¿Cuál es el número mínimo de personas requeridas para formar un jamaat?

¿Cuál es el número mínimo de personas requeridas para formar un jamaath? (Cualquier farz namaz)

Dos personas son suficientes para orar en jammat

Respuestas (1)

Narró Ibn Abbas:

(Una noche) Pasé la noche en la casa de mi tía Maimuna y me dije a mí mismo: "Voy a ver la oración del Apóstol de Alá". Mi tía colocó un cojín para el Apóstol de Alá y él durmió sobre él en su dirección longitudinal y (despertó) frotándose los rastros del sueño de la cara y luego recitó los últimos diez versos de Surat-al-Imran hasta que terminó. Luego fue a un odre de agua colgante y lo tomó, realizó la ablución y luego se puso de pie para ofrecer la oración. Me levanté e hice lo mismo que él había hecho, y me paré a su lado. Puso su mano sobre mi cabeza y me tomó por la oreja y la torció. Ofreció dos Rakat, luego dos Rakat, luego dos Rakat, luego dos Rakat, luego dos Rakat, luego dos Rakat, y finalmente la oración Witr (es decir, una Rak'a).

Volumen 6, Libro 60, Número 94: Sahih Bukhari

Así de esto podemos derivar que 2 personas son suficientes para ofrecer en un jam'ah

También vea este hadiz también:

Volumen 1, Libro 12, Número 782: Narrado Abu Qilaba:

Una vez, Malik bin Huwairith dijo a sus amigos: "¿Debería mostrarles cómo el Apóstol de Alá solía ofrecer sus oraciones?" Y no era el momento para ninguna de las oraciones colectivas obligatorias. Entonces se puso de pie (para la oración) se inclinó y dijo el Takbir, luego levantó la cabeza y permaneció de pie por un rato y luego se postró y levantó la cabeza por un rato (se sentó por un rato). Rezó como nuestro Jeque 'Amr Ibn Salama. (Aiyub dijo: "Este último solía hacer algo que no vi que hiciera la gente, es decir, solía sentarse entre la tercera y la cuarta Rak'a). IMalik bin Huwairith dijo: "Vinimos al Profeta (después de abrazar Islam) y se quedó con él. Él nos dijo,'Cuando volváis con vuestras familias, rezad tal y tal oración en tal y tal momento, rezad tal y tal oración en tal y tal momento, y cuando llegue el momento de la oración, sólo vosotros debéis pronunciar el Adhan para la oración y el mayor de ustedes debe dirigir la oración".

¿Qué significa torcer la oreja de alguien en la oración? ¿Es Sunnah ahora?
@muslim1: jaja! JAJAJA. no.... el torcer la oreja era simplemente una forma de llevar al narrador (Ibn Abbas) al lado correcto. Supongo que el profeta eligió torcer la oreja porque Ibn Abbas era un niño que era bajo para que el profeta alcanzara su brazo.
por lo tanto, podemos derivar otra regla de este hadiz: un musalli puede corregir a otro musalli realizando tales acciones que no invalidarán la oración. Por ejemplo, cuando 2 personas están rezando en una yam'ah y se une una tercera, entonces el imán tiene que ir (mover) delante de ellos mientras los 2 se paran uno al lado del otro. Si el propio imán no se mueve, entonces uno de ellos puede empujar al imán hacia adelante.
@fluuuffy todavía no lo entiendo. ¿Por qué torcerías la oreja de alguien? No veo una razón aquí. + El profeta rezó 5 juegos de dos raquetas. ¿Qué hora de oración era? Parece que fue isha, pero el narrador dijo que era para la noche, así que debería ser por la mañana. No estoy seguro de lo que es. La otra cosa es por qué realizó la oración en casa. ¿Acaso el profeta no siempre rezaba en la mezquita?
@muslim1 tenga en cuenta que el Salah orado fue Tahajjud. Si lees el hadiz, dice que el profeta rezó cinco series de 2 rakahs y luego un WITR + el sahabah había decidido quedarse DURANTE LA NOCHE. Esto sugiere claramente que fue la oración de Tahajjud. Además, la razón por la cual el profeta tuerce las orejas del narrador no se menciona explícitamente y, por lo tanto, puede no ser un tema importante para derivar o estudiar. Las razones pueden ser muchas, como que el niño debe haberse quedado dormido mientras rezaba (las oraciones nocturnas de los profetas suelen ser largas), etc.