¿De quién sería el alma arrancada de un asesinato cometido bajo la Maldición Imperius?

¿A quién se le desgarra el alma si una bruja o un mago usa la Maldición Imperius sobre alguien y le ordena matar?

Sé que Dumbledore y Snape discuten el asesinato y el alma, pero el alma de Snape permanece intacta debido al acuerdo que hicieron. Si la persona que está siendo asesinada no está dispuesta, ¿todavía daña el alma de la persona Impericiada?

No, porque eso no es asesinato, o al menos no es asesinato cometido por la persona que actúa bajo la influencia de una maldición.
@Raditz_35 exactamente. También hay otro pequeño asunto: si un psicópata (voldy) es moralmente responsable de sus acciones.

Respuestas (2)

Lo más probable es que el mago que lanzó Imperio les desgarraría el alma.

La situación más cercana a esto es el Señor Oscuro usando el basilisco para matar a Myrtle. Probablemente fue su muerte la que usó para crear un Horrocrux a partir de su diario, lo que probaría que sí dividió su alma. El basilisco, por supuesto, no es humano y, por lo tanto, es posible que no pueda obtener un alma dañada, pero mostraría que usar algo o alguien más para matar dividiría el alma del mago responsable en última instancia del asesinato.

Cuando es controlado por un hablante de pársel, el basilisco simplemente sigue las órdenes de la persona que lo dirige.

Sabía lo que estaba pasando, podía sentirlo, casi podía ver la serpiente gigante desenroscándose de la boca de Slytherin. Luego escuchó la voz sibilante de Riddle: 'Mátalo'.

El basilisco se movía hacia Harry, podía oír su pesado cuerpo deslizándose pesadamente por el suelo polvoriento. Con los ojos aún fuertemente cerrados, Harry comenzó a correr ciegamente hacia los lados, con las manos extendidas, tanteando el camino. Riddle se reía…”
- Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Capítulo 17 (El heredero de Slytherin)

Del mismo modo, alguien bajo la Maldición Imperius simplemente está llevando a cabo la voluntad de la persona que la lanzó, sin control sobre sus acciones. Es, de esa manera, análogo a cómo el Señor Oscuro usó el basilisco para matar a Myrtle.

Por lo tanto, a partir de las situaciones que hemos visto, es probable que el mago que usó la Maldición Imperius para convertir a otra persona en su herramienta derrame su alma (y probablemente también pueda hacer un Horrocrux de la muerte), mientras que el Imperius el alma del mago permanecería intacta.

Partiendo de esta respuesta aquí , la división del alma es causada por el asesinato, no por matar. Hay una clara diferencia entre los dos, que es la intención maliciosa (la distinción por la cual Snape, como mencionaste, estaba a salvo).

No hay intención maliciosa por parte de aquellos que están Imperius. Se convierten en herramientas sin voluntad propia. De la misma manera que las armas no matan a las personas, sino a quienes las controlan, creo que es seguro decir que cualquier división del alma recaería sobre quien quiso que sucediera.

Solo algunos escenarios adicionales que empujan el límite si "dispuesto" es todo lo que se necesita. ¿Qué tal si un verdadero creyente de la religión X reza por su muerte y luego la persona muere, qué tal si contratas a un asesino a sueldo? o qué pasa si alguien que intenta un asesinato cree que tuvo éxito pero, sin saberlo, la víctima todavía está viva.
@Jesse Barnett Si recuerdo correctamente cómo se redactó en el libro, entonces es el acto malvado lo que divide el alma y matar es solo el ejemplo más conocido de eso. Entonces, ¿tal vez aquellos que torturaron a los Longbottom también podrían tener el alma dividida? Pero no sé lo suficiente sobre la tecnología Horrocrux para decir con certeza si eso solo podría ser una diferencia física.
@Fabian La pregunta entonces se convierte en "¿Qué tan malvado es lo suficientemente malvado?" y "¿Quién decide qué es más o menos malo?" es decir. Si una persona con problemas de salud mental asesinó brutalmente a alguien o algo donde objetivamente el acto fue muy malvado, pero debido a los problemas no lo consideraron malvado, ¿les destrozarían el alma?
Slughorn dice que matar desgarra el alma, no asesinar específicamente. Hay una distinción en términos de creación de Horrocrux pero no en términos de división del alma. Snape lo sabía, por eso se quejó de su alma cuando Dumbledore le dijo a Snape que lo matara. Sabía que no estaba "a salvo" por motivos de intención.