¿Puedo rezar Tahiyyat al Masjid durante la recitación del Corán antes del viernes Azan?

Al salam alaykum hermanos. Ayer fui a la mezquita para la oración del viernes y llegué antes del Adhan, durante la recitación del Corán. Realmente no miré a mi alrededor para ver si alguien más estaba orando. Recé Tahiyyat Al Masjid y me senté. Después del Adhan, el 95% de las personas en la Mezquita, incluidos casi todos los que estaban allí antes que yo, comenzaron a rezar dos rakhas. ¿No rezaron Tahiyyet Al Masjid cuando entraron durante el Corán? ¿O hay otra oración Sunnah que se hace justo después del Adhan de oración del viernes?

La recitación del Corán antes del jumu'ah no es una sunnah.
Esto necesita aclaración. ¿Fue esta su primera oración jumuah en esa mezquita o alguna vez? ¿Estás seguro de que rezaron solo dos raka'as y no cuatro? ¿Hubo un segundo adhan después?
Fue mi primer Jumah antes del adhan. Honestamente, no me di cuenta de cuántos raka'as. De hecho, hubo un segundo adhan después.

Respuestas (2)

Algunas aclaraciones

Tenga en cuenta que durante la época del profeta () sólo había un llamado a la oración (adhan) de jumu'ah. Pero durante la época de 'Othman se introdujo una segunda llamada que se llevó a cabo antes que la primera con un intervalo de tiempo.

En algunos madhhabs se permite o incluso se recomienda rezar una sunnah (o nafl) durante este lapso de tiempo. Algunos pueden orar, por lo tanto, la sunnah ratibah (relacionada con) dhohr (ya que el jumu'ah generalmente se lleva a cabo después del mediodía, que es el comienzo del tiempo para la oración de dhohr). Esto significa que puede encontrar personas rezando durante este intervalo de tiempo de hasta cuatro raka'as (para obtener detalles, consulte ¿Cuántas Sunnah y Nafl rak'at se deben ofrecer en Jumuah salah de acuerdo con los 4 Imaams? ). Y asumo que rezan una sunnah/nafl antes de la oración jumu'ah o la sunnah antes del dhohr.
Tenga en cuenta que los sahabah () solían entrar en la mezquita el viernes y rezar todo lo que podían rezar de nafl raka'a y detenerse cuando salía el imán.

No se informa que recitar el Corán (por una persona mientras el resto escucha) antes del jumu'ah es una sunna del profeta () ni impartir una lección como se practica a menudo en las mezquitas.

Sobre rezar tahiyyat al-masjid durante una recitación del Corán

Básicamente, esta recitación podría ser considerada como bid'ah por algunos eruditos, y se nos pide que sigamos la sunnah que ofrece una oración de dos raka'a: el saludo/saludo de la mezquita (tahiyyat al-masjid). Como se informa:

  • El Profeta (ﷺ) dijo: "Si alguno de ustedes entra en una mezquita, no debe sentarse hasta que haya ofrecido un tworak` en oración". ( Sahih al-Bujari )

  • Cuando alguno de ustedes viene para el viernes (oración) y el Imam sale (de su departamento), (incluso entonces) debe observar dos rak'ahs (de oración). ( sahih musulmán )

y muchos más hadices sobre este asunto, algunos incluso citando al profeta () ordenando a alguien que lo realice mientras él (el profeta ()) está dando su sermón junu'ah.

Tenga en cuenta que incluso si ingresó a una mezquita en una situación diferente, por ejemplo, para una lección sobre tajweed o recitación del Corán y encontró personas o uno de ellos recitando el Corán, debe realizar sus dos raka'as primero y luego unirse a la recitación. Como la mezquita es un lugar de culto y está destinado a la oración en primer lugar:

  • Di, [Oh Muhammad]: "Mi Señor ha ordenado la justicia y que os mantengáis [en adoración a Él] en cada lugar [o tiempo] de postración(1), y le invoquéis, siendo sinceros con Él en la religión". Así como Él te originó, volverás [a la vida] - ( 7:29 )
    (1) en árabe al-Masaajid.

  • Las mezquitas de Allah solo deben ser mantenidas por aquellos que creen en Allah y en el Último Día y establecen la oración y dan el zakah y no temen excepto a Allah, porque se espera que sean de los [correctamente] guiados. ( 9:18 )

  • Sulaimán b. Buraida informó con la autoridad de su padre que cuando el Mensajero de Allah (ﷺ) hubo dicho la oración, un hombre se puso de pie y dijo:
    ¿Quién pidió un camello rojo? (Sobre esto) el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: ¡Que no te sea devuelto! Las mezquitas están construidas para lo que están destinadas.
    (Sahih Muslim 1 y 2 y Sunan ibn Majah )

Vea también esta fatwa en islamweb sobre qué hacer si uno entra a una mezquita durante la recitación del Corán islamweb # 23858 .

