¿Cuándo dejó la gente de usar Tefilín todo el día?

¿En qué momento de la historia la mayoría de las personas religiosas dejaron de usar Tefilin todo el día?

¡Hola, Gershon! ¿Puede dar más información sobre un punto en el tiempo y una población en la que esto fue cierto?
Esta pregunta se inspiró en el comentario de avi: "Se tomó la decisión de que ya no la usamos todo el día. Eso significa que en algún momento de la historia, la usaron todo el día. Cuando se transmitió la regla, no llamaron ellos Totafot" a mi respuesta a judaism.stackexchange.com/questions/9407/…
Una pequeña minoría todavía sigue la práctica de usar tefilín todo el día. En la Rova (Jerusalén) vimos una escuela con niños que usaban tefilín todo el día y me paré detrás de alguien en una cola en el banco que llevaba tefilín debajo de su sombrero (y manga).
R' Nevenzal (de HaKotel y Rav de la antigua ciudad de J'lem) solía usar sus tefilín durante todo el día de estudio....
Realmente necesitamos saber qué significa 'la mayoría de la gente'. ¿La mayoría de los judíos, la mayoría de los rabinos, la mayoría de los estudiantes de Yeshivah, la mayoría de los ricos, la mayoría de los pobres? Si la mayoría de Israel adoraba ídolos, pero el 50% de los que no adoraban ídolos usaban tefilín todo el día, ¿eso cuenta como la mayoría de las personas?
Shalom.. Nunca se detuvo. Ocasionalmente veo gente en Yerushalayim trabajando y caminando en las calles con Tefillen puesto. Solo esconden el Shel Rosh debajo de un sombrero y el Shel Yad debajo de su chaqueta para ser modestos o para no llamar la atención.
@יעקב Lo más probable es que realmente se detuvo y esas personas lo están trayendo de vuelta. Ahí hay una diferencia importante.
¿Estás asumiendo que algunas mujeres solían usar tefilín regularmente?
Fascinante pieza sobre esto en Otzar HaGeonim a Rosh HaShana (Siman 18 y 20) .

Respuestas (2)

No es claro. Por supuesto, incluso hoy en día hay algunas personas raras que lo hacen.

El Shulján Aruj Orej Jaim 37:2 indica que ya no es la costumbre debido a las dificultades de mantener el enfoque y el autocontrol adecuados durante todo el día, por lo que para entonces (mediados de la década de 1550) claramente no era la práctica típica.

En la Halajá 25 de la Mishné Torá Tefilín del Rambam, Mezuzá, v'Sefer Torá Capítulo 4 ... "una persona debe tratar de usar [tefilín] durante todo el día, porque esta es la mitzvá asociada con ellos".

La implicación de "una persona debería intentarlo" es que esto ya no era una costumbre universal, sino algo que uno debería hacer si es posible. También menciona que Rav fue elogiado por usar siempre Tefilín. No tendemos a elogiar a la gente por hacer algo que todo el mundo hace.

Las notas en la página que vinculé para mencionar lo siguiente:

"El Hagahot Maimoniot relata en nombre de Rav Amram Gaon:

Vimos a los Geonim, a los jefes de la corte y a los gigantes de las generaciones anteriores... que no se quitaban los tefilín hasta después... del Shema del servicio vespertino". Lo que implica que durante el tiempo de los Gaonim solo los principales eruditos de la Torá siguieron esta práctica.

Supongo que la práctica de usar Tefillin todo el día se extinguió lentamente con el tiempo hasta algún momento durante la era de los Rishonim cuando incluso Gedolim ya no la siguió.

Nota: aunque la práctica de usar Tefilín todo el día ya no es una práctica común, no ha desaparecido por completo. En una de las yeshivot locales donde vivo, la Rosh Yeshiva y un porcentaje significativo de los hombres allí tenían tefilín todo el día (en el bet midrash, así como cuando iban a la tienda o recogían a sus hijos de la escuela).

Yeshivat Hesder Mitzpah Yericho?
Yeshivat Torat haChayim, Yad Binyamin