Estoy buscando mi primer piano para aprender a tocar. Solo toqué un poco cuando era niño, y fue con un piano vertical acústico barato en casa. No voy a tocar profesionalmente, pero me encanta el piano y la música de buena calidad, y no disfrutaría creando un sonido de baja calidad. Me gustaría comprar un piano digital, por todas sus ventajas .
Habiendo leído ¿Por qué el piano digital tiene más voces de polifonía que teclas hay en el teclado? y entendí por qué se puede requerir una polifonía de alto número, sin embargo, tengo una pregunta práctica: ¿Cuánta polifonía se necesita para la música clásica de piano, sin efectos electrónicos especiales (incluso sin metrónomo)?
Me imagino que el "consumo" máximo de polifonía probablemente provendrá de alguna pieza rápida tipo Liszt tocada a cuatro manos. Pero aun así, solo se utilizará un pedal de sostenido.
¿Hay algún número en el que se pueda decir que más es solo marginalmente mejor (nuevamente, sin efectos adicionales, que son innumerables)?
Hay algunos trucos para la polifonía: el mismo número en 2 sintetizadores/pianos digitales diferentes puede ser diferente
1) una nota estéreo a veces requiere 2 voces
2) su sonido favorito puede estar "en capas" (se reproduce más de un sonido al mismo tiempo). Para que el sonido de piano más cuerdas pueda comerse 2 o más voces
3) puede haber pistas de fondo como batería, cuerdas, bajo, guitarra, sintetizador, etc, etc. que se comerán la polifonía como locos
Pero, en general, si nunca querrá pistas de fondo y solo tocará un piano solo, 64 está muy bien. Quiero decir, digamos que estás tocando cada nota de la escala, todo el piano (a través del pedal de retención o lo que sea). Eso es una polifonía de 52 (y sonaría terrible). Un acorde de 4 notas en todas las octavas es alrededor de 30.
También puede cambiar el sintetizador de su piano por un sintetizador de software basado en PC a través de midi; esos sintetizadores suaves tienen toneladas de polifonía.
Lo principal de lo que debe preocuparse es cómo se siente. Cómo se siente el peso para usted. Qué ruidoso cuando las llaves golpean la cama y se detienen al regresar. Nunca puedes cambiar la sensación.
Sería bastante fácil inventar una prueba que mostrara la diferencia entre la polifonía de 64 y 128 notas. Tal vez más difícil de decir en el uso práctico. Yo opinaría que cualquier cosa por encima de 128 es un truco. Pero asegúrese de tener absolutamente claro lo que el fabricante (o su redactor publicitario) quiere decir con una "voz". ¿Tocar una tecla alguna vez usará más de uno de ellos?
Una cosa que es importante tener en cuenta es que una nota tocada dura mucho más que cuando se toca inicialmente. Si se pisa el pedal de sostenido, una nota durará muchos segundos a menos que se vuelva a pulsar la misma tecla. Eso significa que si toca una serie rápida de notas, por ejemplo, cambiando los acordes de bajo, es realmente posible alcanzar el límite polifónico. Es posible que uno no alcance este límite como principiante, pero se puede lograr a medida que se avanza. Bajo ninguna circunstancia consideraría menos de 128 notas de polifonía. 192 o 256 es mejor
¡Bien! ¡Bien! ¡Bien! ¡Creo que está relacionado con las mejores prácticas y la precisión que tiene en su dedo!
Yo tenía esta misma pregunta.
Tengo este Casio CDP 130 que solo tiene polifonía 48 y puedo reproducir cualquier cosa en él.
Echa un vistazo a estos vídeos y pregúntate si necesitas algo más de 48 para música clásica:
CASIO CDP 130 - Chopin Etude op.25 no.11 "Viento de invierno"
CASIO CDP 130 - Frédéric Chopin - Fantasía improvisada - Op.66
CASIO CDP 130 - Preludio de Shostakovich op.34 no.2
tecnico
Esteban Hazel
Brian THOMAS
mihai danila