Sobre la interpretación del verso que ordena escuchar la recitación del Corán

En cuanto a la interpretación del versículo ( 7:204 )

Entonces, cuando se recite el Corán, escúchenlo y presten atención para que puedan recibir misericordia.

como una orden de escuchar el Corán cuando se recita, los eruditos lo interpretan de acuerdo con dos puntos de vista diferentes:

Los hanafis dicen que es una orden y es general algunos (de los hanafis) lo consideran un fard 'ayn (fard sobre todos los que escuchan) y otros lo consideran fard kifya (fard para escucharlo al menos por algunos musulmanes) (para más detalles en fard kifya consulte ¿Puede alguien darme ejemplos de fard kifya? ). Solo la primera vista (fard 'ayn) está creando un problema aquí, pero como se explica, si el asunto es realmente una bid'ah, tu pecado si escuchar podría ser más grande que el de no escuchar el Corán mientras rezas tus dos raka'. como. Además, rezar los dos raka'as no toma mucho tiempo.

La segunda opinión -que es sostenida por la mayoría de los eruditos- es que solo se ordena durante las oraciones y en cualquier otra situación es mustahab y mandub (recomendado)! Para obtener más información, consulte esta fatwa sobre islamqa # 88728 .

El versículo anterior también se considera como una orden para hacer lo contrario de los incrédulos que dijeron:

Y los que no creen dicen: "No escuchen este Corán y hablen ruidosamente durante [la recitación de] que quizás lo superen". ( 41:26 )

Como se menciona, por ejemplo, por ibn Kathir en su tafsir:

Después de que Allah mencionó que este Corán es una clara evidencia, guía y misericordia para la humanidad, ordenó que uno escuche el Corán cuando se recita, con respeto y honor al Corán. Esto es lo contrario de la práctica de los paganos de Quraysh, quienes decían, ("No escuchen este Corán, y hagan ruido en medio de su (recitación)") ﴿41:26﴾. Ibn Jarir informó que Ibn Mas`ud dijo: "Nosotros nos daríamos Salams el uno al otro durante Salah. Así fue revelada la Ayah del Corán;

(Cuando se recite el Corán, escúchelo.) (Fuente qtafsir )

Entonces, lo que uno debe evitar durante una recitación es hablar ruidosamente o en voz alta y perturbar la recitación, no rezar sus dos raka'a tahiyyat al-Masjid.

Jazak Allah Khayran Medi1Saif por la información sobre la sunnah entre las oraciones y su historia, así como qué hacer durante la recitación del Corán y si sería un pecado orar según su último hadiz y tafsir. Elegí esta como la respuesta correcta porque como respuesta tiene todo lo que una persona en una posición similar necesita saber.

La oración Saludos de la Mezquita es diferente a las oraciones voluntarias Sunnah de Zuhr. La oración Saludos a la Mezquita solo permanece cuando ingresas a una mezquita:

Abu Qataadah (que Allah esté complacido con él) dijo: El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando uno de ustedes entre a la mezquita, que no se siente hasta que haya rezado dos rak'ahs”. Narrado por al-Bujari, 1167; musulmán, 714

Lo siguiente se destaca ya sea que esté dentro de una mezquita o no, es preferible participar en tales oraciones en casa y realizar lo obligatorio en la mezquita:

Al-Nasaa'i (1817) y al-Tirmidhi (428) narraron de Umm Habibah (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien reza cuatro (rak'ahs) ) antes de Duhr y cuatro después, el Fuego no lo tocará”.

Con respecto a la permisividad o validez de rezar oraciones voluntarias mientras se recita el Corán, desconozco el fallo legal al respecto, especialmente en el contexto que mencionó.

Teniendo en cuenta lo siguiente, parecería que es incorrecto que la mezquita permita la recitación en voz alta antes del comienzo del sermón del viernes, ya que este es un momento en que los recién llegados como usted se involucran en la oración voluntaria y recitan el Corán en voz baja; la recitación en voz alta de otro sería más una distracción en mi opinión.

“Entonces, cuando se recite el Corán, escúchalo y guarda silencio para que puedas recibir misericordia” [al-A'raaf 7:204]

Tampoco sé si se trata de una práctica auténtica o se considera una innovación.

Por lo que sé, es una Sunnah fuerte ofrecer oraciones de saludo, pero no es recitar el Corán en voz alta antes del sermón, en base a esto, rezaría tan pronto como llegue, ya sea que se esté recitando el Corán o no, pero yo no tengo un conocimiento completo sobre si este es el mejor enfoque o no.

Esto es muy interesante de aprender. No conté cuántos raka'as rezaron en realidad, así que según el segundo hadiz que afiches, podrían haber sido los cuatro raka'as. ¿Los primeros cuatro raka'as deben rezarse después del adhan y antes del segundo adhan? Ahora, sobre la recitación del Corán, está en el altavoz de la mezquita, así que en realidad no sé qué hacer ahora dado el tercer hadiz que publicaste. ¿Debo evitar venir antes del adhan y venir y orar durante el khutba?
JAK por tu ayuda Aboudi. Entonces tendría que llegar después de la recitación del Corán, justo a la hora del adhan, ¿verdad?
@Khaled Llegaría allí cada vez que pueda, no dejaría que eso me afectara. Cuanto antes llegue, mejor, obtendrá más recompensas de esa manera.
¿Y estaría bien si rezo durante la recitación del Corán?
@Khaled en mi opinión, sí, pero no confíe en mi palabra, solo estoy construyendo una conclusión sobre la información que tengo.
No te preocupes en absoluto @Aboudi. Jazak Allah Khayran por su ayuda con esto. Continuaré rezando durante la recitación y pediré a los jeques locales que conocen la práctica local de la recitación del Corán ante Jumah adhan que se aseguren doblemente.