¿Cuándo el imán se olvida en la oración?

¿Qué debe hacer una persona si el imán olvida una suyud en la oración y el mamoom (los que rezan detrás del imán, como siguiéndolo) indica, pero el imán continúa y no hace Sajdatu Sahu?

  1. Continuar orando con el imán

  2. Deja de rezar con el imán.

  3. ¿Sajdatu Sahu después de la oración por separado?

Respuestas (3)

Olvidar solo un Sujood (postración) no anula la oración. En este caso, el Imam debe realizar dos Sajda Sahw después de la oración y la persona detrás de él puede continuar la oración Jamaat correctamente detrás de él.

Sajda Sahw debe hacerse después del final de la oración. Y no dentro de la oración.

El deber del Imam de la oración y el de quien reza detrás del Imam de la oración son diferentes.

En general, cada vez que la persona detrás del Imam de la oración ve que la oración del Imam se anula, entonces su deber es cambiar su intención de la oración Jamaat a la oración individual y continuar su oración en forma individual. De todos modos, si la oración del Imam se anula, la persona detrás de él no puede romper su propia oración. Si a la persona no le gusta dejar la oración de Jamaat, otro método posible es que la persona seleccione a otra persona que esté rezando frente a él como Imam de la oración (en su mente) y continúe la oración de Jamaat detrás de él como Imam.


Referencias:

Los ma'mumin (aquellos que siguen al Imam en Salat) deben informar al Imam, deben hacerlo recitando zekrs en voz alta. Si el Imam no presta atención, debe cambiar su intención de Jamaat a oración individual y hacer sajdah (postración) y continuar con el Salat correcto.

presta atención Imam puede hacer sajdah sahw después de salat y su salat será correcto (porque no entendió ese sajdah dónde quedarse y era sahwy) pero si ma'mumin inició ese sajdah dónde quedarse no podría hacer sajdah sahw o continuar el Salat con el Imam; deben cambiar de intención (si continúa con el Imam, su Salat será anulado).


Referencia (en persa):

Las respuestas dadas hasta ahora reflejan la perspectiva chiíta. Como la pregunta era más general, a continuación encontrará la perspectiva sunita.

Si el Imam no reaccionó a la invocación de "subhan Allah", las ma'mums deberían seguir al Imam hasta el final debido a este hadiz o esto . Una vez que haya terminado, deben decírselo y luego tendrán que hacer sujud as-sahw. Esto se aplica si el Imam no olvidó algo que se considera fard/farz.

Y aquí hay una referencia y otra versión del hadiz .

Pero si olvidó un farz/fard, el asunto sería un poco más difícil (debido a las diferentes opiniones e interpretaciones del hadiz): Depende de: ¿sabía la madre si esto fue un error del Imam o no, si no, si siguió al Imam, su oración sería válida. Si él supiera, entonces algunos eruditos dicen que uno debe completar la oración en un asunto válido como ejemplo, dijeron si un Imam defendió una quinta rak'a si una ma'mum dijo "subhan Allah" y el Imam continuó con esta ma'mum debe terminar su oración, incluso si los demás siguieron al Imam, pero si dos o más mamás trataron de informarle, entonces, si tenían razón, todas las mamás deberían terminar la oración con el salam y dejar que el Imam rece el quinto rak'. una. Para el propio Imam, si estaba seguro de que su oración era sana, entonces solo tiene que hacer sahw, si no, y no reaccionó, su oración no es válida y tendrá que repetirla. Veraquí por ejemplo 658 o aquí (ambos en árabe) y aquí en inglés.


Nunca haces sujud as-sahw durante la oración, pero al final de la oración, ¡esto significa antes o después del salam! Por supuesto, a menos que se haya unido a una oración más tarde, puede hacerlo durante la oración y después de terminar nuevamente, ¡ya que el sujud que hizo fue una adición a su oración!


Algunas veces, la invocación de ma'mums puede incluso prevenir el sujud, por ejemplo, si el Imam quería ponerse de pie y se saltó una saŷda pero fue "informado" antes de que sus manos dejaran el suelo y reaccionara de la mejor manera.


Según at-Tirmdihi en un comentario (no traducido) del Hadith (de Dhul-Yadain) narrado por abu Huraira, algunas personas de Kufa dijeron que si alguien habla durante su oración porque olvidó o no sabía que esto estaba prohibido, debería repetir su oración. oración. Imam ash-Shafi'i y Malik aceptaron el hadiz tal como es, lo que significa que en tal caso uno podría hablar. Mientras que el Imam Ahmad dijo que si el Imam pensaba que su oración estaba completa, entonces podría completarla como de costumbre después de ser informado, pero la madre que sabía que no estaba completa debería repetirla, ¡ya que rompió su oración al hablar!

¡Y Allah sabe mejor!