¿El paradigma de Da' Mah LeHashiv se limita a los judíos herejes, y el de la restricción de la enseñanza de la Torá a los no judíos se limita solo a los no judíos (excluyendo a los judíos herejes), de modo que nunca hay una instancia en la que uno pueda necesitar usar textos judíos avanzados para defender el judaísmo contra un no judío herético, o se le podría prohibir citar pasajes avanzados similares que requieren antecedentes para comprenderlos correctamente cuando se dedica a defender el judaísmo contra judíos herejes agaístas?
Ejemplo 1. Un no judío se acerca a su colega judío en el trabajo para entablar una conversación informal lamentando el declive de los "valores judeocristianos" de la sociedad con ejemplos específicos que son contrarios a la ley judía que no se puede hacer cumplir sin un Sanedrín. ¿Puede el judío corregir al no judío y explicar las complejidades de la ley judía y las limitaciones de su aplicación?
Ejemplo 2. Un judío laico se acerca a un colega ortodoxo y lamenta la teología "cristiana radical" que cree en el "hocus pocus", diciendo que, aunque no sea religioso, puede respetar el estilo de vida de su colega ortodoxo porque, "al menos el judaísmo ortodoxo no No creo en la resurrección o en una vida después de la muerte física/literal". ¿Puede el colega ortodoxo involucrar al judío secular en una discusión sobre Perek Helek y la divergencia de opiniones entre Rambam y Ramban, et al?
El Rambam en su comentario sobre la mishné en Avot (2:14) escribe que la idea de responder a los apikoros se aplica solo a los apikoros no judíos, pero un apikoros judío es mucho peor en términos de menosprecio y deshonra (la Torá), que no es apropiado discutir con él en absoluto, ya que no tiene reparación ni curación.
[יג] אמר: למד דברים שתשיב בرza על aunque camreroק Estáרים מן erior. ואמרו: "לא שנו אלא אפיקורוס גוי, אבל ישראל כל שכן דפקר", רצונו לומר: שהוא יוסיף זלזול ולגלוג, ולפיכך אין ראוי לדון עמו כלל, לפי שהוא לא יתוקן, ואין לו רפואה כלל, "כל באיה לא ישובון ולא י(ס )[ש]יגו אורחות חיים" +משלי ב יט+. Empאמר, igh oficribaתך לומד דעות erior.
La fuente del Rambam es la guemara en el Sanedrín 38b. Pero, mira a Rashi allí.
כל שכן דפקר טפי. שהרי הכיר וכפר ומתוך כך מדקדק ולא תוכל להשיבו דבר המקובל לו
quien indica que la razón por la cual el judío está en peor condición es que originalmente sabía y luego negó. Así que tal vez esto no se aplicaría a un judío que no negase de manera intelectual.
más curioso
seth j
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