¿Curva de cuerpo negro en RGB para objetos de menos de 1500 K?

Conocemos los colores de las estrellas que tienen una temperatura superior a 1000-1500 K, que se muestran aquí. Sin embargo, me pregunto acerca de esas estrellas/enanas marrones con temperaturas superficiales de menos de 1500 K. ¿Hay una curva de cuerpo negro para estas temperaturas y hay valores RGB establecidos para ellas?

El color es duro. ¿Miró github.com/anisotropela/Universe-timeline/blob/master/… (por Pela de esta parroquia) Esto es casi un duplicado de su pregunta anterior astronomy.stackexchange.com/questions/39994/…
Tales objetos no están cerca de los cuerpos negros.

Respuestas (1)

Así que uso la siguiente lógica:

  1. Defina la luz 'roja', 'verde' y 'azul' en términos de los rangos de longitud de onda que esos colores abarcan (desde aquí )
  2. Calcule la radiación espectral promedio en cada rango de longitud de onda, para una temperatura definida
  3. Defina el valor RGB para que sean las proporciones relativas de la radiación espectral de cada color con 255 definido como el color con la mayor radiación espectral

Hice un script de Python que puede encontrar aquí para calcular, mostrar y mostrar la apariencia del valor RGB correspondiente . Dentro del script, simplemente cambie el valor de lastellar_temperaturevariable para ver los valores RGB de estrellas de diferentes temperaturas.

Luego, el script se completa con una trama simple para mostrar la apariencia de ese valor RGB.

Ahora hay un par de suposiciones, por supuesto:

  1. Los valores RGB se pueden definir en términos de relaciones de radiación/luminosidad/flujo en cada longitud de onda... ¡Esto obviamente falla si tiene un detector que se satura en ciertos niveles de flujo! Supongo que el ojo humano podría encajar en esa descripción.
  2. Las estrellas se pueden modelar mediante espectros de cuerpo negro perfectos. Creo que esta es una suposición bastante válida cuando el nivel de precisión necesario es la diferenciación de diferentes tonos RGB...
  3. Sin extinción/absorción en primer plano por la atmósfera/polvo, etc.
De acuerdo, cuando ejecuté el programa, las temperaturas por debajo de 1000 K aparecían en rojo brillante (255,0,0) sin importar qué. Esto parece un error; normalmente, se desvanecería a negro. ¿Puedes actualizar tu programa para corregir este problema? Además, los colores parecen inexactos en comparación con los valores reales, que se muestran aquí .
Entonces, creo que las proporciones de las intensidades se manejan de manera diferente en la referencia que envió. Mientras que en el script que cargué inicialmente, las proporciones de intensidad (y, por lo tanto, R:G:B) se manejan de forma lineal, la referencia que enviaste las maneja de forma logarítmica. Subiré una versión revisada (todavía arreglando algunas cosas) del guión para que puedas elegir. Sin embargo, la referencia también menciona la corrección de 'gama' con la que no estoy familiarizado como persona que no es un experto en tecnología de colores. Los colores basados ​​​​en la relación logarítmica son ciertamente mucho más cercanos a los de la referencia que envió de todos modos ...
Las enanas marrones no se parecen en nada a los cuerpos negros.
¿Cómo describirías sus espectros? Si incluye líneas de absorción (de las cuales estoy seguro de que hay muchas), no se está aproximando más, en mi opinión.
Hay aproximaciones y cosas que están completamente equivocadas.
¿Quizás podría dar una referencia con el perfil espectral de las enanas marrones en general?
Simplemente puede buscar "espectro de enana marrón" o "espectro de enana T" para ver muchos ejemplos.