¿Debo aplazar la introducción del nombre del personaje/objeto epónimo?

En mi cuento / novela corta, el título era "Hypnos Wakes", donde "Hypnos" es el nombre de un extraterrestre / monstruo que posee al protagonista. La posesión, así como la referencia del protagonista a Hypnos como una entidad semi-inteligente comienza de inmediato, pero el protagonista solo le dio a Hypnos su nombre después de unas 4700 palabras.

¿Es esta una buena idea?

(En caso de que sea necesario, el POV es en primera persona, el género es YA, terror moderado y algo decadente, centrándose principalmente en cómo el protagonista trata con el poseedor alienígena y sus pensamientos/sentimientos).

Quizás valga la pena señalar que en la novela Frankenstein nunca se le da un nombre al monstruo. (El científico que creó el monstruo es, por supuesto, Victor Frankenstein).

Respuestas (4)

No hay nada de malo en que una entidad sin nombre reciba un nombre después de haber tenido alguna interacción con ella.

Pensemos en una analogía. Una persona vive en una casa en el bosque. Un día, comienzan unos ruidos en el bosque por la noche. Al principio, la persona piensa que los ruidos son del viento. Como los ruidos son regulares y no suenan a viento, la persona entiende que deben ser causados ​​por algún animal. Como los ruidos persisten durante muchos días y semanas, la persona entiende que el animal no pasó una sola vez, sino que vive cerca. Decide darle un nombre.

Lo que vemos aquí es que primero debe haber algún entendimiento de que la experiencia de tu protagonista no es causada por algo natural o dentro de sí mismo, sino por algún tipo de ser. Y luego debe darse cuenta de que el ser no solo lo está visitando una o dos veces, sino que se ha "mudado" con él y está allí para quedarse. Y finalmente, tiene que aceptar la presencia del ser y conceptualizar algún tipo de relación con él. Sólo entonces le dará un nombre.

Tu protagonista primero tiene que entender que los cambios que lo superan no son un cambio en su estado de ánimo o causados ​​por su fisiología (desnutrición, cansancio, estrés). Entonces tiene que entender que no sufre de algún trastorno mental (alucinación, delirio) sino que lo que experimenta tiene alguna causa "externa". Entonces tiene que entender que esa causa no es natural ni aleatoria sino un ser con intención. Y finalmente tiene que entender que ese ser está ahí para quedarse con él y relacionarse con él de alguna manera (luchará contra él, se comunicará con él o lo que sea, en lugar de simplemente esperar a que pase). Y finalmente esta relación tiene que conducir a alguna forma de aceptación de la presencia de la entidad (aunque sea la aceptación de que tiene que luchar contra ella). Sólo entonces le dará un nombre.

No creo que haya un momento específico en el que necesites introducir el nombre. Si es más tarde, está bien. Sin embargo, advertiría contra un cebo y un interruptor. Sin embargo, no parece que estés haciendo eso.

Cuando haces referencia a alguien con quien pasas mucho tiempo en la vida real, a menudo no te refieres a ellos por su nombre. Solo cuando estás hablando de ellos con una fuente externa que no está familiarizada con ellos, los nombras.

Si "John" es tu compañero de cuarto, podrías decir "Hola John" cuando regrese del trabajo, pero no lo harás si ha estado presente todo el tiempo. Entonces, cuando está viendo la televisión en el sofá y ha estado pasando el rato durante cinco horas, no es tan probable que diga: "Oye, John, pásame el control remoto". dirás algo como "Pásame el control remoto". y si eso no se nota "Oye, pásame el control remoto". Las personas generalmente no se dirigen entre sí por su nombre.

Para tu historia, dado que Hypnos está en la cabeza de los personajes principales, siempre están con el personaje. Incluso si conversan, no es probable que usen el nombre de los demás. Ahora, si están tratando de llamar la atención de los demás, esa podría ser una situación, pero si ambos están activos, es poco probable que el personaje principal use el nombre Hypnos.

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La 'revelación' del nombre puede parecer obvia, pero el lector la estará esperando. Querremos saber si es creado por el personaje principal, si es un título antiguo, su propio nombre tomado o lo que sea.

No creo que sea una gran sorpresa descubrir que esta entidad es el "Hypnos" mencionado en la portada, pero satisfará cierta curiosidad. En todo caso, el nombre del libro "Hypnos Wakes" ofrece las preguntas:

  • ¿Qué es Hipnos?
  • ¿Qué sucede cuando se despierta?

Como tal, la revelación del nombre será un punto culminante de la historia, sin importar cómo esté escrita, porque responde a la primera pregunta que la historia le hizo al lector. Dicho esto, probablemente se echaría a perder en la parte posterior de todos modos. Sería difícil dar una reseña de la historia que no involucre la historia basada en la posesión, y sus lectores probablemente podrían adivinar que la posesión se debe a este "Hypnos".

Creo que estropear el nombre, a menos que se suponga que el nombre es un secreto bien guardado, no sería algo malo y en realidad sería satisfactorio para un lector llegar al punto en el que el nombre ha sido "creado" en la historia.

Si el personaje principal conoce el nombre al principio, solo dígaselo a los lectores al principio. Si no lo hace, cuente la historia de él encontrando o dando el nombre, para que los lectores se enteren cuando lo hace el personaje.

Básicamente, si tienes una historia interesante sobre el descubrimiento del nombre, cuéntala y revela el nombre al final, si no, deja que el personaje y, por extensión, los lectores tengan el nombre desde el principio.