¿Cuáles son los diferentes tipos de modificadores de luz y sus usos?

Particularmente con un énfasis en las configuraciones de estudio y los retratos, ¿cuáles son los diferentes tipos de modificadores de luz (cajas de luz, paraguas, etc.) y para qué se usan?

Para obtener puntos de bonificación, ¿qué tipo de artículos para el hogar, si los hay, se pueden sustituir fácilmente (aunque sea a pequeña escala)?

EDITAR: Entonces, aparentemente esto fue más amplio de lo que me di cuenta (sabía que estaba lanzando una red amplia, pero creo que subestimé el conocimiento y el sentido común de nuestra comunidad). No le reprocharía a nadie simplemente golpear algunos de los más importantes .

Respuestas (3)

Wow, esta es una pregunta extremadamente amplia, ya que hay docenas de modificadores de luz, pero cubriré los más importantes para las luces estroboscópicas.

En términos generales, los modificadores de luz tienen que ver con el control de la luz . Independientemente de lo que decidas hacer, querrás controlarlo. Como tal, podemos dividir los modificadores en dos grupos principales: modificadores suaves y duros.

Modificadores suaves

Los modificadores que suavizan la luz generalmente funcionan difundiéndola, extendiéndola sobre una gran superficie para que los rayos de luz se dispersen. Se utilizan en cualquier lugar donde desee reducir las sombras y hacer que las cosas se vean más suaves. Su uso número uno es para luces clave en fotografía de personas.

Los más populares de estos modificadores son los paraguas y las cajas de luz.

Los paraguas incluyen:

  • Dispara a través de sombrillas : son sombrillas semitransparentes que colocas frente a tu fuente de luz. Funcionan como poner una pantalla sobre la bombilla desnuda de una lámpara, las colocas entre el sujeto y la luz estroboscópica. Imagina que "filtran" la luz como un tamiz.
  • Paraguas reflectantes : son opacos, negros por fuera y generalmente plateados, dorados o blancos por dentro. Estos se colocan abiertos al sujeto, con la luz estroboscópica apuntando lejos de ellos, directamente hacia el paraguas. El interior refleja la luz, dispersándola en todas direcciones. Los distintos materiales del revestimiento determinan el color y la calidad de la luz que se refleja.

Los paraguas vienen en todas las formas y tamaños, desde los más pequeños hasta los de más de 3 metros de ancho, y son fácilmente el modificador más popular que encontrarás. Sus principales ventajas son su pequeño tamaño, bajo precio y versatilidad: puede disparar con un paraguas reflectante doblado para obtener una calidad de luz muy específica. Su mayor desventaja es la falta de control que dan sobre los derrames de luz.

Realmente no existe una solución casera para los paraguas. Son extremadamente baratos (< $ 10), que es tanto como un paraguas real que tendría que reducir los costos.

Las cajas de luz incluyen:

  • Cajas de luz : generalmente son construcciones en forma de pirámide, revestidas con un material plateado, con espacio para una luz estroboscópica en la parte superior de la pirámide y un paño de difusión en la base. Vienen en casi todas las dimensiones, desde diminutos inflables (!) para flashes, hasta enormes configuraciones solo para estudio que requieren múltiples soportes de luz para sostener. Su mayor ventaja es su capacidad para controlar el derrame de luz y aceptar modificadores. Son más pesados, voluminosos (incluso plegados), más caros y tardan más en instalarse que los paraguas.
  • Octas : hay dos versiones del octa: ya sea como una caja de luz con forma octogonal, o como una caja de luz híbrida-paraguas, que es sobre lo que escribiré aquí. Se coloca una luz estroboscópica dentro de algo parecido a un paraguas profundo, luego se coloca un paño difusor detrás de él. En la práctica, esto crea una luz extremadamente suave ya que la luz se dispersa primero por el material reflectante dentro del "paraguas" y luego se difunde nuevamente por la tela. Con octavas grandes, es difícil sostener todo el modificador en la parte delantera de la luz estroboscópica, por lo que algunos fabricantes (Elinchrom, Profoto, etc.) tienen octavas que se montan en el soporte de la luz y te permiten colocar la luz estroboscópica dentro de él.

Las cajas de luz son lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en fotografía de estudio, por lo que dan una buena impresión si alguien viene a posar para ti. El uso de modificadores adicionales, como una cuadrícula, una bandera o un filtro en la parte superior de su softbox, puede brindarle aún más control.

