Según este chico
La rebelión judía en el año 66 dC que inició la guerra con Roma no fue inevitable. El judaísmo era una religión legal en el Imperio Romano, y la propia emperatriz de Nerón, Poppaea, estaba muy interesada en ella. Al contrario de las novelas y películas bíblicas, en el mundo antiguo podrían pasarte cosas mucho peores que ser conquistado por Roma. Los romanos colgaron los semáforos en su imperio en expansión, frenando la piratería en el mar y el bandolerismo por tierra, brindando así seguridad en el mundo mediterráneo. Los viajes misioneros del apóstol Pablo hubieran sido imposibles sin la Pax Romana, la "paz romana" que ordenaba la sociedad. En cuanto a los "horrores" de los impuestos romanos, ¡habría preferido pagar el tributo a Roma como ciudadano de Jerusalén que el impuesto sobre la renta estadounidense!
Prefiere pagar impuestos romanos que pagar impuestos estadounidenses sobre la renta. Me pregunto cuánto tuvieron que pagar realmente los romanos.
Los impuestos romanos variaron con el tiempo, pero generalmente eran un dos por ciento sobre la riqueza y, a veces, también sobre las ventas. Sin embargo, en las provincias no podían gravar de manera confiable de esta manera, y en su lugar pusieron un gravamen en toda la provincia pagadero por el gobernador de la provincia, quien a cambio obtuvo un reinado prácticamente libre en la provincia. Entonces, lo que gravaba y cuánto, dependía de él.
En general, el gobierno romano se administraba como feudos personales. Incluso los generales financiaban y dirigían los ejércitos con su propio dinero personal y, como resultado, las ganancias romanas también eran realmente sus ganancias personales, no terminaban en las arcas del estado, porque no había arcas estatales como tales.
Como la mayoría de las preguntas sobre la historia romana, la respuesta depende de la era que estés considerando.
En los primeros días de la República romana, los impuestos públicos consistían en evaluaciones modestas sobre la riqueza y la propiedad. La tasa impositiva en circunstancias normales era del 1% y, a veces, subía hasta el 3% en situaciones como la guerra. Estos modestos impuestos se aplicaban a la tierra, las casas y otros bienes inmuebles, los esclavos, los animales, los artículos personales y la riqueza monetaria. Los impuestos se recaudaban de los particulares y, en ocasiones, los pagos podían ser reembolsados por el fisco por el exceso de recaudación. Con una precisión limitada del censo, la recaudación de impuestos sobre las personas era, en el mejor de los casos, una tarea difícil. UNRV
La misma fuente señala que la recaudación de impuestos reemplazó la recaudación de impuestos en 167 a. C. El gobierno privatizó la recaudación de impuestos y vendió el privilegio al mejor postor.
En ausencia de un censo sólido, el primer sistema era propenso a la omisión de impuestos y el segundo sistema era propenso a la corrupción y la opresión que adormecían la mente.
A principios del Imperio, Augusto volvió a la imposición directa
La agricultura de impuestos fue reemplazada por impuestos directos a principios del Imperio y cada provincia debía pagar un impuesto sobre el patrimonio de aproximadamente el 1% y un impuesto de capitación fijo sobre cada adulto.
Diocletion centralizó los impuestos (pasando la responsabilidad de los gobernadores provinciales a una burocracia central) y recurrió a manipulaciones de la oferta monetaria. Sus esfuerzos todavía se utilizan en los cursos de economía como un ejemplo de comportamiento realmente estúpido por parte del gobierno.
n el Imperio temprano (30 a. C. - 235 d. C.) el gobierno romano pagaba lo que necesitaba en oro y plata. La acuñación fue estable. La requisa, la compra forzosa, se utilizó para abastecer a los ejércitos en marcha. Durante la crisis del siglo III (235-285), el gobierno recurrió a la requisición en lugar del pago en monedas degradadas, ya que nunca podía estar seguro del valor del dinero. La requisición no era ni más ni menos que un embargo. Diocleciano convirtió la requisición en impuesto. Introdujo un nuevo y extenso sistema fiscal basado en cabezas (capita) y tierra (iuga) y vinculado a un nuevo censo regular de la población y la riqueza del Imperio. Los funcionarios del censo viajaron por todo el Imperio, evaluaron el valor del trabajo y la tierra de cada terrateniente y unieron los totales de los terratenientes para hacer los totales de cápita e iuga de toda la ciudad. [242] El iugum no era una medida constante de la tierra, sino que variaba según el tipo de tierra y cultivo, y la cantidad de trabajo necesaria para el sustento. El caput tampoco era consistente: las mujeres, por ejemplo, a menudo se valoraban en medio caput y, a veces, en otros valores.[241] Las ciudades proporcionaban animales, dinero y mano de obra en proporción a su capital, y cereales en proporción a su iuga.[242][notas 13]Wikipedia .
Volviendo a la pregunta: la tasa de impuestos que pagó dependió de cuándo vivió, su relación social con el recaudador de impuestos y una serie de otros factores. En el período citado en el artículo (alrededor del 66 d. C.), la tributación se realizaba mediante la agricultura de impuestos. Sospecho que cualquiera que prefiera estar sujeto a la recaudación de impuestos que a los impuestos de los EE. UU. está confiando en su habilidad para evadir impuestos. No importa qué acusaciones se hagan contra el IRS, son menos abusivas que los recaudadores de impuestos. Sería interesante pedirle a un historiador marxista que analice la recaudación de impuestos y los derechos de cambio; podría ser un lugar donde los marxistas y los libertarios se alinearían (también argumentarían ferozmente contra la idea de que se alinean).
Wladimir Palant
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