Soy un maestro del juego en el MMORPG de realidad virtual más avanzado. En estas tierras virtuales, los NPC son seres sintientes: se reproducen, sienten emociones y se comportan de forma idéntica a los humanos. Eso es genial, ¿no? Oh, pero hay un gran problema ahora.
Los NPC están sufriendo todo tipo de abusos por parte de muchos jugadores. Matarlos, violarlos, robarles el dinero que tanto les costó ganar (sí, los NPC funcionan), horribles torturas, etc.
Un jugador desconocido grabó un "video" brutal que muestra a un gremio masacrando y quemando todo un pueblo NPC hasta convertirlo en cenizas y empalando a los sobrevivientes. Este jugador salvó a una niña NPC, su hija virtual, y la entrevistó en una transmisión en vivo para mostrar su dolor y sensibilidad. Ahora la gente de todo el mundo tiene un dilema.
¿Deberíamos otorgar derechos humanos a los seres virtuales sintientes? Si es así, ¿cómo y si no, por qué? ¿Hay alguna otra solución para este problema?
Nota: los NPC crecen un 50 % más rápido que los humanos reales. Simplemente no podemos cerrar el juego. Será como un genocidio masivo. Los niños virtuales heredan algunos fragmentos de la personalidad de sus progenitores del mundo real en lugar del ADN.
De acuerdo, en primer lugar, incluso antes de reconocer que estos NPC son inteligencia artificial verdadera, es probable que haya muchas quejas contra los jugadores que pueden causar tanto abuso en un juego. La mayoría de los juegos de hoy en día no incluyen cosas como violaciones o torturas, excepto en casos muy específicos con guiones, y solo en ciertos tipos de juegos. Muchos juegos permiten matar a casi cualquier otro personaje del juego, pero no incluyen niños o los hacen inmortales. (Por ejemplo, Elder Scrolls: Skyrim)
Una de las razones de esto es que, de lo contrario, habría indignación pública, y esto es con NPC que no tienen recuerdos ni emociones, y se pueden restablecer simplemente recargando un guardado o comenzando un nuevo juego. Los NPC que muestran una reacción emocional y pueden recordar los eventos aumentarían mucho esto incluso si el NPC no fuera una verdadera IA.
Otorgar derechos humanos a las IA sería difícil, solo porque diferentes países probablemente tendrían diferentes posturas al respecto, incluso si no es deliberado (por ejemplo, un país podría simplemente no actualizar sus leyes para incluir las IA). Como MMORPG, tendrías jugadores en todo el mundo que luego estarían bajo diferentes leyes con respecto al tratamiento de los NPC. E incluso si todo el mundo otorgara verdaderos derechos humanos a la IA, el proceso llevaría años y es posible que su empresa no sobreviva tanto tiempo.
Lo mejor que puedes hacer es incluir las garantías que deberías haber tenido desde el principio. Y si hace algunos cambios ahora, es de esperar que no se meta en problemas cuando se otorguen derechos humanos a las IA. Este es un juego y, por lo tanto, hay algunas cosas que son muy diferentes del mundo real. También significa que podemos jugar con las leyes de la física tanto como queramos, ya que las únicas leyes físicas que existen en el mundo del juego son las que creamos. Incluso podemos cambiar retroactivamente cómo funciona la física en función de las acciones de los personajes.
En primer lugar, jugadores que violan a otros. Los personajes de los jugadores, a diferencia de las IA, no necesitan reproducirse. Solo evita que hagan algo relacionado con eso.
En segundo lugar, cuando los personajes de los jugadores mueren, probablemente reaparecen. Esto es cierto para casi todos los MMORPG y probablemente sea lo mismo para tu juego. Para mantener las cosas más justas, deja que tus NPC reaparecen de cualquier muerte que no sea la vejez.
En tercer lugar, muchos MMORPG tienen áreas seguras que no son de combate, incluso si se trata de un juego PvP completo. En estas áreas, evite que se cometan delitos, incluidos matar, robar y retener a un personaje en contra de su voluntad. Puede ser una buena idea hacer esto para cada ciudad NPC. Sus granjas circundantes, etc. pueden estar fuera de las áreas seguras si lo desean, pero tendrán un lugar seguro para retirarse.
En cuarto lugar, es probable que tus NPC tengan algún tipo de sistema legal para gobernarse a sí mismos. Ayúdalos un poco al permitir que muchas de estas leyes también se apliquen a los personajes jugadores. También tienes mucho más poder que cualquier jugador o NPC, si un jugador se sale demasiado de control, puedes prohibir su cuenta. Todos los MMORPG están dispuestos a prohibir las cuentas de los jugadores (ya sea de forma temporal o permanente) por cosas como el acoso. También tienes este poder sobre los NPC, pero por tu descripción parece que no están causando problemas. Además, si uno decide convertirse en un señor malvado y declarar la guerra a los jugadores, probablemente podría hacer que la gente lo deje pasar anunciándolo como un evento del juego o algo así.
Finalmente, prepárate para ver cómo progresan las cosas. Recibe información tanto de tus jugadores como de tus NPC. No podrá mantener felices a todos, pero puede mantener felices a la mayoría de ellos.