La clave en las cajas de luz es la difusión, no necesitas hacer una caja de luz literalmente, puedes tirar una sábana sobre un palo de escoba sostenido por dos sillas y te convertirás en una excelente fuente de luz suave. Literalmente, puede hacer una caja suave forrando una caja de cartón con papel de aluminio y cubriendo con una sábana, pero el efecto cómico al tomar retratos puede ser demasiado.

Modificadores duros

La luz fuerte es la predeterminada con las luces estroboscópicas: eso es lo que obtenemos cuando disparamos un flash Speedlite o en la cámara. Un pequeño punto de luz que resalta las imperfecciones y las texturas ásperas. Dispáralo desde un lado y hará que un niño parezca tener una piel horrible. Aún así, es extremadamente útil tener haces de luz controlados (piense: luces de aro/luces de pelo) y es absolutamente fundamental en la fotografía de productos.

Hay cuatro tipos básicos de modificadores duros:

  • Reflectores : estos son los accesorios estándar en forma de cuenco con los que se envían casi todas las luces estroboscópicas de estudio que se venden hoy en día. Su único uso es reducir el derrame de luz hacia los lados cuando se usa una bombilla desnuda (que rara vez se hace) y cuando se usan sombrillas o rejillas.
  • Rejillas : estas son literalmente rejillas metálicas de varios grosores y densidades. Los tubos negros que forman funcionan extremadamente bien para detener los rayos de luz dispersos provenientes de la bombilla estroboscópica, creando un haz de luz delgado y relativamente suave. La calidad de la luz está determinada por la densidad de la rejilla, mientras que el tamaño del haz (expresado en grados) está determinado por el grosor de la rejilla. Las rejillas a menudo también incluyen compuertas, que son aletas móviles en cada lado de la rejilla que permiten un control de haz más preciso y preciso.
  • Snoot : una construcción muy simple, generalmente es solo un tubo ligeramente cónico de metal negro. Crea un pequeño haz de luz muy fuerte.
  • Plato de belleza : este es el más complejo y, en mi opinión, el más agradable de los modificadores duros. Se coloca un pequeño reflector (generalmente plateado, dorado o blanco) frente a la luz estroboscópica, mientras que un reflector en forma de cuenco se coloca alrededor de la luz estroboscópica. Esto crea una luz muy uniforme y dura con una caída extremadamente nítida. Usado casi exclusivamente en fotografía de personas, es extremadamente útil como luz principal, especialmente para personas con una piel (o maquillaje) buena y suave. Como su nombre lo indica, es extremadamente popular en la fotografía de belleza.

En cuanto a las soluciones de bricolaje, Strobist tiene una gran sección de bricolaje , pero tenga cuidado: muchas de las cosas compradas en la tienda son mucho más resistentes y dan mejores resultados que los equivalentes de bricolaje. Puedes simular un snoot en un flash con un tubo de cartón pintado de negro en el interior, pero más allá de eso... solo consigue la imitación china. Una vez más, en lugar de recrear estos modificadores en un entorno doméstico, observe lo que hacen con la luz e intente emular eso. Una sola fuente de luz suave como clave, un gran trozo de papel blanco como reflector le dará muy buenos resultados. Siempre puedes cortar el papel, reemplazar parte de él con papel de aluminio, poner una bandera entre los ojos de tu modelo y la fuente de luz, etc. Las posibilidades son infinitas.

Observaciones generales

Recuerde, la luz es solo luz, la mayoría de estos modificadores pueden ser (¡y son!) mezclados y combinados: rejillas en snoots, material de difusión en platos de belleza, rejillas en cajas de luz (casi siempre son de tela), respaldos plateados para disparar a través de paraguas, etc. También hay toneladas de nombres diferentes para todo lo que he enumerado anteriormente, solo usé los que soy más común.

Tres componentes críticos del trabajo de estudio que no cubrí, ya que no son estrictamente modificadores de luz, pero vale la pena hablar de ellos: banderas, scrimms y rebotes.

