Como alguien que nunca ha estado en los EE. UU., podría estar haciendo una suposición completamente equivocada, pero según todos los medios, parece que la mayoría de la población afroamericana era tradicionalmente cristiana. Sabiendo que la mayoría de sus antepasados llegaron como esclavos de África, no podrían haber sido cristianos al llegar (¿verdad?). ¿Hubo un avivamiento o algún otro evento importante que los trajo al cristianismo?
Prácticamente el estudio clásico de la Iglesia afroamericana en Estados Unidos es The History of the Negro Church in America de E. Franklin Frazier de 1964 . De hecho, su popularidad puede ser evidenciada por otro libro, La Historia de la Iglesia Negra desde Frazier .
En pocas palabras, la historia de la iglesia negra en los Estados Unidos es lo que cabría esperar:
les enseñaron el cristianismo
Lo inesperado fue lo que sucedió a continuación:
La parte interesante de la historia es la motivación y si el movimiento fue "forzado" sobre los negros o si fue una bendición cooptada por ellos.
Desde 1619, cuando se importaron esclavos africanos a Jamestown, los esclavos fueron el núcleo de la formación y educación cristiana. El cínico dirá que fue un medio para controlar a la población, y el sociólogo puede argumentar que la iglesia fue escrita en la tabula rasa cultural que surgió en ausencia de cualquier otra tradición o idioma común. (Según Frazier, la población esclava estadounidense procedía de regiones muy diferentes de la costa de los esclavos y, por lo tanto, no había una única identidad común del Viejo Mundo). Y, sin duda, había motivos "más puros" para "salvar a los paganos" - tanto paternalistas como por genuina preocupación.
Sin embargo, un misiólogo moderno probablemente argumentaría que la historia de la iglesia negra es la historia de José: lo que [nosotros] quisimos para el mal, Dios lo usó para el bien. De hecho, Frazier argumenta que la iglesia se levantó tanto por motivos económicos (reemplazando la cultura tribal y concentrando la fuerza de la comunidad afroamericana) como religiosos.
Pero simplemente atribuir el surgimiento de la iglesia a motivos de "control de la población" pasa por alto el hecho de que la población negra realmente hizo suya la iglesia es perjudicar gravemente a los afroamericanos. La historia de Richard Allen , Absalom Jones y el surgimiento de la iglesia AME, por ejemplo, muestra que no fue algo "forzado" sobre ellos. En la década de 1780, Jones y Allen dirigieron una congregación negra que se reunía en la iglesia de St. George en Filadelfia temprano en la mañana. Celosos del éxito de esa iglesia, la sacristía blanca propietaria del edificio hizo la vida cada vez más difícil, culminando en un episodio en el que Allen, en medio de la oración principal, fue golpeado salvajemente en el altar. Su congregación se mudó y luego ayudó a cuidar a Filadelfia durante un brote de fiebre amarilla, a pesar de la oposición del establecimiento.
En cuanto al sorprendente auge de la iglesia, debe recordarse que gran parte del comercio de esclavos, detenido en gran medida por los británicos que declararon ilegal el transporte de esclavos a través del Atlántico en 1808, coincidió con el Primer y Segundo Gran Despertar del siglo XVIII. El hecho de que la mayoría de los afroamericanos de hoy sean metodistas y bautistas es indicativo de ese hecho. (Recuerde, fueron importados a una colonia, mi propia Virginia, que era estrictamente episcopal, y la "E" en AME es episcopal, pero esa "M" es metodista). El aumento general de la religiosidad en la cultura estadounidense simplemente se extendió a través de las líneas raciales.
No tengo ningún argumento de que la esclavitud era algo menos que un mal absoluto. Que se haya justificado incluso en términos teológicos (Maldito sea Canaán / Gen 10) es reprobable . Y, de hecho, si observa cómo la segregación en las iglesias fue la respuesta a la pérdida de la Guerra Civil, creo que es difícil de justificar. Pero, de la misma manera que Dios usó los pecados de los hermanos de José para glorificarse a Sí mismo, así al surgimiento de la iglesia que fue introducida en el látigo del látigo vino a cambiar la conciencia del dueño de esclavos. Desde el movimiento abolicionista cristiano de principios de 1800 hasta la era de los derechos civiles de la década de 1950 (tenga en cuenta que hay una razón por la que el reverendo Martin Luther King, Jr. lo llamó la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur, la cuestión del "hombre negro" se redefinió radicalmente cuando se entendió a la luz de Jesús. Llamar a la iglesia "obligada" a los negros puede haber sido cierto por un período muy corto, pero realmente la hicieron suya.
Aquí hay algunos extractos de algunas investigaciones que he hecho para un libro que estoy escribiendo.
Parece que la esclavitud comenzó aproximadamente en el momento en que la gente comenzó a dispersarse en los clones estadounidenses.
La esclavitud se extendió rápidamente en las colonias americanas. Al principio, el estatus legal de los africanos en América estaba mal definido y algunos, como los sirvientes europeos, lograron ser libres después de varios años de servicio.
La ley inglesa en las colonias hasta 1776 y la guerra revolucionaria, siempre que cualquier esclavo que se convirtiera al cristianismo fuera contratado y lo hiciera; después de que los gastos de su dueño fueran pagados por la servidumbre, se convirtieron en ciudadanos libres, y la mayoría después de cumplir con esos requisitos se convirtió al cristianismo.
El cristianismo se extendió rápidamente entre los esclavos, la mayoría de los cuales eran de las naciones africanas, ya que esas eran las naciones en las que continuaba la vida tribal y faltaba un gobierno centralizado.
Muchas iglesias negras fueron formadas por personas liberadas durante el período colonial por posible temor de que los antiguos propietarios trataran de reclamarlas por no convertirse realmente.
Después de 1600, muchos estados aprobaron leyes que hacían permanente la esclavitud, sin embargo, el movimiento cristiano entre los negros había cobrado mucho impulso y los esclavos a menudo se reunían fuera de las ventanas abiertas de las iglesias de sus amos y escuchaban los sermones.
Después de la Guerra Civil, el cristianismo abundó entre los esclavos liberados, y en el sur, donde casi ningún esclavo liberado sabía leer y escribir, muchos usaron lo que ahora se llama la Biblia del parche de algodón.
Si está interesado, hay una multitud de sitios en Internet que tratan este tema. Una simple búsqueda en Google de la historia del cristianismo negro conducirá a muchos sitios diferentes.
Creo que está más cerca de la verdad decir que los africanos traídos a los EE. UU. como esclavos fueron expuestos a facetas del cristianismo por muchos que lo usaron como una herramienta para la subyugación (lo que luego pone en duda la sinceridad de su fe, es decir, si fueran cristianos). ¿para empezar?) ya que la violencia abrumadora que rodea la naturaleza de la vida africana esclavizada en las Américas parece estar en marcado contraste con cualquier valor cristiano.
En cualquier caso, los primeros africanos esclavizados recibieron una enseñanza de la Biblia en su mayoría miope centrada en la subordinación de los esclavos a los dueños de esclavos a pesar de que la Biblia es un libro más sobre la libertad de la esclavitud que cualquier otra cosa. Con el tiempo, las iglesias de africanos en América llegaron a obtener una comprensión más completa de toda la palabra de Dios.
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Reincorporar a Monica - Adiós SE
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