635190 Dice que este hadiz es "Gharieb".
Y puede encontrar la definición de "Ghareeb" Hadith en este enlace islamqa.info/en/126978 "Ghareeb" Hadith también se llama "Ahaad".
@geekFromPeshawar, ¡la definición de at-Tirmidhi no es la misma que la mayoría de los académicos ahora usan!

Respuestas (1)

El hadiz aparece no solo en el shamaa'il الشمائل المحمدية de at- Tirmdihi , sino también en su Jami' (la misma cadena de narradores), el Musnad del Imam Ahmad (la misma cadena de narradores), ibn Saa'd (? autor de at-Tabaqaat) e ibn Hebbans sahih (con una cadena de narradores diferente que incluye a Abdullah ibn Wahb y al-Alabani lo considera cuerdo) según Mubarakpuri en su Tohfat al-Ahodhi تحفة الأحوذي.

¡Tenga en cuenta que la versión de Jami' at-Tirmidhi ha sido calificada como sahih!
Gharib (significa en árabe extraño) en la terminología de at-Tirmdihi puede tener diferentes significados: como si fuera un ahaad, es un hadiz que en su redacción contradice más narraciones sahih, etc.

¡Basado en la suposición de que el hadiz es bastante auténtico (en el peor de los casos, Hassan li ghayrih = Hassan debido a otras narraciones de apoyo), los eruditos lo han comentado!

Comentando la parte:

Y no he visto a nadie más rápido en su andar que el Mensajero de Allah (ﷺ). Era como si la tierra se le hiciera fácil.

Al Mubarakpuri dice:

(ودمagrublmente رuloseccionarse agrganí أ أagramientoدًا أدسْرد فِي مِشْي sacdo volverse
.

( Traducción propia, ¡tómela con el cuidado necesario! ) - - -

أي مع تحقق الوقار و السكون ورعاية الاق esté ممتثلا قوله ance
" و ellos

( كَأَنَّمَا الأَرْضُ تُطْوَى لَهُ )
como si la tierra se plegara para él.

( Traducción propia, ¡tómela con el cuidado necesario! ) - - -

بصيغة المجهول أي تزوى وتجمع على طريق خرق العادة تهوينا عليه وتسهيلا لأمره
the expression was made in passive voice and means in a extraordinary (abnormal sounds to me a bit negative) manner to make it easier for him to do what he is about to do

Mulla 'Ali al-Qari en su comentario del shamaa'il جمع الوسائل في شرح الشمائل agregó algunos puntos (no citaré el texto completo ni traduciré cada detalle) que son:

  • la parte del hadiz se refiere a la forma de su caminar (o su paso).
  • la velocidad de la caminata fue para él (el Profeta) muy tranquila y lenta y de ninguna manera rápida, de modo que parece que no tiene dignidad ni tranquilidad, por lo que no contradice el versículo (25: 63) ni a (31:19).
  • su () velocidad se debe a su () fuerza (que se considera completa).
  • Para resumir el significado del hadiz y poner las cosas juntas: incluso si el Profeta () aparentemente parecía caminar rápido en comparación con los sahaba () ¡no se podía ver ningún rastro de fatiga, esfuerzo o temeridad en su rostro o apariencia!

Otras narraciones sobre el paso del Profeta ()

De hecho, at-Tirmidhi citado tanto en su shamaa'il como en su Jami' ahadiz que claramente siguen el significado de (31:19) y (25:63) que describen el paso del Profeta (la declaración más común es la mayoría con la autoridad de 'Ali ibn Abi Talib():

Cuando Rasulullah (sallallahu alaihe wasallam) caminaba, parecía que descendía de un lugar alto
(ash-Shamaa'il al-Mohammadiyah 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , Jami' 1 y 2 )

Por lo tanto , el Imam al-Busiri describió al Profeta () en su peom la hamziyah de la siguiente manera:

سديِّدٌ ضِحْكُهُ الodoّ esperainar.

He agregado enlaces a referencias para cada declaración "nueva":

un Señor cuya risa es sonriente y su paso es fácil (tímidamente) y su sueño no es profundo

Véase también ¿Nunca se rió el Profeta (la paz sea con él) después de la revelación de los versículos 59-60 de Surat An-Najm?

Este hilo árabe muestra aún más fuentes y cadenas de narradores. Aquí la cadena con Roshdeen ibn Sa'ad رشدين بن سعد se considera débil, por lo que tal vez ibn Sa'ad al que se refiere al-Mubrakapuri no es el autor de at-Tabaqaat.