Estoy haciendo un mundo para una historia y mi pregunta involucra el desplazamiento de una nueva tecnología para reemplazar una existente (mágica). Este es un mundo de fantasía medieval con magia, pero sin semihumanos (es decir, sin elfos, enanos, etc.)
El nivel actual de la tecnología mágica involucraba el desarrollo de 'runas' para canalizar el maná (su círculo mágico flotante estándar del que salen rayos). Se puede usar para una gran cantidad de cosas mundanas, así como para el combate, pero me centraré en el combate. Los círculos mágicos están diseñados para controlar el flujo de maná de manera eficiente como un circuito y manipularlo en la forma que el lanzador desee. Debido a que estos círculos se construyen a partir de componentes preexistentes que otros han investigado (que requieren mucha memorización), la flexibilidad no es la mejor, pero hace el trabajo para la mayoría de las cosas. El círculo de maná lo crea el lanzador a pedido, y para lanzar magia como esta se requiere una reserva de maná de cierto tamaño.
Generalmente, dentro del público, las personas requieren alrededor de 1,5 meses de entrenamiento (cuesta dinero para un tutor, o inscribirse en una academia, costos de educación estándar) para lanzar los hechizos débiles más básicos, alrededor de 6 meses para tener un hechizo utilizable para el combate, 2 años para poder usar un solo hechizo para el grupo de 'magos' (generalmente quieres 3-4 hechizos ofensivos y defensivos para tener flexibilidad), y otros 5-10 años para entrenar juntos para formar el hechizo único de 20-magos magia combinada.
Dado que este es el estado actual de la magia del mundo, quiero presentar una nueva tecnología revolucionaria en el mundo: una piedra de maná cristalizado, que puede tener runas grabadas en ella y usarse como una 'bomba' desechable. Estas son piedras del tamaño de un puño que requieren alrededor de 3 días de entrenamiento para que un campesino promedio aprenda a activarlas sin explotar en el proceso (los resultados pueden variar). Estas piedras, al activarse, tienen un temporizador de fusible incorporado (a menos que el artesano que las hizo tuviera un mal día), que al expirar, detonará en una explosión de aproximadamente 4 m de radio para una piedra decente. Las diferentes cualidades de la piedra pueden conducir a diversos grados de destrucción, desde un simple juguete para niños hasta una explosión que puede acabar con un ejército. Para crear piedras como artesano se necesitan unos 8 años de estudio, y otros 2-4 años de aprendizaje. Luego, el ritmo para producir piedras (dado que duren las existencias), es de unas 8 piedras por día por artesano, pudiendo variar hasta 15 piedras para los extremadamente hábiles.
La tecnología eventualmente se volverá más avanzada y tendrá varios otros hechizos grabados para usos mundanos además de las explosiones, y podrá comer la piedra lentamente en lugar de instantáneamente, pero en su introducción, esto es lo que hace.
Idealmente, la respuesta debe tener los parámetros más básicos para que ocurra el desplazamiento (es decir, no hay piedras mágicas ilimitadas gratuitas) y el marco de tiempo razonable más largo para que suceda, ya que quiero escribir una historia que ocurre en medio de este desplazamiento. .
Es difícil dar una respuesta definitiva a esto, pero lo intentaré. Cuando se comparan magos con cristales mágicos. Compararía ballestas/arcos largos con mosquetes. Los mosquetes requerían menos entrenamiento para usarlos y eran más poderosos. Los mosquetes comenzaron a reemplazar las armas de proyectiles más antiguas en el siglo XV, pero por varias razones (incluido el precio de la pólvora), los mosquetes no reemplazaron completamente a los arcos hasta el siglo XVI. Así que lo haría en el mismo marco de tiempo para los cristales. Cuando las personas comienzan a usarlos por primera vez, los magos todavía se usan porque son más baratos que los cristales, pero a medida que pasa el tiempo, se vuelve más y más barato hasta que cien años después, contratar a un mago es en realidad más costoso.
Desde un punto de vista militar, creo que los verdaderos magos siempre tendrían valor.
Una fortaleza bien armada debe estar lo suficientemente bien equipada para que tengan todos los recursos (piedras rúnicas) a mano para defenderse. El problema es que no todas las peleas se librarían en una base o fortaleza. En el caso de que un equipo pequeño entre en combate, solo puedes llevar tanto peso y tendrás que elegir lo que traes. Están las nociones obvias de traer piedras que tienen magia curativa o magia ofensiva; sin embargo, ¿qué sucede cuando te encuentras con un río embravecido que no esperabas o ocurre algo para lo que no te preparaste? Será indispensable contar con un mago entrenado cuyos poderes puedan adaptarse a la situación actual. Es más probable que los magos vean cambiar su propósito en lugar de extinguirse.
No has hecho un avance que elimine el uso de la magia (como la pólvora eliminó el uso de arcos), lo has hecho más conveniente (como una ballesta). Los arqueros expertos son aún mejores en general debido a su versatilidad y entrenamiento intensivo (en el período de tiempo) porque saben lo que están haciendo. A un campesino se le puede dar una ballesta y darle algunas horas con ella, pero cuando algo en el mecanismo se rompe, está indefenso. Un arquero completamente entrenado sabría cómo llevar una cuerda de arco de repuesto o cómo hacer sus propias flechas, así como un nuevo arco si es necesario en su entorno. Plantearía la pregunta de qué sucede cuando un artesano de piedra rúnica comete un error. ¿Se puede ver fácilmente o lo descubrirías usando la piedra? ¿Qué se debe hacer cuando es demasiado tarde y la piedra ha sido utilizada? Tener a mano un mago capacitado y experimentado que pueda solucionar el problema sería muy valioso.
