Cuando perdonamos a nuestros ofensores, ¿significa que no queremos que Dios los castigue más?

Uno de los mayores problemas que he tenido con la facilidad para perdonar se debe a que algunos (¿mal aconsejados?) pensaron que hacerlo automáticamente exime a la persona del castigo, sé que es ingenuo, pero cuando uno es joven, eso sería lo mejor que podría hacer. . Pero creo que esto puede no ser el caso. Leí en una página web de líderes cristianos (iv desde que perdí el enlace a la página) que negarse a perdonar debido a algún tipo de temor de que la otra parte se salga con la suya 'revela una escatología defectuosa', argumentó, ya que incluso Cristo cuando A punto de ser crucificado le pidió a Pedro que devolviera su espada, ya que si lo hubiera creído conveniente, Cristo hubiera pedido ángeles. A partir de esto, argumentó que no necesariamente tenemos que pensar que la persona no será castigada para perdonar, sino que estamos dejando que Dios se encargue de castigarla.

¿Qué significa (o implica) perdonar?

1. Let them of the hook so they do not get punished.
2. Let them off the hook so God is the one to punish them.
mike, creo que no significa (1) ni (2), pero, de todos modos, no hay ninguna razón real que nos haga pensar en un argumento tan complejo.
@ Mike Jesús dijo en Mateo 6:14 y 15 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros: Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. También dijo en Lucas 17:3 Mirad por vosotros mismos: Si peca contra ti tu hermano, repréndele; y si se arrepiente, perdónalo. Entonces, la verdadera clave es el arrepentimiento, y si te arrepientes pero no perdonas a nadie que se haya arrepentido del mal que te hicieron, ¿tienes derecho a esperar que Dios te perdone?
pero ¿qué sucede con nuestra expectativa de justicia? ¿Implica el perdón que dejemos de lado cualquier deseo de que Dios los trate por sus acciones?
Bienvenido al sitio. Como es un nuevo visitante, me gustaría recomendar las siguientes publicaciones, que están destinadas a ayudar a los recién llegados a "aprender las cuerdas": página de ayuda , ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios?
@ Mike De nuevo, ¿debería esperar que Dios sea más generoso con usted que usted con los demás?
Recuerde que hay una diferencia entre castigo y disciplina/consecuencias. Es posible que no queramos que alguien sea castigado y al mismo tiempo queremos que sea disciplinado.
"Perdón" también se usa para deudas (monetarias). Cuando se perdona una deuda, no tienes que devolverla. Esto es lo que significa el perdón. Si perdonas a alguien por agraviarte, ya no te "debe" por el mal. Esto no tiene que excluir alguna otra forma de castigo (de la autoridad). Es algo personal entre ustedes dos.

Respuestas (2)

Yo diría que nos perdonamos unos a otros para imitar más de cerca a Jesús. No tiene que ver con dejarlos libres , ni creo que necesariamente signifique que esperamos que Dios los juzgue más tarde.

De Mateo 18:21-22,

Entonces Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano o hermana que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?" Jesús respondió: "Te digo, no siete veces, sino setenta y siete veces".

Aquí la respuesta de Jesús tenía la intención de indicar que nuestro perdón mutuo debe ser interminable.

Y siento más directamente de Juan 13:34-35,

"Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros. Como yo os he amado, así os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros".

En primer lugar, no creo que el perdón signifique la absolución completa de la justicia (solo para aclarar algunas definiciones). Creo que significa la absolución de cualquier forma de venganza, violencia redentora, castigo por sí mismo, etc. Podemos perdonar a alguien por un acto violento, pero si es probable que continúe con su violencia, eso no significa que se le permita hacerlo libremente. asi que. Podemos perdonar a alguien por un pecado, pero si no busca la reconciliación ni se arrepiente, entonces (creo) la justicia puede venir en forma de protección y rehabilitación.

Las medidas de protección e incluso de rehabilitación pueden percibirse como un castigo, pero pueden tomarse por amor y no por odio (aunque esta puede ser una distinción muy difícil cuando están en juego extremos emocionales). Encarcelamiento, aislamiento, excomunión donde no hay señales de arrepentimiento; a veces puede ser mejor terminar relaciones o dejar comunidades donde nuestras propias fallas significan que la reconciliación es imposible, no deseada o corre el riesgo de sufrir daños mucho más graves que ir por caminos separados, por ejemplo.

En tales casos, puede haber perdón junto con lo que se percibe como un castigo. Pero diría que solo si dicho 'castigo' es puramente para protección y rehabilitación; no cuando el castigo es puramente por sí mismo.

No creo que hayamos perdonado verdaderamente a alguien si esperamos que Dios (o la sociedad) los castigue . Si nos aferramos a la idea de que serán castigados por sus acciones, que queda algo de justicia por hacer más allá de la protección y la reconciliación/rehabilitación, entonces, ¿qué es lo que realmente hemos perdonado? Probablemente sea mejor que nada; una herramienta para aliviar el propio deseo de realizar actos de venganza o redención punitiva, pero si todavía deseamos el castigo y el sufrimiento de una persona, entonces no la amamos, no la hemos perdonado.


Sospecho que algunos estarán en desacuerdo con mi comprensión, por ejemplo, por 'poner la otra mejilla', pero mi comprensión de ese concepto es avergonzar al opresor como una forma de resistencia no violenta, una forma alternativa de confrontar a los poderosos, más bien que el perdón completamente pasivo, inmediato e incuestionable (que en sí mismo no es resistivo, no desafía a una sociedad injusta, ni dice la verdad al poder).

Esta es una explicación brillante, es esa parte de diferenciar entre la absolución completa y la absolución del castigo por sí mismo. Realmente nunca llegué a entender esa parte. ¿Tienes un enlace a algún libro que exponga esta diferencia en los detalles?
Recomendaría Engaging the Powers de Walter Wink. No creo que haya una respuesta o explicación única/mejor, pero proporciona un punto de vista que me ha parecido interesante y útil.