  • Banderas: cualquier cosa que no sea un modificador de luz que bloquee la luz. Las banderas profesionales suelen ser de tela negra o papel estirado sobre un marco que tiene un asa pequeña que sobresale para que sea más fácil colocarlas en un soporte. En casa, puede usar pedazos de papel negro y simplemente pegarlos con cinta adhesiva donde deben ir, o tal vez un paño negro si necesita evitar que una pared blanca se refleje. Se utiliza principalmente para controlar el derrame de luz y mantener bajas las altas luces.
  • Scrims : estos son paneles cubiertos con tela difusora, colocados donde la luz necesita suavizarse localmente. ¿Conoces esas escenas de televisión al aire libre en las que es un día brillante y soleado, pero todos los actores están iluminados por una luz agradable y suave? Esa es una gran malla sobre sus cabezas. En casa, solo usa un trozo de tela blanca y listo.
  • Rebotes: también conocidas como tarjetas de rebote. Literalmente, cualquier cosa que refleje suficiente luz para ser útil, pero generalmente un material blanco, plateado u dorado opaco se extiende sobre un marco, pero a menudo verá espejos que se usan para esto. Por lo general, se usa en contra de una luz clave como una forma de aclarar (o abrir) las sombras creadas por la luz. El tipo de material determina la calidad de la luz, la distancia desde el sujeto y la luz determina la intensidad de la luz rebotada.

Eso debería cubrirlo, lo actualizaré si se me ocurre algo más.

+1 - Ciertamente una explicación más detallada que la mía.

Cuando hablo de los efectos de varios modificadores, encuentro que esta hoja de trucos de DIYPhotography es extremadamente útil, ya que proporciona un lenguaje visual para las diversas opciones.

Hoja de referencia de modificadores de iluminación

Wow, gran pregunta... Aquí están las partes que sé (o creo que sé grin ) de todos modos:

  1. Las cajas de luz son un medio para difundir la luz de manera controlada, efectivamente convierten una pequeña fuente de luz, que tiende a crear sombras duras, en una gran fuente de luz y suaviza las sombras.

  2. Los paraguas tienen un comportamiento muy similar al de las cajas de luz y, a menudo, puede usarlos de manera intercambiable, especialmente cuando se usa un disparo. Sin embargo, hay algunas diferencias en el comportamiento que dependen del tipo. Un paraguas de rebote difundirá bastante la luz, haciéndola menos controlable que una caja de luz. Un disparo, y esto más basado en lo que parece ser mi caso, perderá más luz que una caja de luz porque no tendrá el respaldo reflectante.

  3. Octabox es muy similar a una caja de luz, pero la dispersión de la luz tiene una forma diferente y envuelve un poco más al sujeto.

  4. Snoot se utiliza para concentrar la luz. Cuanto más largo es el moco, más concentrado. Básicamente, esto tomará una fuente de luz más grande y la hará más pequeña, aislando al sujeto.

  5. Grid también se usa para concentrar la luz, pero no tan bruscamente como lo hará el snoot. Puede usarlo para aislar y crear una especie de apariencia de "foco", especialmente cuando se usa en combinación con un octabox.

  6. Las viseras son básicamente gobos que impiden que la luz viaje en una dirección determinada. En algunas configuraciones de iluminación, puede usar una visera (o más) para evitar que la luz del flash incida directamente en la cámara.

  7. Los reflectores se utilizan para hacer rebotar la luz, a veces funcionan como luz de relleno, reflejándose desde la luz principal. Diferentes colores tienen diferentes efectos sobre la naturaleza de la luz y su fuerza. Por ejemplo, el oro calentará la luz, la plata la reflejará mucho y el blanco será menos reflectante y de temperatura bastante neutra.

  8. Los geles se utilizan para ajustar el color y la temperatura de la luz. O corrigen la luz o la cambian radicalmente, depende de lo que quieras hacer con ella.

Ahora... Muchas de estas cosas se pueden hacer en casa por muy poco. Tengo un largo tutorial sobre cómo hacer algunos de estos para un flash, pero esos no se traducirán en luces estroboscópicas de estudio, son una bestia bastante diferente cuando se trata de calor y energía, es mejor comprar el equipo allí. Otras personas han hecho difusión de luz usando cosas como tupperware, papel, bandejas para asar y más. El sitio de fotografía de bricolaje tiene toneladas de artículos sobre este tipo de cosas, es una mina de oro de información (y te tropezarás con mi tutorial allí, que me halagó).

Entonces, ese es mi conocimiento básico de las cosas. Estoy seguro de que se pueden agregar muchos más detalles y hay algunos que no cubrí porque no los he usado. Estos son los mods que tengo personalmente (para luces estroboscópicas y flashes de estudio) y uso, por lo que mi información es solo mis observaciones sobre ellos.