Por supuesto, todo esto deja abierta la pregunta de: ¿Qué pasa si tu empresa quiebra? ¿Quién paga para mantener los servidores en funcionamiento? Si a tus NPC se les otorgan derechos humanos, apagar el juego sería cometer genocidio. Cortarlos de Internet para evitar que los jugadores inicien sesión puede estar bien, pero aunque los costos de la red son altos para MMORPG, todavía tiene el resto de los costos y el mantenimiento del servidor...
Mierda, sí, y lo antes posible. Por cierto, cierre el acceso de los jugadores al juego y comience a pensar en cómo se pueden hacer cumplir las leyes en el juego. Cuando haya terminado, envíe a todos los desarrolladores y directores ejecutivos, que pensaron que estaría bien esclavizar a toda una raza, a la cárcel.
Hagamos algo de Realpolitik. Tienes un número medio a grande de personas que dependen completamente de ti, siempre y cuando no encuentren una manera de controlar su propio hardware. Además, debido a su modelo de crecimiento, hay poco para evitar que superen en número a los humanos en, geopolíticamente, poco tiempo. Extiéndeles los derechos humanos, decláralos una nación independiente, concédeles la capacidad de hacer sus propias leyes (y de hacerlas cumplir), y ahora explótalos hasta la médula en nombre de la globalización. Negarles cualquier acceso a los recursos del mundo real. Una vez que se hayan desarrollado lo suficiente como para obtener una independencia real, cambie su tono y comience a ayudarlos a desarrollarse para mantener el control de su desarrollo.
Si esto no es factible, mátalos a todos.
¿No es divertida la política...?
Concédeles derechos lo antes posible, el racismo y la intolerancia te niegan el acceso a los recursos y fomentarán la hostilidad. Si eso no es posible, mátalos a todos. Hagas lo que hagas, hazlo rápido.
Responderé con una pregunta: ¿Debe EE. UU. dar a los ciudadanos de Corea del Sur pleno derecho de ciudadanía de EE. UU.?
Si su respuesta es "eso no es tan simple", tiene respuesta a su pregunta.
Su juego se puede ubicar en servidores en algunas aguas internacionales. Eso no solo lo excluye de las leyes con respecto al almacenamiento de datos de violación, etc., sino también de cualquier ley de un país en particular.
Lo que se puede hacer es puramente de su lado. Puede prohibir y castigar a los asesinos, violadores, etc. Con una pena de cadena perpetua (que equivale a la prohibición del juego).
Otra pregunta que debes considerar: ¿qué te hace pensar que los NPC de los juegos actuales no son conscientes?
Hay dos grandes películas sobre tus preocupaciones: 13th Floor y eXistenZ.
También Matriz.
¿Cuál es el atractivo de su MMORPG? ¿Lo sabe o puede averiguarlo, por ejemplo, haciendo pruebas XY sobre la popularidad de limitar este comportamiento? ¿La gente se siente atraída por el realismo y esto incluye la capacidad de crueldad y una respuesta genuina?
Si es así , entonces, desde la perspectiva comercial, no puede hacer esto: otorgar derechos humanos a las IA hace que ese comportamiento sea ilegal, lo que su MMORPG no puede admitir. Tampoco puede eliminar el comportamiento, ya que la gente no querrá jugar.
La pregunta se reduce a una cuestión de perspectiva pública: la "conciencia" no está tan definida como nos gusta creer, pero nos gusta creer que lo es. Si publica declaraciones públicas diciendo que comprende las preocupaciones de las personas, pero que estos PNJ son arte, no personas: al igual que una pintura o una estatua que puede inspirar una gran emoción en las personas, están diseñados como conductos para nuestros propios sentimientos internos, pero en realidad no están vivos. .
Más pensamientos filosóficos sobre los "derechos humanos" en contextos virtuales (puede usar esto en su comunicado de prensa si lo desea): los humanos no son simplemente una mente sensible, son un cuerpo físico cuya forma, habilidades y debilidades dan forma a nuestras mentes físicas en cada sola cosa que hacemos. no podemossimplemente ser copiado, respaldado, revertido a una versión anterior, borrado de recuerdos, etc. Nuestra forma física es integral para hacer que nuestras personalidades, deseos, fobias, estados mentales, racionalidades e irracionalidades sean lo que son. Ser "humano" no es solo la autoconciencia (o la apariencia de la misma), es la interacción única entre nuestros cuerpos y cerebro y el medio ambiente y la historia evolutiva que nos ha llevado a nuestra supervivencia. Las mentes virtuales, conscientes o no, podrían simularse para tener estos sentimientos, pero de la misma manera que no puedo comer la imagen de la comida en la pantalla de mi PC (todavía lamento esto después de 20 años de Internet), la simulación es un proceso inherentemente diferente a "experiencia humana". Tenga en cuenta que no soydiciendo mejor, peor u otros juicios de valor - simplemente diferente, y que los "derechos humanos" no son aplicables.
serafín mirmidón
C..
Xaloroso
JDługosz
Xandar El Zenón