En general, veo que los magos pasarían a un segundo plano en la lucha y servirían más como intervencionistas al usar su poder cuando algo sale mal o ocurre algo imprevisto. Si una base o fortaleza en particular no tuviera un mago extremadamente poderoso a su disposición, definitivamente tendría uno o dos equipos disponibles que podrían ser enviados en caso de necesidad. Además, si los magos entrenados reales se involucraran en la elaboración de las piedras rúnicas, ¿aumentaría el límite de su potencial?
Existe la posibilidad de complicaciones en el camino. Hay una tecnología bastante parecida a esta en la novela de Steven Brust The Phoenix Guards , llamada "flash-stones", pero desaparece de las secuelas. La racionalización en el mundo fue que alguien encontró una forma mágica de detonarlos a distancia, con tristes resultados para cualquiera que los llevara, por lo que fueron abandonados.
Además, ¿qué tipo de mundo tiene el combate mágico como la principal tarea de sus magos? Puede ser muy importante en las historias de aventuras, pero cuesta creer que se pueda deducir el progreso de un cambio social simplemente a partir de eso. Sería como suponer que se pueden comprender las tecnologías metalúrgicas del mundo real únicamente a partir de la historia de las armas de fuego.
Esta pregunta es bastante interesante. Aquí está mi entrada:
Creo que esto es lo que querías decir con tu primera pregunta. Yo asumo eso:
Eso es 2500 piedras por año, o $40 por piedra. Ese es un número muy razonable. Todos los magos ganan un buen salario, y nadie "hará trampa" usando demasiadas piedras, ya que no cuestan 10 centavos la docena.
Bastante abundante. Suponga que la población es lo suficientemente grande como para tener personas del tipo "una en un millón", y probablemente tenga alrededor de una décima parte de mil millones de personas. Esas son 100 personas que pueden poseer un poder tan asombroso como ellos. Con 100 millones de personas, suponga que la gente usa:
Si estas personas están distribuidas uniformemente, se usan alrededor de 500 millones de piedras mensualmente. Si cada piedra es un kilogramo del tamaño de un puño, necesitarás medio teragramo de maná... por mes.
Para extraer tanto material, se deben extraer 2,9 megagramos de maná por hora. Si cada empleado puede producir 100 kg por hora, entonces 29,166 personas deberían estar empleadas en la minería de Mana. Para extraer 100 Kg por hora, debe ser en venas enormes, con billones y billones de kilogramos de Mana. Estos pueden ser bastante profundos y de difícil acceso, y lo más probable es que alcancen 100 kg por hora si se mezclan con otras piedras.
Bueno, colocaría mis apuestas en 200 años. Aquí está mi idea de una línea de tiempo:
0-50=Las piedras se consideran juguetes de poca utilidad práctica
50-100=Las piedras se han vuelto populares como explosivos, han comenzado pequeñas discusiones/escaramuzas entre magos y piedras.
100-150=Las piedras se usan a menudo, pero los magos siguen siendo populares
150-200=Las piedras casi se han hecho cargo. El mago ocasional todavía ayuda. Al final, los magos se han ido.
Los creadores crearían más hechizos en las piedras, y las piedras ayudarían en algunas pequeñas batallas. Pronto, los comandantes militares verían su importancia.
Usando varias piedras, construya pequeños "artilugios", como colocar una piedra levitante en una bomba y lanzar un ataque aéreo.
Encuentre varios hechizos con runas similares y cambie entre ellos (como convertir un hechizo de crecimiento de plantas mejor en un hechizo de iluminación de disparos que lo convierte en una rana)
Espero que mis ideas ayuden!
Hay dos analogías diferentes del mundo real que puede usar:
1. Soldado:
Hemos tenido soldados desde la antigüedad y todavía los tenemos ahora. La ciencia ha evolucionado mucho durante ese tiempo, al igual que las armas y estrategias utilizadas por los soldados. Pero la ocupación de un soldado nunca ha desaparecido. Los soldados y los ejércitos en general solo se han vuelto más fuertes a medida que la tecnología evolucionó.
2. Ingeniero/Científico
Los creadores e investigadores. Han estado allí desde el principio también. A medida que la ciencia y la tecnología han evolucionado, han utilizado la ciencia y la tecnología existentes para mejorar más y simplemente mejorar en general y comprender más sobre el universo que nos rodea.
mago
Desde que reemplazaste la ciencia con la magia en tu mundo, los magos no van a desaparecer. Evolucionarán y se volverán más poderosos a medida que evolucione la magia misma. Descubrirán nuevos matices y aplicaciones de la magia que antes no conocían. Podrán ir más lejos más rápido que antes. La velocidad de comunicación aumentará. El trabajo más servil o intensivo en mano de obra se automatizará. Crearán golems para hacer el trabajo más simple para ellos mientras se enfocan en un trabajo más intelectual / de alto valor.
Tal vez algún día los magos incluso lleven a la civilización al espacio y más allá.
Competente